sábado, 25 de octubre de 2008

G 20 : DEFINICION Y CARACTERISTICAS : G 20: DEFINITION AND FEATURES : G 20 :定义和特点

GRUPO DE LOS 20 PAISES EN DESARROLLO

El Grupo de los 20, conocido también simplemente como G-20, es un bloque de países en desarrollo, formado el 20 de agosto del 2003. Está integrado por países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), África (Egipto, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania y Zimbabwe) y Asia (China, Filipinas, India, Indonesia y Pakistán, Tailandia).



Su origen se remonta a junio del 2003, cuando Brasil, India y Sudáfrica firmaron una declaración con el propósito de articular iniciativas para la liberalización del mercado de la agricultura. El 13 de agosto de dicho año Estados Unidos y las comunidades europeas hicieron una propuesta conjunta por el tema de la agricultura, la cual fue respondida el 20 de agosto por 20 países diferentes, que conformaron el G-20.

El nombre de G-20 responde a que en el momento del acuerdo para la constitución del grupo, eran 20 los países que le dieron vida. Actualmente está compuesto por 24 países y es un espacio abierto a la integración de otras naciones en desarrollo. Hay 21 países permanentes, y 6 de permanencia fluctuante: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú y Turquía. El liderazgo del grupo es ejercido por el grupo de los cinco, las principales potencias económicas emergentes; China, Brasil, México, India y Sudáfrica.

El grupo representa al 60 por ciento de la población mundial, a más del 70 por ciento de los agricultores y más del 22 por ciento de la producción agrícola del mundo, y por eso pretende "el fin de las distorsiones en el comercio agrícola", con eliminación de los subsidios internos y a las exportaciones.

GRUPO DE LOS 20 (PAISES INDUSTRIALIZADOS)

El Grupo de los 20, o bien G-20, es un bloque formado en 1999 por los 7 paises más industrializados (G-7) y los paises con las principales economías emergentes de todas las regiones del mundo, y junto con la Unión Europea. Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes de forma de mantener la estabilidad financiera internacional, y encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía

G8 Y G7

Al G-8 o G-7 más Rusia, se le agregan 11 países: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía



INTEGRANTES
Sus integrantes totales son (por orden alfabético): Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.1

OBJETIVOS

El G-20 es un foro informal que promueve el debate abierto y constructivo entre los industriales y de países con mercados emergentes sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la estabilidad económica mundial. Al contribuir al fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y proporcionar oportunidades para el diálogo sobre las políticas nacionales, la cooperación internacional, y las instituciones financieras internacionales, el G-20 contribuye a apoyar el crecimiento y el desarrollo en todo el mundo.

ORIGENES

El G-20 fue creado como una respuesta a las crisis financieras de finales del decenio de 1990 y un creciente reconocimiento de que los principales países con mercados emergentes no fueron adecuadamente incluidos en el núcleo del debate económico mundial y la gobernanza.

Antes de que el G-20 la creación de grupos similares para promover el diálogo y el análisis se había establecido en la iniciativa del G-7. El G-22 se reunieron en Washington DC en abril y octubre de 1998. Su objetivo es involucrar a los no-G-7 países en la resolución de aspectos globales de la crisis financiera que afecta a continuación, países con mercados emergentes. Dos reuniones posteriores que comprende un grupo más amplio de participantes (G-33), celebrada en marzo y abril de 1999 examinó las reformas de la economía mundial y el sistema financiero internacional. Las propuestas formuladas por el G-22 y el G-33 para reducir la economía mundial de la susceptibilidad a las crisis mostró los beneficios potenciales de un foro internacional de consulta que abarque a la países con mercados emergentes. Ese diálogo constante con un conjunto de socios se institucionalizó con la creación del G-20 en 1999.

MIEMBROS

Los miembros del G-20 son los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales de 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Mexico, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica , Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos de América. La Unión Europea es también miembro, representado por la Presidencia rotatoria del Consejo y el Banco Central Europeo. Con el fin de garantizar los foros económicos mundiales y las instituciones trabajemos juntos, el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Presidente del Banco Mundial, además de los presidentes del Comité Monetario y Financiero Internacional y Comité de Desarrollo del FMI y el Banco Mundial, también participar en el G-20 reuniones sobre una ex-officio.

El G-20 por lo tanto, reúne a importantes industriales y de países con mercados emergentes de todas las regiones del mundo. Juntos, los países miembros representan alrededor del 90 por ciento del producto nacional bruto mundial, el 80 por ciento del comercio mundial (incluidos los de la UE el comercio intracomunitario), así como dos tercios de la población del mundo. El G-20 del peso económico y la amplia participación le da un alto grado de legitimidad y la influencia en la gestión de la economía mundial y sistema financiero.



LOGROS

El G-20 ha avanzado una serie de cuestiones, desde 1999, incluido el acuerdo sobre políticas para el crecimiento, la reducción de los abusos del sistema financiero, que se refiere a las crisis financieras, y la lucha contra la financiación del terrorismo.

En la reunión de 2004 en Berlín, los miembros acordaron que el G-20 Acuerdo para el crecimiento sostenido (el Acuerdo) y el G-20 Programa de Reforma. El Acuerdo establece las directrices que los miembros de la experiencia sugiere puede fomentar el crecimiento económico sostenible y el desarrollo, tanto a nivel nacional y mundial. El programa de reforma establece las medidas adoptadas por cada país para aplicar el Acuerdo. El G-20 países se han comprometido a examinar los progresos en la aplicación del Acuerdo, y regular la publicación de una versión actualizada del programa de reforma.

El G-20 también tiene como objetivo fomentar la adopción de las normas internacionalmente reconocidas a través del ejemplo de sus miembros en áreas tales como la transparencia de la política fiscal y la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

En 2004, el G-20 países se comprometieron a las nuevas normas más estrictas de transparencia y el intercambio de información en materia fiscal. Esto tiene por objeto luchar contra los abusos del sistema financiero y la realización de actividades ilícitas incluyendo la evasión fiscal.

El G-20 también ha destinado a desarrollar una visión común entre los miembros sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de la economía mundial y sistema financiero. Esto incluye proporcionar un impulso político para la reforma de, y la dirección estratégica a los principales instituciones económicas y financieras internacionales, como el FMI y el Banco Mundial. También proporciona apoyo claro para el trabajo analítico sobre temas clave, tales como el cambio demográfico, los avances hacia la integración regional, la comprensión y los mercados internacionales, incluidos los mercados de bienes y servicios, las finanzas y la energía y de recursos básicos.

SEDE ORGANIZADORA

A diferencia de las instituciones internacionales como la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo Económicos (OCDE), el FMI o Banco Mundial, el G-20 (como el G-7) no tiene personal ni sede permanente de su propia cuenta. El G-20 elige entre los miembros, y se selecciona uno de los diferentes grupos regionales de países cada año.

En 2008, el G-20 sede es Brasil, y en 2009 será el Reino Unido. La sede parte de un rotatorio de tres miembros de la Troika de gestión de pasado, presente y futuro El titular del puesto sede ostenta una secretaría temporal de la duración de su mandato, que coordina la labor del grupo y organiza sus reuniones. El papel de la Troika es garantizar la continuidad en el G-20 y la labor de la gestión de acogida a través de años.

G-20 Chair
Year Country
1999-2001 Canada
2002 India
2003 Mexico
2004 Germany
2005 China
2006 Australia
2007 South Africa
2008 Brazil
2009 United Kingdom

ENCUENTROS Y ACTIVIDADES

El G-20 ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales se reúnen una vez al año. La última reunión de los ministros y gobernadores se celebró en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los días 17-18 de noviembre de 2007. La reunión de este año se celebrará en São Paulo, Brasil el 8-9 de noviembre de 2008.

La reunión de los ministros y gobernadores , es precedida por dos diputados y extensas reuniones de trabajo técnico. Este trabajo, que adopta la forma de talleres, informes y estudios de casos sobre temas específicos, tiene como objetivo proporcionar a los ministros y gobernadores contemporáneo con el análisis y las ideas, para informar mejor a su examen de los retos políticos y opciones.





G-20 Events
EventVenueDate
Workshop – Competition Policy in the Financial SectorBali, IndonesiaFebruary 16-17
1st Deputies’ MeetingBrasilia, BrazilMarch 15-16
Workshop - Clean Energy & Global MarketsLondon, United KingdomMay 15-16
Workshop – Fiscal Space for Growth and Social InclusionBuenos Aires, ArgentinaJune 19-20
2nd Deputies’ MeetingRio de Janeiro, BrazilAugust 30-31
Finance Ministers` and Central Bank Governors` MeetingSão Paulo, BrazilNovember 8-9




INTERACTIVIDAD CON OTRAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

El G-20 coopera estrechamente con varias otras importantes organizaciones y foros internacionales, como el potencial para desarrollar posiciones comunes sobre cuestiones complejas entre los miembros del G-20 puede añadir un impulso político a la toma de decisiones en otros órganos.

La participación del Presidente del Banco Mundial, el Director Gerente del FMI y los presidentes de los Comité Monetario y Financiero Internacional y el Comité para el Desarrollo en el G-20 asegura que las reuniones del G-20 el proceso está bien integrada con las actividades de las instituciones de Bretton Woods. El G-20 también trabaja con, y alienta a otros grupos y organizaciones internacionales, tales como el Foro de Estabilidad Financiera, en el progreso internacional y nacional reformas de política económica. Además, los expertos de las instituciones del sector privado están invitados a G-20 reuniones sobre una base , a fin de aprovechar las sinergias en el análisis de determinados temas y evitar la superposición.

COMUNICACIONES

El país que preside actualmente el G-20 ha puesto de lo detalles de las reuniones del grupo y programa de trabajo sobre un sitio web específico que mostramos a continuación. La pa rticipación en las reuniones está reservado para los miembros, el público está informado acerca de lo que se discutió y acordó inmediatamente después de la reunión de los ministros y gobernadores a través de dicha web.

Después de cada reunión de los ministros y gobernadores, el G-20 publica un comunicado en el que los registros de los acuerdos alcanzados y las medidas esbozadas. El material sobre el avance del programa de trabajo también se hizo público.

CRITICAS

Las críticas en cuanto al G-20 han saltado en la actualidad al elegir el presidente de Estados Unidos George Bush, este formato, para promover una reunión extraordinaria, para afrontar la actual crisis financiera, que tanto esta perjudicando a la Banca de Estados Unidos, Francia, Alemania , Inglaterra, y Paises como Argentina, debido a una abusiva puesta en escena de la arquitectura financiera llevada a cabo por sus entidades.

El G-20 desde que se creo en 1999, no ha actualizado los componentes que forman parte de el, y existen algunos paises, como España y Venezuela, que están reclamando una participación , no tanto quizas en el G-20 como si en la reunión mundial que ha solicitado un presidente , que lo más seguro, es que le quede poco tiempo de mandato al avecinarse las proximas elecciones en el 4 de Noviembre de 2008, teniedo que ser el propio G-20 el que denegara tal invitación por no ser Estados Unidos la sede del G-20 para el 2008, y por no representar nada el señor George Bush a tan solo 10 dias de las elecciones generales del país que representa, y por no haber dicho nada al respecto por no querer mojarse los nuevos Candidatos Obama o Mc Cain , en cuanto a esta reunión para afrontar la crisis internacional.

Por eso la reunión se debería hacer donde quisieran pero quiza con un nuevo formato actualizado con los datos al año 2008, y fijandose sobre todo en que la crisis , afecta a todo el mundo, y seria necesaria una reunión del G -180 o del G-183, basada en PIB , en la que se encuentren todos los paises representados, y no principalmente, quienes tienen la dudad de haber sido el origen de esta oleada de despropositos y guerra bancaria que estamos viviendo en estos momentos.

A parte de esto es de destacar que la pagina web no viene traducida, al español, solo esta en los idiomas portugues e ingles, echo que deja mucho que desear en cuanto a transparencia y comunicación al resto del mundo.


Justificar a ambos ladosPIB PPA según el Fondo Monetario Internacional

Países por PIB (PPA) en millones de dólares internacionales1
[ocultar]↓País ↓2007 ↓2008 ↓2009 ↓
1Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos13.843.82514.195.03214.533.167
2Bandera de la República Popular China China6.991.0367.792.7478.684.511
3Bandera de Japón Japón4.289.8094.438.6984.586.402
4Bandera de India India2.988.8673.289.7813.616.789
5Bandera de Alemania Alemania2.809.6932.906.4242.989.749
6Bandera del Reino Unido Reino Unido2.137.4212.215.9032.292.362
7Bandera de Rusia Rusia2.087.8152.274.5842.461.680
8Bandera de Francia Francia2.046.8992.116.6092.181.719
9Bandera de Brasil Brasil1.835.6421.961.4732.069.892
10Bandera de Italia Italia1.786.4291.826.8941.864.654
11Bandera de España España1.351.6081.403.7931.452.940
12Bandera de México México1.346.0091.399.8611.457.317
13Bandera de Canadá Canadá1.265.8381.308.3101.357.955
14Bandera de Corea del Sur Corea del Sur1.200.8791.275.8651.355.556
15 Turquía887.964941.584999.860
16 Indonesia837.791906.664981.241
17Bandera de Australia Australia760.812800.971840.371
18Bandera de Irán Irán752.967812.902866.535
19Bandera de la República de China República de China695.388733.659777.754
20Bandera de los Países Bajos Países Bajos639.512666.359688.961
21Bandera de Polonia Polonia620.868664.546706.710
22Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita564.561603.505648.895
23Bandera de Argentina Argentina523.739571.392607.920
24Bandera de Tailandia Tailandia519.362557.835599.680
25Bandera de Sudáfrica Sudáfrica467.089494.601523.187
26 Pakistán409.958443.286481.554
27Bandera de Egipto Egipto403.961440.848480.607
28 Bélgica375.993388.748400.445
29Bandera de Malasia Malasia357.391382.800410.195
30Bandera de Suecia Suecia334.641348.191360.525
31Bandera de Venezuela Venezuela334.575360.936380.338
32Bandera de Grecia Grecia324.616342.886360.730
33Bandera de Ucrania Ucrania320.126344.766365.609
34Bandera de Colombia Colombia319.522340.771362.556
35Bandera de Austria Austria317.807330.331341.932
36 Suiza300.186310.336318.952
37Bandera de las Filipinas Filipinas299.626323.465348.466
38 Hong Kong292.769311.619332.404
39Bandera de Nigeria Nigeria292.682325.648359.153
40Bandera de la República Checa República Checa248.902264.687282.011
41Bandera de Noruega Noruega247.416260.237271.148
42Bandera de Rumania Rumania245.540263.998281.520
43Bandera de Chile Chile231.061246.227261.968
44Bandera de Portugal Portugal230.549238.238245.949
45 Singapur228.116241.961257.405
46Bandera de Argelia Argelia224.748240.402256.831
47 Vietnam221.397242.332264.732
48Bandera del Perú Perú219.015238.945257.869
49 Bangladesh206.658222.412241.255
50Bandera de Dinamarca Dinamarca203.677210.207215.160
51Bandera de Hungría Hungría191.324198.681207.337
52Bandera de Irlanda Irlanda186.166193.233202.635
53Bandera de Israel Israel185.888195.296205.624
54Bandera de Finlandia Finlandia185.485193.810201.483
55Bandera de Kazajistán Kazajistán167.622179.539195.586
56Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos167.296181.434196.468
57Bandera de Kuwait Kuwait130.113140.721152.164
58Bandera de Marruecos Marruecos125.250136.071146.456
59Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda111.721116.285120.924
60 Eslovaquia109.587119.183128.103
61 Bielorrusia105.246115.027125.076
62Bandera de Ecuador Ecuador98.788103.717109.906
63Bandera de Angola Angola91.286107.994124.433
64Bandera de Siria Siria87.09192.39998.567
65 Bulgaria86.31792.89499.116
66Bandera de Sri Lanka Sri Lanka81.28888.23894.856
67 Sudán80.70688.547101.577
68Bandera de Serbia Serbia77.27781.98288.472
69Bandera de Túnez Túnez76.99982.86789.357
70Bandera de Qatar Qatar75.22487.590100.895
71 Libia74.75282.97292.730
72Bandera de Croacia Croacia68.98473.36377.669
73 Azerbaiyán65.46979.18193.209
74Bandera de Uzbekistán Uzbekistán64.14970.67277.349
75Bandera de Guatemala Guatemala62.52866.84671.120
76 Etiopía62.19368.78175.014
77Bandera de la República Dominicana República Dominicana61.79266.06069.476
78 Omán61.60767.52672.908
79Bandera de Lituania Lituania59.64464.79769.599
80 Kenia58.88361.55664.826
81 Eslovenia54.66958.05961.175
82 Yemen52.05055.28960.861
83 Tanzania48.93753.80359.160
84Bandera de Costa Rica Costa Rica45.76548.59851.458
85 Líbano42.27144.41447.253
86 El Salvador41.65243.76446.071
87 Letonia39.73141.99842.953
88Bandera de Bolivia Bolivia39.43842.12145.029
89Bandera de Camerún Camerún39.36541.96344.689
90 Luxemburgo38.55540.54242.591
91Bandera de Uruguay Uruguay37.18840.21142.577
92 Chipre36.53338.53540.606
93Bandera de Panamá Panamá34.51037.91441.380
94Bandera de Costa de Marfil Costa de Marfil32.18133.78236.157
95Bandera de Ghana Ghana31.33134.15137.367
96Bandera de Honduras Honduras30.65132.78234.911
97Bandera de Nepal Nepal29.04030.80932.778
98Bandera de Uganda Uganda29.03631.72334.558
99 Estonia28.31729.75831.421
100 Jordania27.98630.11832.442
101 Bosnia y Herzegovina27.72829.84032.043
102Bandera de Paraguay Paraguay27.08228.71830.554
103 Turkmenistán26.72729.84333.418
104 Camboya25.90028.32330.855
105 Botsuana25.67627.49229.184
106Bandera de Bahréin Bahréin24.49926.53128.782
107Bandera de Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago23.78825.68627.613
108 Malta21.88622.81123.693
109 Jamaica20.67321.59422.597
110Bandera de Senegal Senegal20.60122.14223.880
111Bandera de Georgia Georgia20.49922.79325.294
112 Gabón20.17821.43822.662
113 Albania19.91621.53623.263
114Bandera de Afganistán Afganistán19.84021.98524.262
115 Brunéi19.64019.93520.866
116 República Democrática del Congo18.84420.92423.780
117 Madagascar18.12019.74121.556
118 República de Macedonia17.35018.49519.771
119 Burkina Faso17.20018.25219.753
120 Armenia17.15119.24521.162
121 Mozambique17.01918.58120.240
122 Zambia15.91817.25918.687
123 Chad15.90216.50817.221
124 Nicaragua15.83916.80417.827
125 Guinea Ecuatorial15.53717.44318.632
126 Mauricio14.06015.35316.566
127Bandera de Malí Malí13.46514.32115.328
128Bandera de la República del Congo República del Congo13.22914.73716.592
129 Laos12.64613.91915.335
130Bandera de Islandia Islandia12.14412.43612.674
131Bandera de Benín Benín12.10213.00713.992
132 Papúa Nueva Guinea11.94312.88413.733
133 Tayikistán11.81912.54513.666
134 Haití11.14111.78612.479
135 Namibia10.71511.44712.178
136Bandera de Guinea Guinea10.69211.43812.252
137 Malawi10.51311.49112.421
138 Kirguistán10.50011.45512.420
139 Moldavia9.82110.72011.787
140 Níger8.9029.48410.092
141Bandera de Ruanda Ruanda8.4409.1279.808
142 Mongolia8.4209.33210.269
143Bandera de las Bahamas Bahamas8.3328.8399.341
144 Mauritania5.9476.4386.999
145 Montenegro5.9186.4716.947
146 Suazilandia5.6265.8536.080
147 Barbados5.3175.5705.813
148 Togo5.2085.4725.794
149 Surinam4.0734.4364.764
150Bandera de Sierra Leona Sierra Leona3.9714.3134.677
151Bandera de Fiyi Fiyi3.6773.8284.005
152 Eritrea3.6193.7373.882
153 Bután3.3593.6944.012
154Bandera de la República Centroafricana República Centroafricana3.0993.3163.545
155 Lesoto3.0923.3193.562
156 Guyana2.9203.1153.315
157 Burundi2.8963.1283.365
158 Timor Oriental2.6082.7262.791
159Bandera de Belice Belice2.4442.5682.675
160Bandera de Zimbabue Zimbabue2.211n/dn/d
161 Gambia2.1062.2882.481
162 Santa Lucía1.7941.9112.031
163 Yibuti1.7381.8892.068
164Bandera de Cabo Verde Cabo Verde1.6031.7611.927
165 Maldivas1.5881.6931.793
166 Antigua y Barbuda1.5261.5891.683
167Bandera de Seychelles Seychelles1.3781.4701.560
168 Liberia1.3401.4961.678
169 Granada1.1081.1791.248
170 San Vicente y las Granadinas1.0421.1171.192
171Bandera de Samoa Samoa1.0291.0971.162
172Bandera de las Islas Salomón Islas Salomón9481.0071.054
173 Vanuatu8979511.003
174Bandera de Guinea-Bissau Guinea-Bissau808850893
175 San Cristóbal y Nieves721761796
176 Comoras719745781
177 Dominica648685718
178 Tonga526541558
179 Kiribati348368384
180 Birmania300318337
181Bandera de Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe256277299
Fuente : Wikipedia
http://www.l20.org/images/g20_map.gif



URBANRES


3 comentarios:

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS