jueves, 23 de octubre de 2008

CRISIS Y MENTE : CRISIS AND MINDS : 危机和心灵

Las emociones y el corazón, estan unidos, sin duda, asi no lo hacen saber en su libro "Corazón y mente " los doctores, Valentín Fuster y Luis Rojas Marcos. En estos momentos vienen fuertes emociones, y sobre todo al otro lado del Atlantico, se avecinan la elecciones de los Estados Unidos de America, y muchos , estan sufriendo emociones fuertes al ver que se puede producir un cambio de gobierno, con lo que ello conlleva, nueva legislación, nuevos gobernantes, nuevos intereses y nuevos rumbos direferentes a los existentes.




Ya llegó, ya esta aquí, solo quedan 13 días para que se celebren las afamadas elecciones, y claro que se nota en el mercado, la recogida de beneficios, de estos últimos años de gobierno de nuestro querido amigo George.

En nuestro caso, el paciente es la Crisis, y la vamos a analizar, recogida de beneficios, limpieza de cuentas bancarias, retirada de depositos, retirada de la inversión, evasión de capitales, todo esto no se hace de un dia para otro, hay que prepararlo poco a poco, y quizas este sea un punto determinante de lo que esta ocurriendo en los mercados.

Y como hemos aprendido que esto es el perro que se muerde la cola, pues se traslada a todos los que ven el telediario, leen la prensa, o hablan en el bar de politica, para el de a pie, lo unico que le preocupa, es buscarse la vida para llegar a fin de mes, y esperar a que no lo largen de su trabajo.

Así es la vida, unos arriba y otros abajo, y así es la selva, y quizas un dia el señor D.Luis Rojas Marcos y el Señor Valentín Fuster nos podrían explicar lo que todavia nos queda de animales, como muy bien decía nuestro querido amigo el Señor Roberto Iniesta.

Como dijo el otro , salvese quien pueda y ignorante el último, que es lo que le ha ocurrido a los inversores que se han quedado apalancados debido a la volatilidad subyacente que vivimos en estos días, en los que incluso el IBEX, el selectivo español, ha marcado su mayor caida de la historia, lo que hace que quizas mañana halla rebotito, o no? que se yo.

Eso es lo que preocupa a quien invierte en los mercados, como veremos reflejado en el grafico del IBEX que pondremos a coninuación, el rebotito de mañana. La unica recesión que hay es la del dinero de los inversores de todo el mundo por que la Economía que tira del mercado global, esta a punto de un posible cambio de manos, por que al final Estados Unidos, resurgira de de llevarse el dinero a las caimanes, y volvera a ser la locomotora del mercado libre, eso sí, solo que con más competencia de la que ha tenido nunca a esta ahora.

Pero quien es los Estados Unidos de America, Asiaticos, Indios, Africanos, Europeos, Indioamericanos, en si es la representación del mundo y de todos los continentes, que se han olvidado de como viven sus paisanos, y se han visto involucrados en el mundo de la Coca Cola. de la competencia, del trepa rapido, y del estres del mercado, creando su propio reino, de Taifás.

Y al final ha terminado en que unos tienen menos y otros más , como en todo reino de Taifás, y los que lo tienen lo estan poniendo a cubierto, por lo que pueda pasar., acongojados, emocionados, atrincherados , espabilados, escaqueados, disfrutandolo, y hasta que no pase el dia 4, asi lo van a pasar.

Y mientras el ciudadano de a pie ahorrando en el supermercado, si a beneficencia no va, hace bien, por que así tiene más, pero de nada le vale si no se lo sabe gastar., y a los que le ha pillado mal lo estan pasando pues los han engañado, ya que el Euribor, un 257 % en tres años le han subido. Y los precios que han de pagar, el que se los vende cinco veces mas que el productor se va a llevar, y como esto ya esta rimando mucho lo voy a dejar, por que si no al final me voy a jartar. Buenas Noches y echarse una manta, que ha subido el gas.



La boca del la serpiente.


URBANRES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS