lunes, 21 de abril de 2008

EL BCE NO CEDE


Cambiando de tema volvamos a la rueda, y parece ser que esta no rueda muy bien para ser lunes, ya que El Super Euribor toca máximos de nuevo poniéndose en el 4.825%. Aun así la cosa se pone tensa teniendo en cuenta el gráfico del euribor de los últimos tiempos que podemos observar en el histórico.
Ahora el FMI dice que el BCE tiene margenes suficiente para dar una bajada al precio del dinero, y no es como la película, la del precio del poder, por que el poder ser o el poder hacer es muy importante sobre todo a la hora de quedar un país vendido a la voluntad exterior.
La cantera como en todo equipo de fútbol es muy importante, y en este caso la cantera de nuestras empresas inmobiliarias está quedando un poco desequilibrada al actuar el Euribor sobre la marcha general de la economía, reduciendo el consumo y aumentando la inseguridad, en su lucha contra la inflación, que sumada a las nuevas cuotas crediticias que van surgir de este desbocado Euribor harán que se produzca una vuelta irremediable contra el "consumismo", con su mismo coche, con su mismos pantalón, con su mismo abrigo etc... y lo que es peor con su mismo sueldo del ciudadano de a pie.
Aun así no seamos pesimistas y estemos atentos a la agenda financiera de la semana, que pidiendo disculpas al periódico expansión, volvemos a anotar de forma integra.
Agenda financiera para la semana del 21 al 25 de abril. Datos facilitados por Reuters.

LUNES 21 ABRIL - Iberdrola detalla sus resultados del primer trimestre del año, que serán analizados en rueda de prensa a las 10:00 horas. - El Ministerio de Industria ofrece cifras de entrada de turistas (Frontur) del mes de marzo.- 12:00 horas, el Banco de España anuncia la Memoria del Mercado de Deuda del año 2007.- 17:00 horas, Prisa ofrece una conference call en la que analizará sus cuentas del primer trimestre del año, anunciadas el jueves 17 de abril.- 09:30 horas, el miembro del consejo de gobierno del BCE, Klaus Liebscher, da una conferencia en Viena sobre la balanza de pagos del país. - 11:00 horas, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, inaugura una conferencia del BCE y la Comisión Europea sobre acuerdos post-comerciales en Europa. -19:00 horas, el vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, presenta el informe anual del BCE ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del paralamento Europeo.
MARTES 22 ABRIL - Red Eléctrica anuncia sus cuentas a marzo. También publica resultados Acerinox - 09:00 horas, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, participa en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía, en el que presentará al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro. - 12:00 horas, Barón de Ley celebra su junta general de accionistas en Navarra. - 12:00 horas, Unión Fenosa celebra su junta general de accionistas en Madrid. - 13:00 horas, Telefónica celebra su junta general de accionistas en Madrid. - 14:00 horas, la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO) celebra una rueda de prensa para analizar las consecuencias que la crisis inmobiliaria está teniendo en el sector de los materiales de construcción. - Al cierre del mercado, Itínere fija el precio máximo minorista de sus acciones.- 16:00 horas, Estados Unidos divulga cifras de venta de viviendas de segunda mano del mes de marzo.
MIÉRCOLES 23 ABRIL - Banco Popular y NH Hoteles publican resultados del primer trimestre de 2008.- El presidente de ONO, Eugenio Galdón, participa, junto con otros altos ejecutivos de compañías de telecomunicaciones, en el acto inaugural de la 54ª Edición del Congreso del Cable Europeo, que se celebra en Madrid hasta el viernes 25 de abril. - 09:00 horas, el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riyad al Malki, participa en un coloquio que organiza en Madrid el Foro Nueva Economía.- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncia cifras de coyuntura turística hotelera del mes de marzo. - 10:00 horas, el presidente de Aldeasa y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, participa en un coloquio que organiza en Madrid la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).- 12:30 horas, Pescanova celebra su junta general de accionistas en Pontevedra. - 12:30 horas, Cie Automotive celebra su junta general de accionistas en Bilbao. - 13:45 horas, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, participa en el Foro ABC.- 14:30 horas, Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) presenta el informe de coyuntura APCE 2007-08, que analizará el comportamiento del sector residencial durante 2007 y la previsible evolución a lo largo de 2008. - El Banco de Inglaterra publica las actas de su reunión del Comité de Política Monetaria celebrada entre el 9 y el 10 de abril.- Durante la mañana el instituto NTC Research publica cifras preliminares del índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero y de servicios de Francia y Alemania correspondiente al mes de abril. A las 1000 horas se publica el PMI del sector manufacturero y de servicios de la zona euro. - 11:00 horas, Eurostat informa sobre los pedidos industriales del mes de febrero.
JUEVES 24 ABRIL - Sabadell y Antena 3, que además descuenta dividendo complementario de 0,4 euros por acción, publican resultados de los tres primeros meses del año.- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer el índice de precios industriales del mes de marzo. - 19:30 horas, el ministro de Economía, Pedro Solbes, ofrece una rueda de prensa para presentar el número extraordinario anual de la revista Economistas 'España 2007. Un balance'.- El Ministerio de Industria publica cifras de la balanza comercial (Comex) del mes de febrero. - Se celebra en Francfort la cuarta conferencia del BCE sobre estadísticas. El acto inaugural corre a cargo del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet. Además participan el comisario de asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia y otros miembros del consejo de gobierno del BCE, como el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez.- El consejo de gobierno del BCE se reúne en Francfort. No se esperan anuncios de política monetaria.- 10:00 horas, el instituto de investigación económica IFO publica el índice de clima empresarial de Alemania del mes de abril. - 10:30 horas, Gran Bretaña anuncia cifras de ventas minoristas del mes de marzo.- 14:30 horas, Estados Unidos divulga datos de pedidos duraderos de marzo. - A la misma hora, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo. - 16:00 horas, Estados Unidos divulga cifras finales de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción del mes de marzo.
VIERNES 25 ABRIL - Mapfre y Renta Corporación que además celebra a las 1200 horas su junta general de accionistas en Barcelona, anuncian sus cuentas del primer trimestre. - 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística da a conocer la encuesta de población activa del primer trimestre de 2008.- 09:00 horas, Jazztel celebra su junta general de accionistas en Londres. - 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa. - 12:00 horas, Enagás celebra junta general de accionistas en Madrid. - 14:30 horas, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ofrece en Madrid una conferencia sobre el avance de su modelo de negocio y los factores clave para su competitividad organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). - 17:00 horas, el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, y el subgobernador de la entidad, José Viñals, participan en el Acto conmemorativo del XX Aniversario del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI). - 08:00 horas, Alemania divulga cifras de precios de importación del mes de marzo.- 10:00 horas, el Banco Central Europeo (BCE) informa del crecimiento de la masa monetaria del mes de marzo. - 10.30 horas, Gran Bretaña publica cifras preliminares del Producto interior Bruto del primer trimestre del año.- 16:00 horas, la Universidad de Michigan anuncia cifras finales de su índice de confianza del consumidor estadounidense de abril.
Hasta la próxima y espero que se pase bien la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS