lunes, 13 de diciembre de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE DICIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 13 TO 17 DEC 2010 : 一周财经13日至二零一

Bienvenidos de nuevo a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana dl 13 al 17 de diciembre de 2010, semana que sin duda alguna viene precedida por no buenas noticias con la que a la información se refiere, ya que el grupo Prisa ha decidido cerrar el canal de información de 24 horas CNN+, debido a su acuerdo con Mediaset tras la entrada de la misma en la participación de sogecable, y aprovechando que no se ha renovado la licencia con Turner, compañia de Ted Turner, el cual ha dicho que no esta muy conforme con la decisión de Prisa, pero que respeta su decisión, aunque no rechaza buscar nuevas vias para que una televisíón, informativa, educacional y útil a la sociedad, no desaparezca de la TDT, vía por la que es accesible a toda la sociedad tan necesitada de información variada, profesional y objetiva, con participación de toda la socioeconópolitica presente en España y en todo el mundo. Desde Urbanres, le deseamos Larga Vida a CNN+ y les deseamos lo mejor a todos sus trabajadores, ojalá podamos celebrar con ellos el año nuevo viendo CNN+ y no se produzca el cierre el 31 de diciembre. Un fuerte abrazo y mucha suerte para todos ellos y para todos vosotros.



Entrando en ya materia de nuestra agenda financiera, no olvidemos que el cierre de CNN+, también supone un avance hacia atras de la sociedad, ya que se pierde acceso a la cultura, educación financiera, el arte, la innovación, la tecnología y la información tan necesaria para despegar todos juntos de esta situación de incertidumbre en la que nos encontramos y de la que sin duda estamos muy próximos de olvidar, por eso apostamos por mirar hacia el futuro, y que esté prohibido mirar atrás, lo que ahora no parece una inversión rentable, puede serlo en un futuro no muy lejano, el futuro ya esta aquí y la TDT esta en el camino.

Así vemos como el IBEX35 sorprende en pleno mes de diciembre y rebota al alza mientras AVIVA recomienda comprar bonos españoles a los precios actuales, aunque la compraventa de vivienda caiga un 17.7% en el mes de Octubre respecto al año pasado, que no es un dato malo cteniendo en cuenta que se han realizado 27.198 operaciones, y que en el tercer trimestre la ventas solo bajan alrededor de un 26,7% respecto con el del año pasado, dato que se compensa con las grandes beneficios que obtendrán las Entidades Financieras como el Santander y el BBVA y con la decisión de la Unión Europea de que el fondo de rescate, sirva para comprar bonos nacionales de los paises miembros de la zona euro.

Observamos a su vez como la OCDE prevé una recuperación a dos velocidades de la zona euro, en la que sin duda estaremos en el grupo de primera velocidad, mientras sube el barril de Brent como de costumbre en Navidades, apoyando Venezuela su valor en los 100 doláres y nosotros apoyamos a Arabia Saudí en los 80 doláres.

Acs casi logra ya un acuerdo con Hotchief mientras mantiene un dividendo de 0.9 euros por acción a pesar de estos momentos de incertidumbre, y la cesta de la compra baja un 0.4% para todos, buena noticia sin duda que puede alegrar el consumos, tras las recientes subidas de impuestos, y la próxima inversión de 300 millones de euros de teléfonica en Castilla y León, donde Salamanca junto con Cáceres de Extremadura vuelven a convertirse en las ciudades con mejor calidad de vida para invertir según un reciente estudio de URBANRES.

El gobierno británico sube los impuestos a la Gran Banca, y es que si todos aportamos, sin duda a la Banca le corresponde también, , mientras hubo recor de empleo en las empresas públicas en 2009. Al otro lado del charco General Electric delocaliza su I+D e invierte 75 millones en Brasil, mientras cuatrecasas incorpora dos nuevos consejeros en Sevilla y en París.

Y es que todo son buenas noticias, menos una que ya sabeís cual es, el querer cerrar CNN+, y asi los gestores de fondos superan estos momentos de incertidumbre y suben un 18% el dividendo de sus fondos, mientras el Euribor, del que siempre estamos alarma y atentos, subre tres milésimas en su tasa diaria y se situa en el 1.533%.

Y es que esto no para, y así como ya hemos dicho el fondo de rescate europeo, podría utilizarse para comprar bonos mientras la Pymes españolas cruzan el atlántico de la mano de la Fundación Banestoy a traves del Global Bussines Trip, el cual ayuda a las empresas a compartir experiencias en el epicentro mundial de la tecnología, Silicon Valley, mientras Nueva Rumasa vende el 5% de cacaolat a Esteve Cavaller por nueve millones de euros.

Y sin más ya os dejamos con vuestros eventos financieros, y ta sabeís quien juega se la juega, y quien no arriesga no gana, esl futuro ya esta aquí, o sea que miramos el presente o miramos hacia delante, pero recordemos a siemens y su puesta por la formación y el I+D, marca y referente sin duda de CNN+ , el que deseamos nos siga acompañando después del 31 de diciembre, por la libertad de expresión y la formación de la sociedad, y ya sabeis, os recordamos lo de siempre. " NO A LOS RECORTES SOCIALES Y SALARIALES Y NO A LA LEY DEL TABACO"

Un fuerte abrazo para todos y mucha suerte. Feliz, maravillosa y bonita semana.

Salud, Amor y Dinero.

Urbanres @2010


LUNES 13 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

-El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente a julio.

-El Banco Santander celebra una conference call con analistas en relación con la adquisición del 70,36% de la entidad polaca Bank Zachodni WBK.

-Presentación del barómetro sobre los autónomos y la crisis por el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

-El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, comparecen ante la prensa.

-El ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer participa en los desayunos de Vanity Fair y analizará la actual situación económica.

-Toxo y Méndez se reúnen con delegados de las 50 mayores empresas del sector agroalimentario español en apoyo a la huelga general del 29-S.

EUROPA

-Conferencia en Oslo sobre la recuperación económica mundial organizada por el FMI y la OIT.

-La Comisión Europea presenta sus perspectivas económicas intermedias en una conferencia de prensa del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

-Se hacen públicos los datos de la balanza de pagos de Francia en julio.

-El Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea, que prepara la cumbre de líderes comunitarios del jueves y trata de lograr un acuerdo sobre la autorización de la firma del acuerdo de libre comercio con Corea del Sur.

-La OCDE publica sus indicadores avanzados mensuales.

ESTADOS UNIDOS

-El presidente de EEUU, Barack Obama, participa en una reunión sobre la situación de la economía del país.

-Se publican los resultados trimestrales de las tecnológicas estadounidenses Nacional Technical Systems y Globecomm Systems.



MARTES 14 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Sociedades Mercantiles de julio.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Efectos de Comercio Impagados (ECI) de julio de 2010.

-El Ministerio de Fomento convoca a las comunidades autónomas a una conferencia sectorial para definir un plan estratégico del transporte ferroviario de mercancías.

-Las asambleas de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja votarán el contrato de integración dentro del Sistema Institucional de Protección (SIP), tras la ratificación por parte de los consejos de administración, el pasado 29 de julio.

EUROPA

- Eurostat, la oficina estadística de la UE, difunde las cifras de producción industrial correspondientes al mes de julio.

- Eurostat informa sobre el coste de la mano de la obra en la UE y la eurozona en el segundo trimestre de 2010.

- La Oficina Nacional de Estadísticas da a conocer el Índice de Precios al Consumo del Reino Unido correspondiente a agosto.

-Se hacen públicos los datos de la inflación en agosto de Francia.

- Reunión mundial del grupo líder de la telefonía móvil "Nokia World 2010" con discuros de sus directivos y demostración de sus últimos productos.

- El Bundestag, el parlamento alemán, aborda la primera lectura de los presupuestos de Alemania para 2011.

ESTADOS UNIDOS

-Se publican las ventas minoristas del mes de agosto.

-Se hacen públicos los inventarios empresariales de julio.



MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

-El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) correspondiente al segundo trimestre.

-La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, comparece a petición propia en la Comisión de Vivienda para informar de las medidas de ajuste del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación derivadas del programa de austeridad del Gobierno.

EUROPA

-La Comisión Europea presenta una serie de medidas para evitar los abusos en los mercados financieros, con propuestas legislativas sobre los productos derivados, las ventas al descubierto y los seguros contra el impago de deuda (CDS's).

-Eurostat publica los datos definitivos sobre la inflación en la UE en agosto.

-Se publican los datos sobre empleo durante el segundo trimestre de 2010.

-El instituto nacional de estadística del Reino Unido publica el índice de desempleo correspondiente al mes de agosto.

-El comisario europeo de Economía, Olli Rehn; el director del departamento fiscal del Fondo Monetario Internacional, Carlo Cottarelli, y el representante del Instituto Breugel, Andre Sapir, comparecen en audiencia pública en la Eurocámara sobre gobernancia económica y estabilidad en la eurozona.

ESTADOS UNIDOS

-Se publican las solicitudes de hipotecas.

-Se conocerá la producción industrial de agosto.

-Se hacen públicos los precios de importación y exportación del mes de agosto.



JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

-El Ministerio de Vivienda publica su estadística del precio del suelo durante el segundo trimestre del 2010.

-Subasta de obligaciones del Estado. El Tesoro efectúa el anuncio trimestral sobre las variaciones y novedades en la política de emisión de deuda.

-El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta trimestral de Coste Laboral del segundo trimestre de 2010.

-La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

EUROPA

-Reunión del consejo del Banco Central Europeo (BCE)

-Los jefes de estado o gobierno de la Unión Europea celebran una cumbre extraordinaria dedicada a la política exterior y a la revisión del trabajo realizado por el grupo especial presidido por Herman Van Rompuy que prepara la reforma de las reglas de la unión económica.

-Matriculaciones de automóviles de turismo en Europa correspondientes a los meses de julio y agosto.

-Matriculaciones de vehículos industriales correspondientes a los meses de julio y agosto.

-Eurostat publica los datos sobre el comercio exterior de la UE en julio.

-Alemania publica el índice de precios de comercio mayorista de agosto 2010.

ESTADOS UNIDOS

-Publicación del índice de precios de producción de agosto.

-La Fed de Filadelfia presenta la encuesta manufacturera del mes de septiembre.

-Microsoft presenta el Explorer 9 en pruebas.



VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

-El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS) y los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) del mes de julio.

-Tanto en los mercados bursátiles españoles como en los de los principales del resto del planeta tendrá lugar el vencimiento de opciones y futuros del mes de septiembre, dado que es de carácter trimestral es lo que se conoce en la jerga financiera como 'cuádruple hora embrujada'.

-El Banco de Sabadell celebra su junta de accionistas.

EUROPA

-La oficina estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos de producción en el sector de la construcción de la UE durante el mes de julio.

ESTADOS UNIDOS

-La Universidad de Michigan difunde datos preliminares sobre el estado de la confianza de los consumidores en la economía estadounidense durante este mes.


EN CONSTRUCCION ................



PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS

LARGA VIDA A CNN+




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS