miércoles, 22 de octubre de 2008

EXTREMUSIKA 2009 : PROXIMA EDICION EN LA CIUDAD DE MERIDA EL 16 17 Y 18 DE ABRIL DE 2009 : EXTREMUSIKA 2009:NEXT EDITION IN THE CITY OF THE MERIDA



INFORMACION FACILITADA POR :



Confirmado. La próxima edición del Extremúsika se va a celebrar en Mérida los días 16, 17 y 18 de abril del 2009, en las instalaciones del Albergue Juvenil, que se va a preparar y acondicionar para tal evento, como aseguran los concejales de Cultura y Juventud del ayuntamiento emeritense, Julio César Fuster y Roberto Olivera. En la comparecencia para presentar el festival también ha estado el delegado de Festejos, Luis Valiente.

ALBERGUE JUVENIL DE MERIDA DONDE SE CELEBRARA EXTREMUSIKA 2009



El promotor del festival, Ángel Romero, de A Vallekas Producciones, asegura que el Extremúsika 2009 va a tener el mismo formato que en años anteriores, aunque aún no puede adelantar nada de la programación. También confirma que se han marchado de Cáceres porque no han recibido el respaldo político, "algo que sí estamos teniendo por parte del Ayuntamiento de Mérida".

Romero asegura que le duele abandonar Cáceres como sede del festival, aunque señala que se encontraron solos en la última edición cuando tuvieron que tomar la decisión de suspender el festival a causa de la intensa lluvia, informa Europa Press.

"A partir de ahí no hemos recibido ni una sola llamada del ayuntamiento", se lamenta Romero, que aclara que los contactos con Mérida no han comenzado hasta que no le comunicó a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que el Extremúsika 2009 no se celebraría en Cáceres.

También apunta que "si no hubiera sido Mérida, al final Extremúsika se hubiera celebrado, pero no iba a ser de ninguna de las maneras en Cáceres", ya que la organización barajaba "dos o tres" localidades más que reunían las condiciones.

Satisfacción por las instalaciones

Romero muestra su satisfacción por el lugar en el que se celebrará este festival, el albergue juvenil de Mérida, que "reúne mejores condiciones que el recinto hípico de Cáceres". Señala que este evento requiere "unas siete u ocho hectáreas" de terreno, por lo que se utilizará la finca colindante, de propiedad municipal, que podrá servir como zona de acampada o de aparcamientos.

"Podemos conseguir el mejor Extremúsika de todos los acontecidos hasta ahora", asevera Ángel Romero, quien en cualquier caso no quiere avanzar los nombres de los grupos que formarán parte del cartel, asegurando que "hoy no toca".

Por su parte, el concejal de Cultura, Julio César Fuster, reitera que el Ayuntamiento de Mérida no comenzó las conversaciones con la organización de este festival "hasta que la productora no descartó celebrarlo en Cáceres", y resalta que el consistorio de la ciudad "apuesta incondicionalmente por Cáceres 2016".

Así, el concejal de Juventud, Roberto Olivera, añade que "Mérida está de enhorabuena" por ser la próxima sede de este festival, que según recuerda, cada año atrae unas 30.000 personas de todo el país y podría suponer para la ciudad unos ingresos de tres millones de euros en todos los sectores.

Olivera destaca la "promoción" que este festival va a hacer de Mérida, ya que el nombre de la ciudad "sonará en todos los rincones del país e incluso fuera", dice. "Ahora estoy convencido de que Mérida es la capital de la música del oeste de la península", destaca.

Explica que el Ayuntamiento de Mérida aportará para la celebración de este festival 150.000 euros, a los que hay que sumar otros 250.000 euros que aportarán los patrocinadores de este evento.



http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=404414&page=2#EnlaceComentarios

ESPECIAL EXTREMUSIKA


EXTREMUSIKA 2009 : PROXIMA EDICION EN LA CIUDAD DE MERIDA EL 16 17 Y 18 DE ABRIL DE 2009 : EXTREMUSIKA 2009:NEXT EDITION IN THE CITY OF THE MERIDA
Confirmado. La próxima edición del Extremúsika se va a celebrar en Mérida los días 16, 17 y 18 de abril del 2009, en las instalaciones del Albergue Juvenil, que se va a preparar y acondicionar para tal evento, como aseguran los concejales de Cultura y Juventud del ayuntamiento emeritense, Julio César Fuster y Roberto Olivera. En la comparecencia para presentar el festival también ha estado el delegado de Festejos, Luis Valiente.

EXTREMUSIKA 2009 : MANIFESTACION EN LA PLAZA MAYOR DE CACERES POR UN EXTREMUSIKA 2009 EN CACERES : EXTREMUSIKA 2009

Esta convocada según los comentarios del Periodico Extremadura en la sección de Cáceres una manifestación a las 20:30 en la plaza de Cáceres a favor de que el macrofestival de rock lider en españa EXTREMUSIKA 2009 permanezca en su proxima edición en la ciudad de CACERES que aspira a capitalidad cultural CACERES2016, pero que de esta forma es un poco dificil que lo consiga. Os dejo unos comentarios relizados en el peridico extremadura en relación a la noticia..

EXTREMUSIKA 2009 : ANGEL QUEDATE EN CACERES Y TRAETE A LOS AC DC : VALLEKAS PRODUCCIONES DEBE DE QUEDARSE EN CACERES : EXTREMUSIKA 2009
Lo que esta pasando con uno de lo mejores festivales de rock de españa, no tiene nombre, un Festival como el EXTREMUSIKA 2009, que nació en la ciudad de Cáceres, y que ahora se quiere marchar de la Ciudad en la cual se apoyo para ser un referente nacional.

EXTREMUSIKA 2009 : NO SE CELEBRARA EN CACERES : ANGEL ROMERO TIRA LA TOALLA : EXTREMUSIKA 2009: DO NOT BE HELD IN CACERES: ANGEL ROMERO SURRENDERS :
Cáceres no será la sede de la sexta edición del festival Extremúsika, que habitualmente se celebraba en el mes de abril, por "desinterés" y por la "apatía" que, según los organizadores, ha mostrado el ayuntamiento cacereño durante todos los meses transcurridos desde la última edición, que tuvo que suspenderse por el estado en que quedaron las instalaciones del recinto ferial tras las fuertes lluvias.

EXTREMUSIKA 2009: PREPARARSE PARA LA LUCHA.

Son las dos de la tarde en el hotel Ceres Golf de Cáceres. Los periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión llevan cerca de una hora esperando a que Ángel Romero, promotor de Extremúsika,.............


EXTREMUSIKA 2009: LA PRODUCTORA DA EXPLICACIONES

Bastante ha tenido AVALLEKAS PRODUCCIONES con no vender las entradas que tenía previsto debido al temporal, lo unico que podemos esperar despues de pasar estos dos días de buena música, es que el EXTREMUSIKA vuelva el año que viene, y si devuelve las entradas mejor , pero lo importante es que se siga celebrando un festival, que haciendo las cosas bien entre todos se puede convertir en el mejor festival de España.


Extremúsika dio a conocer ayer los detalles para la devolución del tercio del precio de las entradas tras la suspensión del pasado sábado por la lluvia. Según A Vallekas Producciones, promotora del festival, los espectadores podrán solicitar este reembolso del 5 al 31 de mayo en los puntos de venta donde adquirieron sus tíquets. Los organizadores afirmaron ayer que así cumplen con su compromiso y que han tomado esta decisión "por ética ya que no están obligados a devolver esa parte del importe"............


7.500 metros de carpa y arena especial para evitar el barro son las armas con las que se afronta la alta probabilidad de lluvia para jueves, viernes y sábado. Mañana arranca la cuarta edición de este festival, que congrega 70 actuaciones en tres días...........



>

INFORMACION FACILITADA POR :

URBANRES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS

ARRIBA