lunes, 22 de noviembre de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 22 TO 26 NOV 2010 : 财经22日至2010年

Pasen y vean nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 22 al 26 de Noviembre de 2010, ya hemos llegado, ya estamos aquí en una semana que sin duda viene precedida por el rescate de la Unión Europea de Irlanda, País al que le ha llegado una ayuda de 100.000 millones de Euros, lo que por un lado nos deja sorprendidos, ya que es el País donde menos se impuestos se pagan por las Sociedades Limitades, ya se lo ha dicho Bruselas, o menos gastos, o más impuestos. Por lo demas siguen sin llegar aclaraciones ciertas de lo acaecido en el Sáhara, y aumenta el número de fallecidos en Haití, por motivos del colera, enfermedades permitidas y de facil curación, como la propuesta del Papa, que dice que para evitar el Sida, y no para prácticar sexo seguro, se puede utilizar el condón...echo que por lo menos sirve para recordarnos a los millones de ciudadanos y aldeanos afectados por el sida que pueblan nuestro planeta tierra.



Entrando ya en la materia que nos ocupa, observamos las reaccines al rescate de Irlanda, El Euro sube y Las Bolsas de momentos bajan, creyendo los gobiernos que el rescate dará estabilidad a la zona euro, mientras Bruselas le dice a Dublín que o más impuestos o menos gastos.

Por otro lado en España mejora la llegada de turistas, superando los 47 millones de visitantes hasta Octubre, un 1.2% interanual y un 4.2% más respecto al mes de Octubre de 2009, mientras Sol Meliá vinvula los salarios de los directivos en función de la opinión que los clientes dejan en internet.

El coche eléctrico no es una prioridad para Seat, mientras Londres se enamora de Rafa Nadal, y llena sus calles de Pancartas y Carteles, por su participación en el Master de Londres, y en el Master de Maestros, mientras Accor estrena en España su primer hotel All Seasons.

Por eso esta semana la hemos comenzado siendo optimistas, como nos gusta a nosotros, y por eso una empresa eléctrica de energías alternativas invierte en Sancti Espiritu, de Salamanca, en una central termosolar combinada con biomasa , la cantidad de 390 millones de euros, lo que supondra unos ingresos extras para el ayuntamiento de 1.200.000 euros más al año, mientras el MOMA de New York, se reinventa y abre su pista de entrada a un concierto nocturno , y se abarrota con un aforo de 1000 espectadores de la mano de Rainconts.

Seguimos y sigamos avanzando en lo que nos depara esta semana, y es que aparecen nuevos masters a la carta y de menos duración, MBA que tienden a una fórmula mixta entre la tendencia europea y la americana, donde se apuntan nuevas tendencias a que los profesores de los masters se deben dedicar más a la investigación y no solo a la docencia.

No podemos decir que todo va bien, ya sabeís por que, pero sobre ello hay que apuntar el dato de que solo el 13% de los desempleados reciben cursos de formación, que desde nuestro punto de vista es una gran equivocación, mientras Repsol aumentará un 17% el dividendo la semana que viene , después de haber experimentado mejoras en sus beneficios y haber cosechado algunos éxitos en Brasil.

Adelante nos dice el BBVA y ahora también el Santander, sera por que China asegura que tiene capacidad para mantener controlados los precios, y Sacyr obtendrá 72 millones de euros por una gran obra marítima que realizara en cabo verde, y es que a nosotros nos gusta lo lo verde, como el dato de que los trabajadores afectados por ERE se reducen a la mitad hasta septiembre, buen dato sin duda, que supongo que a todos nos alegrá el corazón.

Y es que todo son buenos datos esta semana, así la prima de riesgo en España cae por debajo de los 200 puntos tras activarse el rescate de Irlanda y el Euribor baja en su tasa diaria y se situa en el 1.540 por ciento, pero la cosa no acaba aqui, y es que ACS pisa fuerte, y nos dice que se quiere hacer con el 20% de Iberdrola antes de Navidades y que finalizará su OPA a Hotchief en Enero del año que viene.

En el tema periodístico y audiovisual, de la mano de Jobs y Murdoch , nos presentan un nuevo periódico que solo se podrá ver a través del IPAD, se llamará The Daily y se escribirá en News Corp en New York, pudiéndose acceder a éñ por la modica cantidad de 0.99 centavos de dolar estadounidense, mientras desde Italia viene Telecinco pisando fuerte, y aumenta para ultimar su aterrizaje en las plataformas audiovisuales de cuatro y digital plus, su capital en 500.000 millones de eurazos.

Siguiendo con las buenas noticias hay que decir que el consumidor a vuelto a gastar, y este se convierte en el salvador de la bolsa, mientras las ciudades españolas de Cáceres y Salamanca se convierten en las mejores y más atractivas ciudades para invertir y emprender según recientes estudios de Urbanres, mientras las empresas vinicolas se pasan a la cosmética como medio de diversificar sus inversiones y ganancias.

El barril de Brent abre al alza y se situa en los 85.10 dolares, mientras en Paris aumentan los divorcios, de cada dos matrimonios uno se separa, y esto produce que suban los precios en las inmobiliarias, cosa que no le preocupa a Sarkozy, que se desmarca de la política de España de subir impuestos.

Y terminando con la tecnología del futuro, Facebook se quiere convertir en página de inicio para sus más de 500 millones de afiliados a su red social, mientras windows cumple 25 años y Google ultima adquirir un sitio de compras colectivas con descuento que se llama Groupon, por ni más menos que la módica cantidad de 3000 millones de dólares estadounidenses, a ver si lo consigue, como este chico de al otro lado del charco, un adolescente de 17 años que invento una carcasa blanca para el Iphone y que ya ha ganado 130000 dolarés vendiendo estas blancas carcasas, y es lo que nosotros decimos siempre, imaginación al poder...

Y ahora ya sí nos despedimos no antes sin anunciaros el nuevo disco de Topo, prohibido mirar atrás, siempre adelante como dice el BBVA y el SANTANDER, como ellos, que no tienen problemas de beneficios, y como nosotros con nuestro "NO A LOS RECORTES SOCIALES Y SALARIALES" y " NO A LA LEY DEL TABACO" sin consensuar. Ahora con motivo de las elecciones catalanas os dejamos con unas choricitos y unas chistorras, que como sabeís son el próximo 28 de Noviembre.

Ya sabeís, quien juega se la juega, nosotros desde aquí, solo pedimos vuestra opinión y participación y que nos pidaís toda la información sobre lo que queraís saber, salud, amor y dinero son nuestras premisas, y saber que os seguimos esperando todos los días con los brazos abiertos.

Os deseamos desde aquí la mejor semana del mundo. Feliz semana y mucha suerte.

Salud, Amor y Dinero.

Urbanres @2009




LUNES 22 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- 11:00 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que ofrece las cifras de llegadas de turistas extranjeros a España durante octubre de 2010.

- El vicepresidente de la CE y Comisario de la Competencia, Joaquin Almunia, participa en la sesión inaugural del III Encuentro Internacional de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que se celebra hasta el 23 de noviembre en Barcelona.

- Madrid: Arranca el Spain Investor Day, que durante dos días reunirá a más de doscientos inversores internacionales y una treintena de grandes empresas españolas que representan a más del 70% del Ibex 35.

EUROPA

- Estrasburgo: El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, interviene ante el pleno del Parlamento Europeo para analizar los últimos movimientos en los tipos de cambio a escala internacional.

ESTADOS UNIDOS

- Presentación de los resultados trimestrales de Hewlett Packard, Analog Devices y Tyson Foods.

MARTES 23 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- El Ministerio de Industria publica los datos del sector exterior de septiembre.

- Subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera (CTH) del mes de octubre de 2010.

- El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación de extranjeros correspondiente a octubre.

- 11:00 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica las estadísticas sobre compañías de bajo coste correspondientes a octubre de 2010.

- Córdoba: Reunión de la asamblea general ordinaria y extraordinaria de Cajasur para someter a aprobación su integración en BBK Bank, convocada por el FROB.

EUROPA

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema, absorbe el exceso de liquidez por la compra de deuda pública y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- El pleno del Parlamento Europeo vota su opinión sobre la extensión de las ayudas a las minas de carbón deficitarias que negocia actualmente la Unión.

- París: Publicación del sondeo mensual de coyuntura en la industria correspondiente al mes de noviembre.

- La Asociación de Banqueros Británicos (BBA) publica las estadísticas mensuales sobre préstamos a particulares por parte de los principales bancos del Reino Unido.

ESTADOS UNIDOS

- Publicación de la segunda estimación del PIB del tercer trimestre del año y los beneficios corporativos para el mismo período.

- Se harán conocerá la cifra de ventas de casas de segunda mano del mes de octubre.

- La Reserva Federal publicará las actas de su última reunión, que acompañarán a la tradicional publicación del Redbook semanal de ventas al por menor.

- Presentación de los resultados trimestrales de Campbell Soup, Medtronics y Hormel Foods Corporation.

MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) publica el dato revisado del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre.

- Presentación del barómetro anual Mastercard de las tarjetas en España en 2010.

- Telefónica presenta la oficina bancaria del futuro.

EUROPA

- El Banco Central Europeo (BCE) inyecta liquidez en dólares con una semana de vencimiento y en euros con tres meses de vencimiento.

- Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publica los datos de pedidos industriales durante el mes de septiembre.

- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, presenta ante el Parlamento Europeo las últimas decisiones comunitarias en materia económica y los resultados de la cumbre del G20 en Seúl.

- El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania en noviembre.

ESTADOS UNIDOS

- La Universidad de Michigan difunde los datos definitivos sobre el estado de la confianza de los consumidores en la economía estadounidense durante este mes.

- Se conocerán los pedidos de bienes duraderos de octubre y las ventas de casas nuevas del mismo mes.

- Publicación del índice de precios de viviendas de septiembre.

- Se harán públicas las cifras de ingresos y gastos personales de octubre.

- Publicación de las referencias semanales de solicitudes de hipotecas, solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

- Se conocerán los inventarios de petróleo.

- Tiffany y Deere & Company presentan sus resultados del tercer trimestre del año.

JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística sobre pensiones contributivas correspondiente a noviembre.

- Inauguración de la 14ª Feria Internacional de Turismo Interior (Intur 2010).

- Madrid: VI Encuentro del Sector Bancario, organizado por IESE y Ernst & Young.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios Industriales (IPRI) de octubre.

EUROPA

- Alemania: Se conocerá el índice de confianza del consumidor GFK para diciembre.

- Italia: Se publica la confianza empresarial ISAE de noviembre

ESTADOS UNIDOS

- Jornada festiva por el Día de Acción de Gracias. Wall Street permanecerá cerrado.

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Hipotecas corrrespondiente a septiembre de 2010.

- Madrid: Matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en Europa correspondientes al mes de octubre.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que ofrece las cifras de gasto de turistas extranjeros durante octubre de 2010.

- Comienza el periodo de asignación de nuevas acciones de la ampliación de capital del BBVA.

EUROPA

- El Banco Central Europeo (BCE) publica el crecimiento de la masa monetaria en la zona del euro en octubre.

- El Bundestag, el parlamento alemán, vota el borrador de los presupuestos del estado para 2011 y el plan financiero elaborado por el Gobierno hasta 2014.

- El Instituto alemán de Estadística da a conocer el Índice provisional de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a noviembre de 2010.

ESTADOS UNIDOS

- Wall Street regresará a la actividad pero cerrará más pronto de lo habitual por el denominado Viernes Negro en el que empieza la temporada de compras navideñas.


PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS