miércoles, 8 de diciembre de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 6 TO 10 DEC 2010 : 财政议程的为6周记录,20

Bienvenidos, esta vez si que llegamos tarde con nuestra agenda financiera para la semana en curso, del 6 al 10 de de diembre de 20210 ,pero llegamos, que es lo importante, y lo hacemos después de se halla declarado el Estado de Alarma el pasado viernes, debido al problema acaecido en los aeropuertos de españa, y por el que se Decretó dicho Estado por la falta de controladores en las torres de control, sobre la cual todos exponen sus motivos, pero a la que sin duda se le puede achacar la falta de consenso, y quizás la conveniencia en estos tiempos para algunos de tener al controlador, controlado, y de estar forma sentar ejemplo. Consenso tan bienvenido en esta época en la que pronto serán las navidades, tiempo dedicado al encuentro entre las familias. Cita a la que sin duda Julián Assange no podrá asistir, el de Wikileaks, por que ha sido detenido, y ha pasado a ser otro controlador, controlado, y hasta el 14 de Diciembre no lo soltarán. Pero aún asi, seguiremos con las manos levantadas, siendo optimístas, que falta nos hace.....





Entrando ya en materia diremos que los depósitos alcanzan su volumen historico de 416.975 millones de euros, y la administración pública acumula en bancos y cajas el mayor volumen de depósitos de la historia, 88.231 millones de euros, lo que no nos explicamos la falta de crédito que hay, pero nos hace ser optimistas por que almenos se vé que queda dinero.

Pero no solo el dinero es lo importante, asi vemos como Siemens invierte 3.900 millones de euros en I+D+I, y el gigante alemán destina un 30% más a productos sostenibles y sus 31.300 investigadores han conseguido 57900 patentes en un año record.

Por desgracia la UE rechaza ampliar la baja de maternidad hasta las 20 semanas, así que mala suerte para las mamás de momento, pero lo bueno de esto es que queda respuesta social y el próximo 15 de diciembre hay convocatoria de movilización social en toda Europa, por que los sindicatos piensan que el interés general de la ciudadanía (suponomemos que también de los aldeanos) se esta viendo sometido a las imposiciones que dictan los mercados, pero sin dejar de definir la palabra mercado, a la que algún día prestaremos mayor dedicación, y el día 18 de Diciembre habrá mas movilizaciones sindicales en las ciudades de España.

Lo que esta claro es que la vida continuá, aunque estemos en el último vagón, la estación para todos es la misma, así que también depende de nosotros, el llegar a la misma de la mejor forma posible, y por eso seguimos siendo optimistas y os recordamos que estamos en los últimos días para recortar la factura con hacienda, recordando que la deducción por vivienda permite un ahorro del 15% sobre un máximo de 9.040 euros. Una rebaja que solo se mantendrá a partir de 2011, para las rentas inferiores a los 17.070 euros, despareciendo progesivamente hasta hacerlo totalmente para las rentas superiores a los 24107 euros, por poner un ejemplo.

Don Euribor baja dos milésimas y se mantiene en el 1.524%, pero aumenta el interés de los depósitos asi que atentos a la decisión del BCE todos los meses, para seguir viendo la progresión, que la Banca sin duda sigue siendo buena, ya que sus diferenciales siguén siendo máximos.

ACS roza el 15% en Iberdrola, tras comprar otro paquete del 2.5% , y es que la energía es segura y necesaria, y por eso Iberdrola inicia su macroproyecto de eólica en Reino Unido y se une con GDF, SUEZ y SSE en una nueva nuclear en el Reino Unido, mientras Vueling abre una base permanente en Amsterdam, para expandir su negocio en Europa y podaís volar más barato.

Y poco más esta semana que se hace corta y todavía no nos hemos recuperado del estado de alarma, os dejamos con la agenda de la semana, y ya sabeís , quien la juega se la juega, nosotros seguimos apostando por el medio y el largo plazo, aunque a veces al vida nos cambia en muy corto plazo, siempre quedán esperanzas de que vengan nuevos cambios.

Un fuerte abrazo, y saber que os seguimos esperando, con los brazos abiertos, con las manos levantadas, y opinando lo de siempre, " NO A LOS RECORTES SOCIALES Y SALARIALES " Y " NO A LA LEY DEL TABACO ". Dejar vuestra opinión y participación, será bien recibida, como la vida misma, a la que más queremos. Os dejamos ya con una receta, la del centollo, ahora lo que triunfa para algunos es seguir buscando chollos....sin mirar el corazón y nuestro planeta tierra.


Feliz, maravillosa, y bonita semana.

Salud, Amor y Dinero...

Urbanres @2010




MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- Día festivo por la Inmaculada Concepción. La Bolsa permanecerá abierta.

EUROPA

- El Banco Central Europeo (BCE) inyecta liquidez en dólares con una semana de vencimiento.

- El Banco de Inglaterra comenzará su reunión de dos días de política monetaria.

- El ministerio alemán de Economía publica el índice de producción industrial de octubre de 2010.

- Alemania publica los datos sobre la balanza comercial en octubre de 2010.

- Publicación del dato del valor del comercio exterior de Francia del mes de octubre.

ESTADOS UNIDOS

- Publicación de los datos semanales de solicitudes de hipotecas que sacarán a la luz la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA).

- Se conocerán los inventarios de petróleo y derivados.

- La Oficina del Censo publicará la encuesta de servicios correspondiente al tercer trimestre del año.

- Presentan resultados Costco Wholesale, Smith & Wesson y SAIC.

JUEVES 9 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- Presentación de la tercera oleada del EGM.

- Matriculaciones de vehículos comerciales ligeros correspondientes al mes de noviembre.

- El consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, preside el acto de presentación del segundo informe anual del Observatorio de la Empresa Multinacional.

- La federación de industrias de CCOO convoca a una jornada de huelga general en todas las empresas del sector de la minería del carbón.

- 10:00 Ahorro Corporación presenta sus previsiones económicas y financieras para 2011.

- Vueling sacará a la luz las cifras de tráfico de pasajeros de noviembre.

EUROPA

- El Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín mensual de diciembre, en el que analiza la situación de la economía de la zona del euro.

- El comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés.

- El Instituto alemán de Estadística da a conocer el Índice definitivo de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a noviembre de 2010.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo publicará las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la última semana.

- El Departamento de Comercio sacará a la luz la balanza mayorista del mes de octubre. - El Tesoro subastará bonos con vencimiento a 30 años, tres meses, seis meses y 52 semanas.

- Se conocerá el dato semanal de masa monetaria.

- Resultados de National Semiconductor, Pall y Brown Forman.

VIERNES 10 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- Madrid: El Instituto de Estudios Económicos y la Federación Española de Hostelería presentan el informe 'Los efectos económicos en el sector de la hostelería de la nueva ley antitabaco en España'.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) del tercer trimestre.

EUROPA

- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado mundial de crudo.

- Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publica los primeros datos de la balanza por cuenta corriente de la UE durante el tercer trimestre del año 2010.

- La OCDE publica sus indicadores compuestos avanzados mensuales.

- El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, celebrarán una conferencia de prensa conjunta en la que analizarán las conclusiones del V Seminario de Alto Nivel del Eurosistema y los Bancos Centrales de América Latina, que tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre.

- La Autoridad Británica de Aeropuertos (BAA) publica las estadísticas sobre tráfico en el mes de noviembre.

- París: Se hacen públicos los datos mensuales de la producción industrial.

ESTADOS UNIDOS

- La Universidad de Michigan difunde datos preliminares sobre el estado de la confianza de los consumidores en la economía estadounidense durante este mes.

- Saldrá a la luz la balanza comercial de octubre.

- Publicación de la balanza presupuestaria del Gobierno federal de noviembre y los precios de importación de noviembre.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS