lunes, 27 de diciembre de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 27 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 27 TO 31 DEC 2010: 财经2010年27 31

Hola, bienvenidos a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana de 27 al 31 de diciembre de 2010, semana que viene precedida por la nochebuena, y semana en que se cierra el año 2010 con la nochevieja para dar la bienvenida al nuevo año 2011. Como sabeís somos optimistas y por eso despedimos el año con optimismo de que no se cierre en la TDT un canal de cultura e información como CNN+, y aparezca otro en su lugar que según las previsiones es el de Gran Hermano 24 Horas, por el bien de una sociedad que cada día que pasa, está mas necesitada de información y de cultura, no de caprichos de algunos medios de televisión, como el que programa Gran Hermano en su pantalla, y cuya presentadora " Merdeces Mila" que tanto lucho contra el tabaco, ahora dice que necesita "droga dura" con su canal Gran Hermano 24 Horas, para sentar ejemplo en nuestra juventud... Pero aun así somo optimistas, y por eso queremos desearle Feliz Cumpleaños a Leticia, y desearos a todos un feliz y prospero año nuevo 2011.



Entrando en ya materia de nuestra agenda financiera, observamos como el número de hipotecas sobre viviendas soloc aé un 24,3% respecto a Octubre de 2009, situandose el número de hipotecas concedidas en 39.542 unidades, mientras el Deutche Bank dice que desconfiar de España es una exageración ya que su situación ecónomica no es muy diferente a la de Bélgica o Italia, algo en lo que discrepamos, ya que desde nuestro punto de vista es bastante mejor.

Por el otro lado el BBVA prevé une mejora de la economía en España de 0.1% para este cuarto trimestre, mientras el Gobierno trata de fijar una subida de la luz que podría encarecer el recibo mensual en 4.25 euros de media y Acciona retoma la venta de su filial de aparcamientos por 180 millones de Euros.

A su vez este gobierno no para, y planea confiar a la comisión del mercado de las telecomunicaciones CMT, la regulación audiovisual, que tanta falta va a hacer con tanto Gran Hermano 24 Horas suelto, y con la desaparición de canales sociales en informativos como CNN+.

Y es que la vida continúa y no nos queda más remedio que remar, aunque algunos digan que el 2011 vaya a ser el año del consumismo, consumismo coche, consumismo pantalon y consumismos zapatos, pero eso es lo que desean muchos que continuen las rebajas y los chollos, y duren más alla de Enero, nosotros esperamos que no, que todo valla bien y aparezcan para todos nuevas ofertas, por que las empresas no paran , aunque la sociedad retroceda.


Así el Santander se convierte en el segundo banco en hipotecas en México, tras la compra adeG.E. Capital, filial de General Electric, mientras en España una empresa paga de media un 34.9% de la masa salarial cuando contrata a un trabajador, 11 puntos más que en los países desarrollados, a su vez que las farmaceuticas, luchan por mejorar su reputación en Africa, a la par que miles de niños siguen muriendo de malaria.

China sube los tipos de Interes hasta el 5.81% , y es que ahora se quejan de inflacción, y quizás tambien de burbuja inmobiliaria, mientras el euribor registra una caida de milésimas situando su tasa diaria en el 1.520%, lo que nos hace ser optimistas como ESADE, que dice que España con reformas, saldrá adelante en 2012 como un avión a reacción.

Y esto es un no parar de noticias buenas, por eso observamos como la vivienda de segunda mano solo cae un 5.7% en 2010, aunque le duela a mucho pájaro, que sigue en busca del chollo barato, y hace lo posible por conseguirlo, pero no queremos dejar de ser optimistas y miramos a ACS que se garantiza el 31.87 de Hotchief y el éxito de su opa, mientras sindicatos y patronal perderán la gestión de 400 millones de ayudas para la formación continua, y el gobierno chino lanza un nuevo buscador en internet, Goso.cn, para competir con Baidu y Google.

Por otro lado los permisos de construcción en España caen un 34% en Octubre en comparación con septiembre , mes en el que crecieron un 19.3%, y es que todo son tantos por ciento, todos depende como se miren, como la propia vida, como la mora del crédito de consumo que baja en septiembre a un 7.17%, lo que supone un descenso del 0.66% respecto del nivel de Junio que se situaba en el 7.83%, y lo que no baja sino sube, es el diferencial que se sigue llevando la Banca, la cual sin duda cerrará un maravilloso, para ella, cuarto trimestre de 2010.

Y es que el crecimiento de la eurozona avanzá según the conference board, un 0.7% en noviembre mientras Herminio Gil exporta la gastronomía gallega y crea una cadena de restaurantes con productos made in galicia a un precio adsequible, Espacio Enxebre, cadena que cuenta ya con 460 empleos fijos y que se situa en locales grandes de 800 a 1500 metros cuadrados.

El barrilete de Brent abrió al alza y se situo en los 94.42 dolares, a saber ahora como estará, hay que recordar que hugo chaves siempre lo quiso a 100, por eso y por otras cosas Audi invertirá 11.600 millones de euros, en los próximos 5 años, mientras comienzan a cotizar las nuevas acciones de Amper después de su ampliación de capital , tras ser la Bolsa Española la más rentable a pesar de este mal año.

Para terminar , solo decir que el esfuerzo fiscal de los Españoles, es decir, la relación entre la presión fiscal y la renta, ( ver la agenda de la semana pasada ) supera la media de los ciudadanos y más para los aldeanos suponemos, de la media de Unión Europea, y como no, la de algunos paises como Alemania, Reino Unido y Suecia, según un estudio elaborado por el instituto de Mariana, así que estamos esforzados de más, y por eso mismo, por que somos optimistas, esperamos que muchos recortes se pierdan en el constitucional y seguimos diciendo y opinando lo mismo de siempre, y algo más ! NO A LOS RECORTES SOCIALES Y SALARIALES : NO A LA LEY DEL TABACO Y NO AL CIERRE DE CNN+ ! por si vale para algo, por intentarlo que no quede, y por optimismos e ilusión tampoco, de que quizás, entre todos, podamos hacer una sociedad mejor, por eso os recomiendo también el lema de CNN+, !NO PERMITAIS QUE OS OCULTEN INFORMACION !

Y así, sin más ni menos, igual que estabamos, solo ha pasado el tiempo, ¿pero lo que hemos aprendido que ?, Bueno...os dejo, y ya sabeís, quien juega se la juega. FELIZ NOCHEVIEJA Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011 para todos y todas, por aquí saber que os seguimos esperando como siempre, con los brazos abiertos, como a la vida, la que más quiero.

Recordar:

Salud, Amor y Dinero

Urbanres @2010
Feliz 2011


LUNES 27 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Hipotecas correspondiente a octubre de 2010.

- 12:00 horas: El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, explica las acciones legales que los empresarios madrileños emprenderán contra los controladores aéreos por el bloqueo del espacio aéreo español.

- 16:00 horas. Reunión de una Asamblea General Extraordinaria de Cajasol para tratar la incorporación de la entidad al Grupo Banca Cívica.

- 10:30 Junta General Extraordinaria de accionistas de la empresa Fergo Aisa S.A.

EUROPA

- La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo discutirá la nueva propuesta para el presupuesto de 2011 presentada por la Comisión Europea.

ESTADOS UNIDOS

- La Fed de la región de Dallas publica su índice de actividad manufacturera.

MARTES 28 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), con las cifras de gasto de turistas extranjeros durante noviembre de 2010.

- 12:00 horas. La CEOE celebra la primera junta directiva después de que Juan Rosell haya sido designado presidente de la organización.

EUROPA

- Francia: Se publican los datos del Producto Interior Bruto (PIB) francés en el tercer trimestre de 2010.

- Francia: Se anunciará el déficit público francés del tercer trimestre.

ESTADOS UNIDOS

- Sale a la luz el índice de precios de casas S&P-CaseShiller relativo a octubre.

- Se divulgará la confianza del consumidor de Estados Unidos, correspondiente a diciembre

-Se publica el índice manufacturero de Richmond en diciembre.

MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- 11:00 horas. La Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo celebra una sesión abierta en la que se votará el informe con las recomendaciones al Gobierno sobre la reforma del sistema de pensiones.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los índices de comercio al por menor de noviembre.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), que ofrece las cifras de viajes de los españoles durante agosto de 2010 y avanza los datos correspondientes a noviembre de 2010.

EUROPA

- Alemania: El Instituto alemán de Estadística da a conocer el Índice provisional de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a diciembre de 2010.

JUEVES 30 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- El Banco de España anuncia la Balanza de Pagos correspondiente a octubre.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (EOAT) del mes de noviembre de 2010.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer las Cuentas Trimestrales no Financieras de los Sectores Institucionales durante el tercer trimestre de 2010. Incluye los datos del ahorro de los hogares.

- Acaba el periodo de aceptación de la opa de ACS por parte de los accionistas de Hochtief.

ESTADOS UNIDOS

- Como cada semana, se conocerán las peticiones iniciales de desempleo.

- Se difundirán los reclamos semanales continuos.

- Sale a la luz el índice manufacturero de Chicago relativo al mes de diciembre.

- Se anuncian las ventas pendientes de viviendas en noviembre.

VIERNES 31 DE DICIEMBRE

- Las bolsas españolas, el mercado de futuros y opciones y el de renta fija privada AIAF permanecen cerrados por festividad.





PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS

LARGA VIDA A CNN+




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS