lunes, 14 de abril de 2008

EURIBOR DE MARZO Y MEDIADOS DE ABRIL

Esto no para de subir y la cosa se va agravando, el BCE sigue apalancado en la inflación, pero la pregunta es la siguiente: Es peor la inflación o que no se venda nada de nada. Ellos sabrán pero lo que es cierto es que el ciudadano de a pie esta a punto de doblar la oreja ya que el Euribor y el Petróleo no lo hacen.






De todas formas aqui os dejo la agenda finaciera de la semana por si a alguno le quedan ganas de invertir, o mejor dicho por si espera recuperarse de su inversión despues de las nuevas bajadas que estan sufriendo los valores de mercado.



LUNES 14 ABRIL



- Los nuevos ministros del Gobierno socialista tomarán posesión de sus respectivos cargos en el Palacio de la Zarzuela. - Iberia anuncia cifras de tráfico aéreo del mes de marzo. - Prosegur descuenta dividendo a cuenta de los resultados de 2006 de 0,1645 euros por acción- 10:30 horas, Gran Bretaña facilita datos de precios de producción del mes de marzo. - 11:00 horas, Eurostat divulga cifras de producción industrial del mes de febrero. - 14:30 horas, Estados Unidos informa sobre las ventas minoristas de marzo. - 16:00 horas, Estados Unidos anuncia cifras de inventarios de negocio correspondientes al mes de febrero.



MARTES 15 ABRIL



- El Banco de España anuncia datos de la balanza pagos del mes enero. - 09:30 horas, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, inaugura la XV Edición del Encuentro del Sector Financiero, que se celebra en Madrid hasta el 16 de abril. Entre los asistentes destacan a las 1000 horas, el subdirector general de La Caixa, Jordi Gual, a las 1300 horas, el consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz y las 1330 horas, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás.- 10:00 horas, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebra una conferencia en Madrid con el presidente de Aldeasa y presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro Navarrete. - 12:00 horas, el presidente de Iberdrola , Ignacio Galán, ofrece una rueda de prensa en Bilbao. - 08:45 horas, Francia anuncia cifras finales de su inflación armonizada del mes de marzo.- 10:00 horas, Italia da a conocer cifras de su inflación e inflación armonizada del mes de marzo. - 10:30 horas, Gran Bretaña divulga datos de inflación del mes de marzo.- 11:00 horas, el instituto ZEW de investigación económica divulga su índice de expectativas económicas en Alemania del mes de abril.- 14:30 horas, Estados Unidos ofrece datos de precios de producción del mes de marzo.- 17:00 horas, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y el miembro del consejo de gobierno de la entidad, Axel Weber, asisten a la presentación de un libro del antiguo miembro de la entidad Otmar Issing.



MIÉRCOLES 16 ABRIL -



09:30 horas, el ministro de Economía, Pedro Solbes, abre la segunda jornada de la XV Edición del Encuentro del Sector Financiero. El consejero delegado de BBVA , José Ignacio Goirigolzarri, tiene previsto asistir al encuentro a las 10:00 horas, mientras que sus homólogos de Banesto, José García Cantera, y Banco Popular , José María Lucía Aguirre, intervendrán a las 10:30 horas. Además, a las 11:30 horas, acude el presidente de Banco Pastor, José María Arias, y a las 13:30 horas, clausura el evento el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín. - 11:00 horas, Prim celebra Junta extraordinaria de accionistas en Madrid. - 12:00 horas, se celebra en el Congreso la sesión de Apertura de la IX Legislatura de las Cortes Generales. - 12:00 horas, el director general del servicio de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, presenta en Madrid el especial de 'Universia Business Review' sobre el 150 Aniversario del Banco Santander.- 12:00 horas, da comienzo el Foro de Energía 2008 que se celebra en Barcelona hasta el 10 de abril.- Jazztel presenta su Plan negocio para 2008. - El Tesoro subasta Letras a 12 meses. - 08:00 horas, Alemania publica cifras finales de inflación e inflación armonizada de marzo. - 10:30 horas, Gran Bretaña da a conocer cifras de desempleo de febrero.- 11:00 horas, Eurostat ofrece datos finales de inflación armonizada de marzo.- 14:30 horas, Estados Unidos divulga cifras de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción del mes de marzo. Asimismo, publica datos finales de la inflación e ingresos personales del mismo mes.- 15:15 horas, Estados Unidos informa sobre la producción industrial y la capacidad empleada en el mes de marzo.



JUEVES 17 ABRIL



- Prisa anuncia resultados de los tres primeros meses de 2008. - 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece cifras del Índice de actividad del sector servicios correspondientes al mes de febrero. - 11:00 horas, OHL ofrece una presentación a analistas sobre su área de concesiones en Madrid. - 11:30 horas, Iberdrola celebra junta general de accionistas en Bilbao.- 13:00 horas, Befesa celebra junta general de accionistas en Bilbao. - 10:00 horas, el BCE publica su boletín mensual. - 11:00 horas, Eurostat informa sobre el estado de la balanza comercial de la zona euro del mes de febrero. - 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos publica las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas en la última semana. - 16:00 horas, el instituto de investigación económica Conference Board da a conocer el índice de indicadores de Estados Unidos correspondiente al mes de marzo. A la misma hora, la Reserva Federal de Filadelfia publica su índice de actividad empresarial de abril.



VIERNES 18 ABRIL



- Bankinter presenta resultados de los tres primeros meses del año.- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncia cifras de negocio de la industria y entrada de pedidos industriales del mes de febrero.- 13:00 horas, Bankinter celebra junta general accionistas en Madrid.





Mientras Trichet sigue rezando.....................................



fuentes:http://www.euribor.com.es/

http://app2.expansion.com/buscador/busquedaResultados.html?searchselector=0&todas=agenda&q=agenda#

http://www.lavozdigital.es/jerez/20080410/economia/bce-tipos-interes-200804101107.html

1 comentario:

  1. Deja de tocar los wilfos con tus mensajitos, y tus archivos ocultos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS