lunes, 28 de febrero de 2011

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 28 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO DE 2011 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 28 FEB TO 04 MARCH 2011 :

Hola,... buenos días, hemos vuelto con nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 28 de febrero al 04 de marzo de 2011, semana que sin duda viene precedida por la situación del mundo árabe, y por que hemos dejado atrás un duro mes de invierno, donde la lluvía, el frío y otros fenómenos naturales, han provocado inundaciones.. en ocasiones víctimas, como las que ha provocado la situación del mundo árabe, a cuyos familiares de todas desde aquí ,queremos dar el pésame, por que no dejan de ser víctimas, y seres humanos.

La naturaleza sigue su curso, como el río de la vida, que hace cauce en el camino... camino que debemos andar sin duda hacia un destino en el que la vida sobre lo material, debe prevalecer por el futuro del sistema que sin duda cada día genera más residuos, y en el que el "Material Defectuoso", como el título del nuevo disco que Extremoduro problablemente estrene en Mayo, ...Material defectuoso que entorpece el ahorro de energía y merma la durabilidad del producto. Por eso en la vida el querer,... si es querer, ...y el amar, ... si es amor , es para toda la vida, y lo debe de ser de forma incondicional, eliga el curso que eliga el río, como el río de la vida,... nosotros seguiremos nuestro camino cuidando la tierra, la naturaleza de nuestro mundo y deseando para todos el mejor destino,.. ¿ Es la felicidad ?... la que se forja cada uno, y diciendo en alto un....TE QUIERO MUCHO VIDA.




Por eso como primera buena noticia, la que ya os hemos dicho, Nuevo disco de Extremoduro, "Material defectuoso", del que ya teneís noticias en su página web y del que próximamente cuando salga una canción , os pondremos por aquí sin duda.., por otro lado, los altos directivos de IBEX se suben el sueldo un 19.14% en el 2010, por lo que no debe andar muy mal el tema de la bolsa, todo ello mientras Acciona ha cerrado el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 1.670 millones de euros frente a los 1.268.4 millones del ejercicio anterior, habiendo mejorado el beneficio neto de sus actividades continuadas un 11.9%.

Por otro lado el banco británico HSBC, obtuvo un beneficio neto atribuído de 13.159 millones de dólares, 9.543 millones de euros en 2010, lo que supone duplicar sus resultados del año anterior según informo la entidad financiera, y es que la banca no para, todo son beneficios, mientras JP Morgan valora Twitter en 4.500 millones de doláres, mientras prepara la compra del 10% del capital de la conocida red de microblogging por un valor de 450 millones de doláres, lo que supondría que Twitter estaría valorada en 4.500 millones , según se publica en Financial Times, ahora que cada cual piense lo que quiera. ¿ Será mentira o será verdad ?
.

Esto es un no parar, así vemos como la actual situación socioeconopolítica no frena la buena marcha del negocio del inversor Warren Buffet, cuya sociedad de inversión, Berkshire Hathaway aumento su beneficio un 61% en 2010, al ganar 136.200 millones de dólares mediante diversas operaciones financieras, destacando entre las últimas, la adquisición de la empresa ferroviaria Burlington Northern, de esta forma y gracias al beneficio obtenido Warrent Buffet, esta listo para realizar otras compras, listo para dar uso de 38.000 millones de dólares, según declaró en su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway, junto con su pronóstico de que la recuperación del mercado inmobiliario en Estados Unidos se producirá en el año próximo.

Aquí en España los visados concedidos por los Colegios de Arquitectos Técnicos, para la construcción de viviendas nuevas se redujeron el 17.3% en 2010 según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, de esta forma el número de permisos que se otorgaron el pasado año fue de 91.662 unidades, la menor cifra del histórico de este indicador, que contrasta fuertemente con las 851.561 viviendas visadas en 2006 en pleno auge del sector inmobiliario, asÍ que cada uno se eche sus cuentas de cuantas viviendas quedan, buscando las que se venden al año.

El deficit acumulado de balanza de cuenta corriente se situa en 47.673.7 millones de euros en el conjunto de 2010, lo que representa un descenso del 18.2%, respecto de los 58.298.7 millones registrados en 2009 según nuestro Banco de España, todo mientras el gasto realizado por los turistas internacionales aumento un 3% en enero, hasta 2.478 millones de euros, con respecto al mismo mes de 2010, según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), elaborado por el Ministerio de Industria y Turismo....

Y es que todos son buenas noticias, y de esta forma llega el Circo del Sol a España, desde el 2 de abril hasta finales de octubre el espectáculo recorrerá la península, y precisará más de 400 trabajadores a los que ya está reclutando , y es que reir y disfrutar siempre es bueno, aunque circos ya tenemos muchos, este sin duda es bueno, a ver si con este circo y dejándonos de otros, se recupera pronto el empleo.

Pasemos a lo que nos preocupa todos los meses,a aquellos que no tenemos grandes posibilidades, y es que el Euribor en Febrero cierra al 1.714%, lo que supone un 0.5%, que en febrero del año pasado, cuando se situaba en el 1.22%, con lo que de esta forma suma su undécimo repunte mensual consecutivo, adelantando esta súbida, esperemos que no se produzca una subida el próximo jueves en la reunión mensual del Banco Central Europeo, a la que asistirimos en vivo y en directo desde Urbanres y UrbanresTV. Asistiremos a la rueda de prensa de nuestro querido amigo Jean-Claude Trichet, sobre las decisiones adoptadas, que esperemos sean las de mantener el tipo de interés o bajarlo incluso, aunque suba la inflacción un poco, la cual sin duda , si sube mucho ya la parará el consumidor, y no que si suben los tipos, sin duda subirán más la hipotecas y los prestamos bajando el bolsillo del ciudadanos y de los aldeanos europeos, que ya han visto como se les han recortado los sueldos y se le han subido varios y diversos impuestos, junto con otros recortes sociales y salariales, que han provocado de forma progresiva menguar su poder adquisitivo, directamente proporcional a su calidad de vida, y no de la misma forma en unos paises socios de otros.

Pero seamos optimistas, aunque el barril de brent de referencia en Europa ha llegado a alcanzar los 119 dólares esta semana, en máximos de hace treinta meses, pronto llegará el coche eléctrico e incluso el de agua en un futuro, y lo que nos quedará por ver,... todo ello mientras la venta de cigarrillos se desploma un 34% respecto el mismo mes del año pasado, al comercializarse 100.45 millones de cajetillas menos en el primer mes de la Ley Antitabaco, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Eso si, la venta de picadura de tabaco ha subido, y es que a estos precios el tabaco se nota en el bolsillo, pero viéndolo venir, se subió la picadura de tabaco un 45% comenzado el año, pero aun así sus ventas se han incrementado un 20.45% respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 360.471 kilos que se supone nos hemos fumado ya.

Para terminar la noticia de que Qatar invertirá 300 millones de euros para entrar en el capital de la capitalización de las Cajas de Ahorros, según ha anunciado este lunes el primer ministro del emirato árabe Hamad bin Jassim bin Jaher bin Muhammad al Thani.

Y finalizando ya la agencia de esta semana, ya no diremos más, seguiremos diciendo lo mismo,! No a los Recortes Sociales y salariales, no a la Ley Antitabaco, no a la Reforma de las Pensiones, no a la Ley Sinde con Canon Digital, y no a los 110km/h ! , ya que si nos quejamos de humo para que queremos más cortinas, si nos da lo mismo que nos vean, y ese humo si que molesta. Bueno...con esto ya nos despedimos con unos huevos fritos con esparragos trigueros, regados con aceite de oliva de la aceituna de la abuela , recomendando acompañarlo, eso sí, con un vino de uva de la vid de la tierra del abuelo....o de la tienda si no tenía.

Con eso, y con un muy fuerte abrazo, nos despedimos esta semana, que como todas, seguiremos remando, con el viento en a favor o en contra, ya que de esta forma es como más alto se eleva la cometa, y seguiremos esperando con los brazos abiertos a la vida, de la forma que ella quiera, por que lo importante es vivirla , y ver felices a todos los que habitamos en esta nave tierra, desde lo más grande, hasta las más pequeñas cositas que nos regala la vida, y que cuando no las tenemos, tanto echamos de menos...Felicidades al Discurso del Rey de Tom Hopper y a todo los que se llevaron el Oscar a casa, felicidades al cine independiente...Feliz semana...

Salud, Amor y Dinero

Urbanres @2011

BIENVENIDOS AL CODIGO TECNICO DE LA URBANIZACION

LUNES 28 DE FEBRERO

ESPAÑA

- El Banco de España publica los datos de la balanza de pagos de 2010.

- La Agencia Tributaria publica el Informe Mensual de Recaudación correspondiente a diciembre de 2010 y enero de 2011.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo (IPC) y el del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) correspondientes al mes de febrero.

- El ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) correspondiente a enero de 2011.

- Presentación del Observatorio de Energía y Sostenibilidad en España 2010; dentro de las iniciativias de la Cátedra BP.

- Sigue la avalancha de resultados de las cotizadas españolas y, entre otras, publicarán sus cuentas Acciona, FCC, Natra, Natraceutical, NH Hoteles y Sol Meliá.

EUROPA

- Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea.

- La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos de inflación del mes pasado en la Unión Europea y la zona euro.

- Publicación del dato de enero de precios de producción e importación de la industria en Francia.

- HSBC publica sus resultados financieros en 2010.

ESTADOS UNIDOS

- Publicación de las cifras de ingresos y gastos personales de enero.

- Se conocerá el PMI de Chicago de febrero, el índice de ventas de casas pendientes de enero y los precios agrícolas de febrero.

- Presentarán sus cuentas AES Corporation, Edison International, Range Resources...

MARTES 1 DE MARZO

ESPAÑA

- Matriculaciones de turismos del mes de febrero.

- El INE publica la encuesta de la Coyuntura Turística Hotelera (CTH) correspondiente a enero de 2011.

- Markit publica sus índices PMI del sector manufacturero en la zona del euro y en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

- Presentación de los resultados del último barómetro del sector asegurador en España correspondientes a 2010.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) correspondiente a octubre de 2010 y un avance de los datos de enero de 2011.

- La Fundación de Estudios Financieros presenta el estudio 'El Ahorro Familiar en España'. Asisten el presidente de la Fundación, Juan Carlos Ureta, el director del Estudio y del Servicio de Estudios de BME, Domingo García Coto y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

- CatalunyaCaixa presenta los resultados de la entidad del 2010.

- OHL presenta los resultados correspondientes al ejercicio 2010 antes de la apertura del mercado.

EUROPA

- La Comisión Europea presenta su informe de perspectivas económicas provisionales, que precederá al tradicional ejercicio de primavera. España será uno de los países analizados.

- La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos de desempleo en la Unión Europea durante el mes de enero; así como la primera estimación de la inflación en los países de la zona euro en el mismo mes.

- En Reino Unido se publicarán las casas iniciadas de febrero y los datos de préstamos hipotecarios de febrero.

- En Alemania se conocerán los datos de desempleo de enero y en Italia el IPC preliminar de febrero.

- El Banco de Inglaterra publica sus estadísticas monetarias y financieras correspondientes al mes de febrero.

- Vivendi presenta sus resultados aunales de 2010.

ESTADOS UNIDOS

- Se conocerán las cifras semanales de ventas al por menor y las ventas de vehículos de enero.

- Publicación del ISM manufacturero de febrero y el gasto en construcción de enero.

- Además, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparece ante el comité bancario del Senado.

- En el ámbito empresarial presentarán sus resultados Autozone, CenterPoint Energy, Dominos Pizza o la aseguradora de bonos MBIA.

MIÉRCOLES 2 DE MARZO

ESPAÑA

- El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica las cifras de afiliación y de paro registrado durante el mes de febrero.

- Iberdrola celebra su Investors Day.

- El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) analiza en Madrid las perspectivas económicas y financieras para 2011.

EUROPA

- Subastas de deuda en Portugal.

- La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos sobre los precios de la producción industrial en enero en la zona euro y el conjunto de la Unión.

- Resultados de Adidas, Axel Springer, The Standard Chartered Bank, UCB...

ESTADOS UNIDOS

- Publicación de los informes Challenger y ADP de empleo del sector privado durante el mes de febrero.

- Se publicará el Libro Beige de la Fed y los datos semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas.

- Los inversores deberán estar hoy también atentos a nuevas declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke.

- Se conocerán los resultados trimestrales de Staples y Costco Wholesale.

JUEVES 3 DE MARZO

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales correspondientes a enero.

- El Tesoro Público subasta Bonos a 5 años y Obligación a 2014. Además, anuncia el calendario mensual de emisión de deuda pública.

- El Instituto Markit anuncia el PMI de servicios de España correspondiente a febrero.

- El grupo aéreo IAG, el que dio lugar la fusión entre Iberia y British Airways, da a conocer las estadísticas de tráfico aéreo de febrero.

EUROPA

- Reunión del Banco Central Europeo (BCE) y posterior rueda de prensa de su presidente, Jean Claude Trichet.

- Eurostat divulga su primera revisión sobre las cifras del PIB en la Unión Europea y la zona euro durante el cuarto trimestre de 2010

- Datos sobre la evolución del comercio minorista en la Unión Europea en el mes de enero.

- Alemania, Francia, Italia y Reino Unido dan a conocer sus índices PMI del sector servicios de febrero.

- Reino Unido e Italia publican también el índice de gerentes de compra (PMI) del sector servicios de febrero.

- Se conocerán los resultados de Rabobank, Delta Lloyd, Adecco, Carrefour, Portugal Telecom y GDF Suez.

ESTADOS UNIDOS

-Se publican las solicitudes del subsidio de desempleo

-Productividad y costes laborales del cuarto trimestre del pasado año.

-Subasta de deuda del Tesoro con vencimiento a 3, 10 y 30 años.

- El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) publica su índice PMI del sector servicios estadounidense correspondiente a febrero.

-Resultados empresariales de HJ Heinz, The Progressive Corporation, The Coger y Novell, entre otras.


VIERNES 4 DE MARZO

ESPAÑA

- La Agencia Tributaria publica el informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas correspondiente a enero.

- El INE publica los Índices de Producción Industrial de enero.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

- El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid celebra una vista oral para decidir si amplía el embargo de bienes a varios ex consejeros de Marsans por su presunta culpabilidad en la insolvencia de la compañía.

- Naturgas Energía presenta en rueda de prensa en Bilbao los resultados obtenidos en el ejercicio 2010.

EUROPA

- La aerolínea EasyJet publica sus cifras de tráfico en el mes de febrero.

- Finlandia recibe a 14 líderes de la Unión Europea para preparar una respuesta comprensible a la crisis de deuda de la zona euro.

ESTADOS UNIDOS

- Se conocerán las cifras de desempleo de febrero y los pedidos de fábrica de enero.

- Publicación de los STRIPS del Tesoro de febrero.

- Genesco prestará sus resultados trimestrales.





PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS