viernes, 17 de septiembre de 2010

GRANIZOS COMO NUECES COLAPSAN CACERES : WALNUTS HAIL IN CACERES : 在卡塞雷斯核桃冰雹

Granizo como nueces colapsan la ciudad de Cáceres. Una fuerte tromba de agua y granizo que ha comenzado a las nueve menos cuarto mantiene colapsada la capital cacereña. Arboles caidos, vías cortadas, viviendas inundadas es el resumen de una tormenta que mantiene en alerta a la ciudad y que ha obligado a organizar un dispositivo de seguridad compuesto por 250 efectivos. La policía local, la Guardia Civil, además de los bomberos y policía nacional se emplean a fondo para solventar las múltiples incidencias que ha originado la tempestad. Las zonas más castigadas por el agua son la ronda norte, la avenida de la Hispanidad y los principales accesos al centro.



La estación meteorológica de la red Meteoclimatic de Cáceres registró un nivel de precipitaciones próximo a los 50 litros por metro cuadrado entre las 20.30 y 21.30 horas. En el momento de mayor intensidad, se llegaron a recoger casi 25 litros en 15 minutos, según esta estación.


Hasta el momento la Policía Local han contabilizado cerca de medio centenar de vehículos que debido a la fuerza de arrastre del agua comenzaron a flotar, y acabar incrustados algunos de ellos contra el mobiliario urbano.

Estas mismas fuentes policiales también han indicado que las calles más dañadas han sido Arapiles, Bailén, Viena y otras circundantes, aunque también se han registrado numerosos destrozos e inundaciones en calles del centro de la ciudad, como las avenidas de España y Hernán Cortés.

Aunque la Policía reconoce estar desbordada por las continuas llamadas de los ciudadanos, en principio tan sólo ha precisado tratamiento médico una persona que presentaba un cuadro de hipotermia.



http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=532566

http://www.hoy.es/20100916/local/caceres/tormenta-minutos-azota-caceres-201009162126.html


TODA LA INFORMACION A UN CLIC
ALL NEWS IN ONE CLICK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS