miércoles, 25 de junio de 2008

ARQUITECTURA DINAMICA : DYNAMIC ARCHITECTURE : TORRES ROTATIVAS : ROTATING TOWERS : DUBAI : NEW YORK : MOSCU : DAVID FISHER : DYNAMICS TOWERS



Arquitectura: David Fisher, el padre de los rascacielos giratorios

El arquitecto italiano David Fisher anuncia que construirá en Nueva York uno de sus rascacielos giratorios.
Estas "Torres Dinámicas" se caracterizan porque cada una de las plantas del edificio rota de forma independiente con respecto a los demás pisos permitiendo orientar la vivienda y haciendo que el edificio cambie de forma constantemente.

El edificio es además autosuficiente energéticamente y se construye con piezas prefabricadas para reducir las molestias y el tiempo empleado en su construcción.

El arquitecto italiano David Fisher ha anunciado que Nueva York será el próximo lugar donde se materializará su proyecto de la "Torre Dinámica", el primer rascacielos giratorio y de autosuficiencia energética, idea que ya ha puesto en marcha en Dubai y Moscú.

"Hemos hablado con varios promotores y la tercera torre se construirá en Nueva York, pero ahora mismo no puedo dar más detalles", ha explicado Fisher durante la presentación de su proyecto en la Gran Manzana, donde ha añadido que ha recibido peticiones para llevar la "Torre Dinámica" a Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza.

El arquitecto también ha anunciado que se abre la lista para poder reservar una de las viviendas en el edificio de Dubai que, al igual que el de Moscú, comenzará a construirse este mismo año y, previsiblemente, estará terminado a finales de 2010.

La primera "Torre Dinámica"

El rascacielos de Emiratos Árabes medirá 420 metros de altura y tendrá 80 pisos. Los primeros 20 serán destinados a oficinas mientras los 15 siguientes pertenecerán a un hotel de seis estrellas. Desde la planta 35 ya hasta la 70 se ubicarán apartamentos de lujo (desde 124 metros cuadrados), y los últimos diez pisos los ocuparán viviendas de 1.200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y aparcamiento dentro del piso.

Según los cálculos previos, el precio de un metro cuadrado en un apartamento en las plantas superiores del futuro rascacielos podría ascender hasta los 30.000 dólares (unos 19.000 euros).

Cada una de las plantas del primer edificio en movimiento gira a una velocidad escogida por el inquilino y rota de forma independiente con respecto a los demás pisos, por lo que el edificio cambia de forma constantemente.

Para colmo es ecológico

Se trata asimismo del primer rascacielos ecológico y autosuficiente desde el punto de vista energético, ya que genera electricidad transformando la energía del sol y el viento gracias a las 79 turbinas eólicas dispuestas horizontalmente entre cada piso y a los paneles fotovoltaicos de los techos, con lo que se podría suministrar energía también a los edificios colindantes.

La Torre Dinámica, también, es el primer edificio que se construirá enteramente con piezas prefabricadas, con el objetivo de reducir los tiempos de construcción en un treinta por ciento y los costes en más de un diez por ciento.

Según el creador de la idea, la construcción de las torres giratorias sólo requerirá a 600 personas en la obra de montaje y a 80 técnicos en el lugar de construcción, en lugar de las 2.000 personas que habrían sido necesarias para realizar una construcción tradicional de las mismas dimensiones.

En principio, la velocidad de construcción será de un piso por semana, merced a un nuevo método de construcción: el núcleo central de la torre se levantará a pie de obra, y los pisos se realizarán sección por sección en la fábrica y se engancharán al eje central cuando se monten, ya amueblados y con todas las instalaciones.

Cambiando cada día de vistas

Con este proyecto, el visionario arquitecto pretende introducir una nueva filosofía que desafíe a la construcción tradicional y abra una era para la ingeniería, que él califica como "arquitectura dinámica" porque "introduce una cuarta dimensión en el diseño: el tiempo".





2 comentarios:

  1. hola...esto de las torres me parec genial tengo 14 años y la estamos presentando en 1 expocision en la esc tecnica de lujan si a alguien le interesa puede venir a presenciarla...

    ResponderEliminar
  2. Donde esta Lujan?
    Me alegro mucho que te halla gustado, no se si podremos ir, pero lo que si puedes hacer es mandarnos un documental sobre la exposición y te lo pondremos en la pagina de urbanres, lo puedes mandar como anónimo, o si quieres pondremos tu nombre y el de tus colaboradores.
    Gracias por leernos y esperamos que te siga gustando nuestro blog, para cualquier consulta o aclaración ya sabes que puedes contar con nosotros.

    El documental puede ser en el formato que tu quieras, video, fotos y texto..etc.

    Lo esperamos pronto.

    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS