lunes, 13 de diciembre de 2010

LARGA VIDA A CNN+ : LONG LIVE TO CNN + : 美国有线电视新闻网万岁+

Larga vida a CNN+, es lo que pedimos desde Urbanres, el viernes día 10 de Diciembre fue un día triste para el periodismo español, sobre las seis y media de la tarde, en directo, la plantilla conocía la noticia por parte del grupo Prisa, de que se iba a cerrar el canal de información 24 horas a partir del 31 de diciembre, sobre todo debido a su reciente fusión con Mediaset, y por falta de renovación de la licencia con Turner para los próximos años, a continuación os dejamos una breve retrospectiva sobre las noticias referidas apareecidas en los medios. " Esta pasando Lo estas viendo".

DECLARACIONES DE PRISA.

El contrato de CNN+ con CNN EEUU expira el próximo 31 de diciembre Sogecable ha decidido no continuar con el canal de noticias 24 horas. Por el momento, se ha garantizado la señal hasta ese día y que todos los trabajadores psaarán a depender de la agencia Atlas de Telecinco.

En el comunicado difundido por Prisa, ésta especifica que no ejercerá la opción para un canal de noticias en TDT contemplada en sus acuerdos con Telecinco. "PRISA TV aporta a Telecinco su licencia de televisión en abierto, que incluye los cuatro canales del multiplex del que es titular, a la vez que se reservaba la opción de alquilar uno de los ocho canales TDT resultantes de la fusión, con el fin exclusivo de desarrollar un canal de noticias."

Ante la desaparición de uno de los pocos canales de noticias 24 horas que existen en la TDT española, ese mismo comunicado especifica la intención de PRISA TV de preparar un canal de actualidad "con vocación global, distribuido por las plataformas del grupo y otras redes digitales, en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués



DECLARACIONES DE TURNER

Turner, empresa propietaria de CNN, ha lamentado la decisión del grupo PRISA para dejar de emitir CNN+ el próximo 31 de Diciembre en TDT. Turner ha valorado de manera negativa la decisión de PRISA TV.

Turner ha reconocido el papel de PRISA TV en su colaboración para mantener CNN+. Turner eso sí ha afirmado que mantiene su apuesta por la información, y planea aumentar y potenciar su red de corresponsables por todo el Mundo.

CNN Internacional llega en España a 3,9 millones de hogares. El canal no se verá afectado por la decisión de PRISA TV, y seguirá siendo distribuido por las plataformas de TV de pago donde ya emite.

DECLARACIONES DE URBANRESTV

Desde aquí pensamos que es una gran equivocación del Grupo Prisa el deshacerse de la cadena CNN+, la cual ya tiene una marca de identidad, la cual esta formada por una plantilla de 300 trabajadores con muchas ganas de trabajar y con muy poca media de edad, a los que todavía les queda mucho que decir, una cadena de información que ya lleva casi once años en el mercado, y que es la única cadena privada que mantiene una objetividad en su información, aportando otros temas culturales y de innovación diferentes que ofrece a sus seguidores,cada día mas jovenes.

Es una cadena que apuesta por ser una televisión util, informativa , educacional, documental, de opinión, plural y global que no debe de apagarse en nuestra TDT, tan necesaria en estos días de la cultuura, el arte, la música, la información, la economía, la tecnología etc... por eso desde aquí pedimos que no solo no desaparezca el 31 de Diciembre de 2010, sino que el uno de Enero de 2011, salga fuertemente reforzada, esperemos que el grupo Prisa llege a un acuerdo con Turner , viendo para siempre y deseando todos juntos, LARGA VIDA A CNN+.






LARGA VIDA A CNN+ : LONG LIVE TO CNN + : 美国有线电视新闻网万岁+

URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS