jueves, 22 de marzo de 2012

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 19 AL 24 DE MARZO DE 2012 : FINANCIAL TIMES FOR 19 TO 24 MARCH OF 2012 :资金从19年到2012年3月24日

Hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches, bienvenidos y bienvenidas de nuevo a vuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 19 al 24 de marzo de 2012, bienvenidos y bienvenidas de nuevo a vuestro sálvese quien pueda, y es que eso de se trata, de salvarse quien pueda, pero siempre teniendo en cuenta el lugar que habita, es decir nuestro planeta tierra, por eso sigo opinando lo de siempre, No a la Guerra, No a la Violencia y Si a la Vida, por que la vida es bella sin duda merece la pena vivirla, por eso susurro pero fuerte ...TE QUIERO MUCHO VIDA...



Y comenzamos la semana como siempre buscando noticias buenas debajo de las piedras si hace falta, el caso es dar con ellas y seguir siendo optimistas, por que de eso se trata hemos dicho, de seguir viviendo con alegría esta vida de la forma que nos toca, y poder seguir haciéndolo en cualquier momento con las sorpresas que nos deparan todos los días a la vuelta de la esquina, como esta semana que vamos con prisa,... como prisa se han dado los de los calcetines de colores que se venden como última moda, y es que en esta etapa socio-económica-político -financiera que estamos atravesando, una idea buena también puede estar a la vuelta de la esquina …

Pero con el viento de popa y las velas desplegadas, Repsol sube al alza, al conocerse que Argentina respetará su inversión, siempre que siga siendo productiva, como productiva sigue siendo la multinacional Ikea que dice que necesitará 38.000 trabajadores en España, a la vez que las marca sueca sube desde septiembre de 2010 hasta Agosto de 2011 un 5,6% su número de visitas e incrementa su facturación , hasta 1.279 millones de euros, lo que supone un aumento de un 2.2%, y es que tanto el low cost como España , ambos están de moda...

El Ayuntamiento de Madrid mientras tanto, sigue conversando con Las Vegas Sand sobre el proyecto Eurovegas, del que los representantes del magnate norteamericano Sheldon Adelson hablan de una inversión de 15.000 a 18.000 millones de Euros entre 2012 y 2022...si no llegan a una acuerdo en Madrid, seguro que a lo mejor son bien recibidos en Extremadura....

Pero seguimos flotando por que siempre es bueno permanecer a flote y sobre todo subir a la superficie después de haberse hundido, como una boya cuando vuelve a flotar después de haberse soltado la presa, y así España sale a flote y se convierte en el segundo país donde según la OCDE donde más sube la productividad la cual aumento en los trabajadores españoles en un 0.8% en el cuarto trimestre de 2011, lo que supone el segundo mayor avance del conjunto dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, tras Eslovaquia que lo hace con un 0.9%y es que sin lugar a dudas esta claro que España esta de moda.

Como casi todo marcha viento en popa quitando el poco aire que hay en contra, como las ganas de volver hacia detrás en ciertos aspectos de derechos y jornadas laborales que tanto tiempo ha costado conseguir con el paso del tiempo, nos quedan ganan para terminar esta semana financiera con nuestra batería de noticias buenas, como la de que Azimut se alía con Marina Estrella, Inbisa salta a México y Brasil y ultima contratos en Argelia y Angola,... Mondragón espera triplicar sus ventas en India en cinco años y vender 130 millones de euros...Metroinvest compra otro edificio en Hamburgo por 22 millones y el Euribor baja otra vez y se sitúa en el 1.464%, lo que es una estupenda noticia para cerrar por esta semana la cocina, no sin antes opinar lo de siempre...No a las Recortes Sociales y Salariales en general, entendiendo por recortes todo aquello merma y cercenera la calidad de vida de a quien les afecta ... y sí a quedarnos al menos como estábamos, por que de la estabilidad, sin duda, depende la economía...y ya para terminar el plato del día para este fin de semana ...Tosta de carbón marino con ajo colorao al kimuchi y lasca de bacalao al aroma de humo regada con un buen ribera o rioja de la uva de la viña y ensalada de hortalizas recién recogidas de la huerta...y de postre, el que cada uno eliga y quiera...y así, con los brazos abiertos, ya sabéis,... aunque apostemos por el largo y medio plazo, sin duda también importa el corto, el día a día...os espero con los brazos abiertos hasta la semana que viene siempre con una sonrisa...

Salud, Amor y Dinero ...

Urbanres@2012
Bienvenidos al Código Técnico de la Urbanización

LUNES 19 DE MARZO

ESPAÑA

- Festivo en parte de España, pero habrá sesión en bolsa.

EUROPA

- Eurostat informa del estado de la balanza por cuenta corriente de la zona euro correspondiente a enero, además de la producción de la construcción también referida al mismo mes.

- El BCE publica el volumen de deuda adquirido.

- El ministro portugués de Finanzas, Vítor Gaspar, habla de la competitividad y credibilidad de Portugal ante el Instituto Peterson de Washington.

ESTADOS UNIDOS

- La Asociación Nacional de Constructoras (NHBA) anuncia el índice del mercado inmobiliario correspondiente a este mes de marzo.

- El Tesoro subasta las habituales letras a tres y seis meses.

- Adobe Systems da cuenta de sus resultados empresariales.


MARTES 20 DE MARZO

ESPAÑA

- El Tesoro Público subasta Letras a 12 y 18 meses.

- El Banco de España anuncia el volumen de créditos dudosos de enero.

- El Ministerio de Economía da a conocer los datos de la balanza comercial (Comex) de enero.

- La ministra de Fomento, Ana Pastor, participa en el Foro Nueva Economía de Madrid.

EUROPA

- Alemania publica la evolución de los precios de producción industrial de febrero; también allí se anunciarán los resultados del pasado año de la cadena mayorista Metro.

- Reino Unido anuncia su inflación de febrero.

- El BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

- El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, participa en una conferencia en Fráncfort.

ESTADOS UNIDOS
- El Departamento de Comercio divulga las cifras de permisos de construcción e inicio de construcción de viviendas, ambas correspondientes a febrero.

- El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, comparece ante el comité se servicios financieros de la Cámara de Representantes para explicar el estado del sistema financiero internacional.

- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, interviene en una acto académico en Washington.

- Atentos a los resultados de Cintas, Jabil Circuits y Oracle, entre otros.


MIÉRCOLES DE 21 MARZO

ESPAÑA

- Antes de la apertura del mercado, la textil Inditex anuncia sus resultados anuales de 2011.

- Subasta eléctrica que determinará el precio de la luz, cuya revisión tendrá lugar el próximo 1 de abril.

EUROPA

- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, presenta los presupuestos del Reino Unido para 2012.

- La Oficina para la Responsabilidad Presupuestaria del Reino Unido actualiza sus previsiones para la economía británica; asimismo el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión.

- La compañía británica de bajo coste Easyjet inaugura dos nuevas bases de operaciones en Francia, en Niza y Toulouse.

- El Tesoro portugués subasta bonos.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio informa de la venta de viviendas de segunda mano de febrero.

- Se anunciarán las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados, así como las solicitudes de hipotecas.

- Entre las cotizadas americanas que presentan sus cuentas destacan las de General Mills.

JUEVES 22 DE MARZO

ESPAÑA

- El Ministerio de Industria publica el dato de entrada de turistas (Frontur) de febrero.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de actividad en el sector servicios, la cifra de negocios industriales y el índice de entrada de pedidos en la industria, todos ellos correspondientes a enero.

- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete, interviene en una conferencia organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica en Madrid.

- Uno de los miembros del comité ejecutivo del BCE, José Manuel González-Páramo, habla de política monteria en un foro organizado por la Fundación Antares en Sevilla.

- La empresa de servicios de información financiera Markit publica su indicador adelantado de actividad PMI para la zona del euro.

EUROPA

- Francia publica los índices de gestores de compra (PMI) preliminares compuesto, manufacturero y de servicios de marzo.

- Alemania difunde los índices PMI compuesto, manufacturero y de servicios de marzo.

- Se anuncian los índices compuesto, manufacturero y de servicios de la zona euro de marzo.

- Reino Unido difunde la evolución de las ventas al por menor de febrero.

- Eurostat da a conocer la evolución de los pedidos industriales en la zona euro en enero.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo de Estados pública las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

- El instituto Conference Board da a conocer el Índice de indicadores de Estados Unidos correspondiente a febrero.

- Más resultados: Accenture, Fedex, Nike...

VIERNES 23 DE MARZO

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los precios industriales y la coyuntura hotelera turística correspondientes a febrero.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

- Uno de los miembros del comité ejecutivo del BCE, José Manuel González-Páramo, participa en un foro sobre competitividad organizado por la Universidad de Málaga en Málaga.

- Sale a la venta la tercera versión del iPad, la tableta de Apple.

EUROPA

- Eurostat informa sobre la capitalización en los mercados bursátiles en febrero.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio publica la evolución de las ventas de viviendas nuevas de febrero.





PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN
PC BOLSAS


¿ DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER FINANCIAL ACTUALITY ?





¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA ACTUALIDAD FINANCIERA?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS