lunes, 7 de junio de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF JUNE 7 TO 11 : 议,金融银行业帕拉洛杉矶周报DEL键7美联

Esta vez no llegamos tarde con nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 7 al 11 de Junio de 2010, y lo hacemos con un repunte de las mentiras compulsivas que han aumentado en casi un 100% en las últimas semanas, sobre todo aquí en España. Aun así seguimos siendo optimistas por que al final se demostrará que esta sociedad, de momento, en el caso de la Española, mañana apostará por la libertad. Esta semana se inicia con el anuncio de recortes contra el deficit en Alemania, que piensa plantear, discutir y consensar en su parlamento, plantear una congelación, no recorte de la paga extra de navidad para 2011, lo que supondría una congelación del sueldo de sus funcionarios del 2.5%, siempre y en tal caso de que se produzca, avisando con tiempo, y una disminución de 10000 empleados públicos de aquí a cuatro años, no despidos, siempre previo consenso, discusión y aprobación por el conjunto del parlamento alemán y de los agentes sociales de dicha sociedad, que de esta forma da ejemplo de como la democracia gestionar.




Por otro lado Reino Unido también avisa de recortes, pero del gasto público, no de diezmos a los trabajadores como los que en España se intentan implantar, y eso si ,siempre entre los agentes sociales y en el parlamento de inglaterra con tiempo se tendrán que consensar. Esta claro que es el último intento de sanear unas cuentas de las que por si solas han puesto en pie de alerta a los ciudadanos de que el despilfarro por parte de los poderes públicos se tiene que terminar, pero al fin y a cabo medidas que en Europa se están "intentando" adoptar, sobre las que el Nobel Eric Maskin, dice que son contraproducentes para la sostenibilidad y que con el tiempo la situación actual van a tender a empeorar.



Esta situación, ya nos esta rayando, y hasta nos hace rimar, pero vamos a ser optimistas de nuevo y claros en lo que se refiere a todo este embrollo que nos intentan liar, que incluso con ayuda de los mass media no hace más que empeorar, tergivesando la verdad a su manera e incluso algunos ya llegando a sospechar, de su poca ética profesional y de su imparcialidad, que hace poner y contribuye todavía más a mantener en vilo a toda la sociedad.

Pero desde aquí ya sabeís, seguimos siendo optimistas, y ciertas cosas queremos aclara sobre esta crisis , que con orígenes en los EEUU y que ya conocíamos desde septiembre de 2007, a algunos que intentaron explicarsela, no les quisieron escuchar y hasta de su lado algunos les llegaron a echar.

¿ Quien es antipatriota rubalcaba ? ¿ Quién en Bruselas sin nadie preguntarle siendo comisario, comparó con Grecia a España y Portugal ?, o es que no nos acordamos ya, o solo es que la demagogia se ha instaurado en y de la democracia ha ocupado su lugar, cosas como esta, como la de Hungria, a los mercados esta haciendo dudar, y desde que los políticos en los mercados han decidido intervenir y a la Banca acorralar, el mercado se ha vuelto imperioso y ha desaparecido de la economía real, y es que la historia ha demostrado que cuando hay deuda y bonos el dinero desaparece de la Economia Real y a los Bancos Centrales y las Administraciones tiende a regresar, como lo están haciendo los bancos más grandes de europa que hacia el BCE están corriendo y se intentan refugiar.

Todo este vaivén, sobre todo el del tipo de interés , que tan profundamente subió, en el caso Europeo desde el 2005 hasta el 2007, del 2.105 hasta el 5.78 el Euribor se consolido, lo que provocó una caida del consumo y un estallido del exceso de deuda de las familias y de las empresas europeas, sumergiendonos en esta crisis, de consumo, provocada, segun muchos, por algunos Bancos Centrales, entre ellos el Europeo, periodo en el cual las clases medias, entre ellos los empleados públicos, que sus hipotecas y créditos vieron doblar , mientras otros en las empresas privadas duplicaban sus sueldos con tan logrado bienestar, y a los que nunca fueron a su dinero rogar.

Las inmobiliarias, los servicios, la tecnología, los alimentos, los bancos, las televisiones casi privadas, la cultura y el arte se vieron progresar, durante los años del 2000 hasta el 2008, mientras otros pagaban el doble a partir del 2005 por haber adquirido una propiedad donde su familia cobijar, mientras otros Lobbies de fiesta en fiesta, de farlopa en farlopa, y de excesos en excesos, de sexo en sexo, de alquiler disfrutaban de la vida, y todo el dinero era para gastar, sin responsabilidades futuras ni nadie , ni niños, a los que proteger ni refugiar, hasta ahora que llegarón las vacas flojas que a unos más que a otros nos quieren hacer pagar.

Eso sí ahora, todos esta supuesta crisis hemos de pagar, y por los empleados públicos , los pensionistas, los autónomos, las medianas y pequeñas empresas y en resumidas cuentas, los trabajadores, se ha de comenzar, que mientras los otros estaban de fiesta, ellos no hacían más que estudiar para su oposición, no hacían más que trabajar, sus negocios conseguirse sacar, mientras los otros se reían.¿ Que haces ahi pringao ?, deja de estudiar, que yo en una semana, gano lo que tu en todo el mes harto de trabajar.

Pero no contentos con todo eso, ahora de forma dictatorial, su dinero le quieren quitar, y nosotros nos preguntamos, donde se ha quedado nuestra ansiada democracia y libertad, iros a tomar por viento fresco, que ya no nos vais a engañar.

En fin solo era eso, como veís aunque no queremos las connotaciones econopolíticas, ni de izquierdas , ni derechas, apostamos por la selección española, de toda la vida, no de la roja, pero con tanta intervención estas han vuelto a hacer sombra en nuestra agenda financiera, siempre intentando ser fiel a la realidad de nuestra sociedad, que desde nuestro punto de vista en manos de unos peligrosos incautos está, y a los que tarde o temprano sin duda, se les pondrá en su lugar.

Un saludo y feliz semana, y ya sabeís desde este nuevo sindicato SQP, SALVESE QUIEN PUEDA, apoya también está huelga general NO NOS MIRES : UNETE, os dejamos con vuestra agenda financiera, y ya sabeís, la última decisión es la vuestra, de momento tortilla de patatas para todos, que tan de moda en california está, y ojala que pronto se dejen de cachondeo y con buen jamón podamos todos acompañar.

Feliz semana y mucha suerte.

Urbanres @2010

Lunes 7

La semana arrancará en el apartado macroeconómico sin apenas referencias en el apartado macroeconómico. En EEUU se publicarán cifras de crédito al consumidor del mes de abril, mientras que en Alemania el dato a seguir serán los pedidos de fábrica de abril. También en el Viejo Continente, se celebrará una reunión del Eurogrupo, en la que participan los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, previa a la reunión del Consejo de Economía y Finanzas (Ecofin) que se celebrará el martes. Ya de madrugada en Europa, en Japón se publicará la balanza por cuenta corriente de abril. En el apartado empresarial, la semana dará comienzo con los dividendos de FCC y Corporación Financiera Alba. La primera retribuirá a sus accionistas con 0,715 euros brutos por título, mientras que la segunda lo hará por un valor de 0,5 euros brutos por acción. En EEUU, el parque neoyorquino contará con los resultados de Altera Corporation.

Martes 8

La semana proseguirá en el ámbito empresarial con las juntas de accionistas, en primera instancia, de Acerinox, Realia y Renta Corporación. Al otro lado del Atlántico, Pall Corp. y Texas Instruments desfilarán por la pasarela de resultados. En esta jornada se celebrará el Consejo de Economía y Finanzas (Ecofin) en el que se debatirá el pacto de estabilidad y crecimiento económico y se preparará el Consejo Europo del 17 de junio. También se analizará un informe sobre la política económica, las conclusiones sobre la Estrategia EU2020 para el crecimiento y el empleo, y los progresos sobre regulación financiera. En España, esta es la sesión elegida por los sindicatos para convocar la huelga de funcionarios. Sin salir de nuestro país, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta sesión las cifras de transporte de viajeros del mes de abril. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania los inversores deberán estar atentos a las cifras de la balanza comercial y de la producción industrial, ambas de abril. En Francia también se conocerá la balanza comercial de abril, mientras que al otro lado del Atlántico, apenas se conocerán referencias macroeconómicas aparte del habitual Redbook de ventas al por menor. En Japón se conocerán los indicadores adelantados de abril y los pedidos de maquinaria del mismo mes.

Miércoles 9

En pleno ecuador de la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el índice de coste laboral armonizado del primer trimestre de 2010. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, en Reino Unido se conocerá la balanza comercial de abril. En esta jornada, los inversores estadounidenses deberán estar atentos a las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo. También semanales, se conocerán las solicitudes de hipotecas que publica la Asociación de banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés). En la mayor economía del mundo asimismo se conocerá el Libro Beige de la Reserva Federal que dará nuevas pistas sobre la salida de la crisis en EEUU. Otra de las referencias macroeconómicas será la balanza mayorista que publica el Departamento de Comercio correspondiente al mes de abril. Ya de madrugada en España, en Japón se publicará el PIB del primer trimestre y el índice de precios de bienes corporativos de mayo. De vuelta a España, en el ámbito empresarial la sesión estará marcada por los resultados trimestrales de Inditex. No obstante, deberá compartir protagonismo con las juntas de accionistas de Iberdrola Renovables y Acciona. Las cuentas de Brown-Forman Corporation centrarán las atenciones en el mercado estadounidense.

Jueves 10

Las reuniones de política monetaria que mantendrán tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de Inglaterra (BoE) serán el gran foco de atención en Europa. Además, en Italia se publicará el PIB del primer trimestre y en Francia la producción industrial de abril. Al otro lado del Atlántico, pasado el ecuador de la semana, los inversores estadounidenses deberán estar atentos en el apartado macroeconómico a la publicación de la balanza comercial del mes de abril. Otra de las referencias en la mayor economía del mundo será la encuesta de servicios del primer trimestre que sacará a la luz el Departamento de Comercio estadounidense. Además, se conocerán las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. El Departamento del Tesoro de EEUU publicará esta jornada además la balanza presupuestaria del mes de mayo. De vuelta en Europa, en un apartado más informativo Juan Mª Ayala, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) participa en un desayuno Esade. Además, los accionistas de Jazztel deberán tener presente que ha convocado la junta general. Por otro lado, Zardoya Otis abona el segundo dividendo de 2010 por un importe de 0,14 euros brutos por acción. Mientras, en EEUU, National Semiconductor presentará sus cuentas trimestrales.

Viernes 11

En el apartado empresarial, la gran referencia de la jornada será la junta de accionistas general que celebrará Banco Santander. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha elegido la última jornada de la semana para publicar las cifras de inflación e inflación armonizada del mes de mayo. A escala europea, la referencia a seguir será la balanza de pagos del primer trimestre de la Zona del euro, mientras que en Francia también se conocerá la inflación de mayo. Al otro lado del Atlántico, se conocerán las ventas minoristas de mayo y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de junio. Otra referencia en la mayor economía del mundo serán los inventarios empresariales de abril.



http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1797982

http://boletustotal.wordpress.com/2008/07/07/¡cacerolazo/


PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS










No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS