martes, 3 de abril de 2018

LEONARDO DA VINCI Y SU CODIGO DE VIDA

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) Loudspeaker.svg escuchar (Vinci, 15 de abril de 14522​-Amboise, 2 de mayo de 1519) fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Murió acompañado de Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.




Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva,Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable),puesto que la mayoría no eran realizables durante esa época.

Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica. Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, únicamente se conocen alrededor de 20 obras suyas, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas.

Con el telón de fondo del convulso siglo XV en Italia, DA VINCI Y SU CÓDIGO DE VIDA sigue la trayectoria de esta inmensa figura del Renacimiento desde sus inicios en el taller artístico de Andrea del Verrocchio hasta los últimos años de su vida aquejado de una parálisis en la mano izquierda que le impidió finalizar su obra más universal, la “Mona Lisa”.

Aunque la “Mona Lisa”, “La Última Cena” o “La Dama del Armiño” están consideradas obras maestras universales, a Da Vinci la pintura sólo le interesaba como un medio de obtener dinero para poder seguir con sus creaciones e investigaciones en los campos de la escultura, la ingeniería y la ciencia, en los que, al igual que en la pintura, fue un genio y un visionario cuyas fantásticas invenciones sólo ha sido hechas realidad cientos de años después de su muerte.

Aquí os dejo este imprescindible coleccionable para quien quiera seguir sus pasos que pueda practicar con estos inventos para armar de Leornardo Da Vinci que muestra algunos de los más fantásticos dibujos que Leonardo de Vinci incluyó en sus famosos códices. En él se descubre un tesoro de complejos trazados y cuidadosas observaciones, además de cinco modelos de sus más famosos inventos con piezas extraíbles fáciles de ensamblar para obtener cinco réplicas de sus inventos. Un perfecto regalo para grandes y pequeños, para iniciarse en el mundo de la invención y de la práctica de la imaginación.


INVENTOS LEONARDO DA VINCI 5 MODELOS PARA ARMAR




Fuentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS