lunes, 13 de junio de 2011

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE JUNIO DE 2011 : FINANCIAL TIMES FOR 13 TO 17 JUNE OF 2011 :财经13日至2011年6月17日

Hola... Buenos días, bienvenidos de nuevo a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 13 al 17 de Junio de 2011, semana que sin duda viene precedida por la retirada de los campamentos del movimiento del 15M, por la reciente reunión del Club Bilderberg y por que continua el derramamiento de sangre en el mundo árabe, situaciones antes las cuales nosotros no podemos dejar de opinar lo mismo de siempre...No a la Violencia, No a la guerra y sí a la Vida...por que sin duda tanto en Siria, como en Libia,... como en Darfur, como en cualquier parte de nuestro planeta tierra, lo más importante que seguimos teniendo es la vida, por eso seguimos susurrando en voz baja pero firme...TE QUIERO MUCHO VIDA...



Entrando ya en la materia que nos ocupa, y cargados de optimismo como siempre entremos ya en la materia que nos ocupa, y por eso aquí tenemos las mejores noticias que hemos podido encontrar, comenzaremos diciendo que la complutense gasta 200.000 euros al año en limpiar botellones , la mala noticia es que no lo recogen quien lo hace, y la buena que por lo menos se lo siguen pasando bien…También es de destacar como introducción la salida al mercado del nuevo C Coupé, que lo introduce en el año del 125º aniversario de la marca Mercedes Benz, entrando de esta forma en nuevo segmento de mercado con un coupé expresivo de dimensiones compactas…ya sabeís,…SQP…

Y esto solo es el empezar, continuaremos diciendo que la cadena de supermercados DIA, filial de Carrefour, es una clara candidata al IBEX35 por “ free float ” y volumen de negocio, considerando sus directivos que la cadena es una buena oportunidad de inversión por su plan de desarrollo en los países emergentes y su resistencia a la crisis, por la relación calidad precio que ofrece en sus productos…todo ello mientras en un reciente informe del BBVA , se prevé para este año unas nuevas 100.000 viviendas de obra nueva o también llamadas de nueva construcción, es decir el inicio de los mismas, tras su posterior visado y licencia, …De esta forma el servicio de estudios del BBVA ESTIMA que en el conjunto de 2011 se visarán en España alrededor de 100.000 viviendas, cifrá que superará los registros de 2010, cuando la cifra fue de 91.662 unidades. En su último observatorio económico la entidad recuerda que durante el mes de marzo se firmaron 6480 visados de construcción de viviendas de obra nueva, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, el dato se situó por debajo de lo previsto pero apunta a que el total del año se situará alrededor de los 100.000 visado, lo que supondrá el inicio de un poco de recuperación del empleo en el subsector residencial de la construcción a final de año, y esperemos que tanto el BBVA como el Santander con sus grandes descuentos hasta el 15% pronto vendan las suyas y así de esta forma vuelva el crédito y la financiación…

Y esta semana ya no hay mucho más la verdad es que estoy poco dibujoanimado, así que me despido diciendo lo de siempre..." No a los recortes sociales y salariales, No a la Ley Antitabaco, No a la retirada del cheque bebé, No a circular a 110 Kilómetros por hora , No a la Ley Sinde, No a la reforma de las Pensiones, y No a tantas otras cosas que ya hemos dicho y que iremos diciendo con el tiempo, solo despedirnos esta semana con una estupenda ensalada de membrillo, eso sí , regada con buen vino de uva de la viña de la abuela, o de la multitienda de al lado, que a veces nos caé más cerca, membrillos y mebrillas hay muchos , o sea que no hay problemas para buscar los ingredientes, feliz semana y ya sabeís, nosotros optamos por el medio y largo plazo, os seguimos esperando como siempre, con los brazos abiertos y un fuerte abrazo...y recordar...

Salud, Amor y Dinero...


Urbanres @2011
Bienvenidos al Código Técnico de la Urbanización



LUNES 13 JUNIO
- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadísitica (INE) publica los efectos de comercio impagados de abril.
- A las 1300 horas, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, participa en la presentación de un informe económico en Madrid.
- A las 1700 horas, el presidente del BBVA , Francisco González, y el ministro de Fomento, José Blanco, abren la primera jornada del curso sobre el sistema financiero y el mercado laboral que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.
- A las 1930 horas, la ministra de Economía, Elena Salgado, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, participan en la presentación de un libro sobre la historia de la economía española en Madrid.

* A las 1500 horas, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, habla en la London School of Economics en Londres.

MARTES 14 JUNIO


- El Tesoro Público subasta Letras a 12 y 18 meses.
- El Banco de España publica el volumen de préstamos del Banco Central Europeo (BCE) a las entidades de crédito españolas correspondiente a mayo.
- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde las cifras definitivas de inflación e inflación armonizada correspondientes a mayo.
- A las 0930 horas, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, inicia la segunda jornada del curso sobre el sistema financiero y el mercado laboral que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. A las 1100 horas, intervienen los secretarios generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez. A las 1230 horas, habla el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. A las 1630 horas, el presidente de La Caixa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Isidro Fainé, cierra la jornada.
- A las 1100 horas, la farmacéutica Laboratorios Rovi lleva cabo su junta ordinaria de accionistas en Madrid.
- A las 1100 horas, la inmobiliaria patrimonialista Testa Inmuebles inicia su junta ordinaria de accionistas en Madrid.
- A las 1300 horas, la papelera Sniace comienza su junta ordinaria de accionistas en Madrid.
- La cementera Cementos Molins retribuye un dividendo complementario de 0,01 euros brutos por acción y otro de 0,08 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2010.

* A las 0800 horas, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, el comisario europeo para Asuntos Económicos y Financieros, Olli Rehn, y la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, participan en Bruselas en una conferencia sobre materias primas.
* A las 0845 horas, Francia divulga los resultados de su balanza a cuenta corriente de abril.
* A las 1030 horas, Reino Unido publica su inflación de mayo.
* A las 1430 horas, Estados Unidos publica la evolución de sus precios de producción industrial de mayo.
* A las 1430 horas, Estados Unidos publica la evolución de sus ventas al por menor de mayo.
* A las 1500 horas, el gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, comparece ante el comité de asuntos monetarios y financieros del Parlamento Europeo, para hablar de su candidatura a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE).
* A las 1600 horas, Estados Unidos da a conocer los inventarios empresariales de abril.

MIÉRCOLES 15 JUNIO


- Antes de la apertura del mercado, la textil Inditex anuncia sus resultados correspondientes al primer trimestre, que serán analizados a las 100 horas en una multiconferencia.
- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de la vivienda correspondiente al primer trimestre.
- A las 0900 horas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Economía, Miguel Sebastián, responden en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados a preguntas sobre la posibilidad de aprobar una tasa a la banca, la preocupación por el paro, la deuda comercial de las corporaciones locales y la producción industrial, entre otras.
- A las 0930 horas, el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, inicia la tercera jornada del curso sobre el sistema financiero y el mercado laboral que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. A las 1100 horas, interviene el vicepresidente de Banco Santander , Matías Rodríguez Inciarte. A las 1300 horas, participa el presidente de Abertis, Salvador Alemany.
- A las 1045 horas, la directora general del Tesoro Público, Soledad Núñez, abre la primera jornada de la reunión anual de la Asociación Bancaria Europea (ABE-EBA), que se lleva a cabo en Madrid y se prolongará hasta el día 16 de junio.
- A las 1200 horas, la farmacéutica Zeltia lleva a cabo sus juntas ordinaria y extraordinaria de accionistas en Vigo.
- A las 1230 horas, la alimentaria Ebro Foods inicia sus juntas ordinaria y extraordinaria de accionistas en Madrid.
- A las 1630 horas, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, comparece ante el Congreso de los Diputados para informar de la gestión de la deuda externa.

* El comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, mantiene su reunión anual con el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea.
* A las 0730 horas, Francia difunde la evolución definitiva de su inflación armonizada de mayo.
* A las 1030 horas, Reino Unido difunde la tasa de desempleo relativa a abril y la evolución de las solicitudes de subsidio de paro de mayo.
* A las 1400 horas, el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo Lorenzo Bini Smaghi pronuncia un discurso sobre la gestión de riesgos en los bancos centrales, que se lleva a cabo en Ámsterdam, Países Bajos.
* A las 1430 horas, Estados Unidos publica el dato de los ingresos reales de mayo.
* A las 1430 horas, Estados Unidos difunde la evolución de su inflación de mayo.
* A las 1515 horas, Estados Unidos difunde la evolución de su producción industrial de mayo.

JUEVES 16 JUNIO


- El Tesoro Público subasta Obligación a 15 años.
- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica su encuesta de coste laboral correspondiente al primer trimestre.
- A lo largo de la mañana, los presidentes de Unicaja, Cajastur, Caja Murica, Ibercaja y Bilbao Bizkaia Kutxa intervienen en la cuarta jornada del curso sobre el sistema financiero y el mercado laboral que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.
- A las 1200 horas, la vinícola Bodegas Riojanas lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Cenicero (La Rioja).

* A las 1000 horas, la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, participa en un seminario sobre el sistema financiero mundial, que se celebra en París.
* A las 1100 horas, Italia anuncia los datos definitivos de su inflación y de su inflación armonizada de mayo.
* A las 1030 horas, Reino Unido difunde la evolución de las ventas al por menor de mayo.
* A las 1430 horas, Estados Unidos divulga las cifras de permisos de construcción e inicio de construcción de viviendas, ambas correspondientes a mayo.
* A las 1430 horas, el Departamento de Trabajo de Estados pública las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.
* A las 1600 horas, la Reserva Federal de Filadelfia divulga las cifras de su índice de la actividad empresarial de la región atlántica estadounidense correspondiente a junio.
* A las 1900 horas, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vítor Constâncio, habla en una muestra europea en París.

VIERNES 17 JUNIO


- El Banco de España anuncia el volumen de créditos dudosos de abril y la deuda de la Administración Pública correspondiente al primer trimestre.
- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de actividad en el sector servicios, la cifra de negocios industriales y el índice de entrada de pedidos en la industria, todos ellos correspondientes a abril.
- Por la mañana, el Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.
- A las 1000 horas, Banco Santander lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Santander.
- A las 1000 horas, el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, abre la última jornada del curso sobre el sistema financiero y el mercado laboral que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. A las 1100 horas, el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, cierra las jornadas.
- A las 1115 horas, el director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, interviene en el Foro Financiero Ámsterdam 2011, que se celebra en Ámsterdam, Países Bajos.
- A las 1230 horas, la funeraria Funespaña lleva a cabo sus juntas ordinaria y extraordinaria de accionistas en Almería.

* El Banco de Pagos Internacionales publica su informe anual.
* A las 0900 horas, uno de los miembros de consejo de gobierno del Banco Central Europeo, Nout Wellink, particip en un foro financiero en Ámsterdam, Países Bajos.
* A las 1200 horas, dos de los miembros del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, Jens Weidmann e Yves Mersch, participa en una conferencia que organiza el Bundesbank en Eltville, Alemania.
* A las 1300 horas, uno de los miembros del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, Lorenzo Bini Smaghi, participa en una conferencia en Estocolmo sobre los desafíos de la política monetaria y fiscal.
* A las 1500 horas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publica la actualización de sus previsiones mundiales, el informe sobre estabilidad financiera y el informe fiscal.
* A las 1555 horas, la Universidad de Michigan publica los datos preliminares de su índice de confianza del consumidor estadounidense de junio.
* A las 1600 horas, el instituto Conference Board da a conocer el Índice de Indicadores de Estados Unidos correspondiente a mayo.
* A las 1600 horas, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, habla sobre el futuro de la Unión Europea en Dublín.


PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN
PC BOLSAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS