miércoles, 22 de octubre de 2008

LAS HUELLAS DEL YETI EN EL NEPAL Y LA PLANTA QUE TIENE UN BLOG : YETI IN THE FOOTSTEPS OF NEPAL AND THE PLANT THAT HAVE A BLOG : 雪人的足迹,尼泊尔和工厂,有一个博客

Cosas sorprendetes se encuentra uno todos los días, pero estas que os propongo a continuación son algo fuera de lo normal, las huellas del yeti y la planta que habla

UNOS ALPINISTAS AFIRMAN HABER VISTO LAS HUELLAS DEL YETI EN EL NEPAL.

Unos alpinistas japoneses que regresaban de una excursión a una montaña en Nepal dijeron haber encontrado huellas que correspondían a la leyenda del hombre de las nieves, el Yeti.
CRIPTOZOOLOGIA :EL YETI :PARTE I



"Vimos tres huellas que se parecían a las de los humanos", dijo en Katmandú Kuniaki Yagihara, un miembro del Proyecto Yeti Japón, después de regresar de la montaña con fotografías de las huellas.

Los escaladores, equipados con cámaras, videocámaras y telescopios, afirmaron sin embargo, que no vieron a la criatura y que tampoco poseen fotografías de ésta.

CRIPTOZOOLOGIA :EL YETI :PARTE II



Se cree que el Yeti vive en las regiones himalayas de Nepal pero es considerado por la comunidad científica como una criatura mítica.

Yagihara, de 61 años, dijo que las huellas del animal fueron encontradas en la nieve a una altitud de 4.800 metros en la cadena montañosa Dhaulagiri, en Nepal occidental.

"Sabemos cómo son las huellas de un oso, de un ciervo, de una cabra de montaña y las que encontramos no son ninguna de ellas", dijo Yagihara. "Creemos que son del Yeti".

Yagihara y su equipo, ayudados por sherpas locales, estuvieron seis semanas en los tramos inferiores de la montaña Dhaulagiri IV , de 7.661 metros, mientras buscaban pruebas de la existencia de la bestia.

Los sherpas cuentan historias de una criatura peluda salvaje que ruge en los Himalayas, acrecentando la imaginación de los alpinistas extranjeros que ascienden al Monte Everest desde la década de 1920.

UN EXPERIMENTO PERMITE A UNA PLANTA TENER UN BLOG

Desde hace mucho se acepta que hablar a las plantas ayuda a que éstas se desarrollen, pero ¿alguien se ha preguntado si éstas tienen algo que decir en respuesta?.

En Japón existe una planta que cuenta con su propio blog, que puede ayudar a desentrañar este misterio.

"Midori-san", una planta de 40 cm de alto, situada en la barra de una café en Kamakura, cerca de Tokio, publica diariamente comentarios en un blog con la ayuda de un sensor, que mide señales eléctricas y que mediante un algoritmo las traduce al japonés.

"En un principio estábamos interesados en lo que sienten las plantas y en las reacciones a lo que no podemos ver", afirmó Satoshi Kuribayashi, un investigador involucrado en el proyecto de la universidad japonesa de Keio.

La fuerza de las señales eléctricas en la superficie de Midori, son medidas por un sensor y enviadas a un ordenador situado en el café.

La máquina utiliza un algoritmo para traducir las señales, además de incorporar otros datos, para traducirlos en palabras, que son automáticamente publicadas en el blog de Midori-san (http://plant.bowls-cafe.jp/index.php)

"Hoy estaba soleado y pude tomar mucho sol...me entretuve un poco hoy", dijo el cactus, cuyo nombre significa verde en japonés, el 16 de octubre.

La última entrada en la bitácora reza: "Estaba nublado. Fue un día frío".

Kuribayashi aseguró que espera que en el futuro, el blog refleje de forma más precisa las sensaciones de Midori-san.


Pues nada aqui os dejo el blog de la planta traducido al español


http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE49K0V620081021
http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE49K0W920081021




URBANRES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS