lunes, 19 de mayo de 2008

AGENDA FINANCIERA : SEMANA 19 A 23 DE MAYO



LUNES 19 MAYO: · 10:00: Clínica Baviera celebra su junta general de accionistas en Madrid. · 12:00: El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el presidente de la CMNV, Julio Segura y el ministro de Economía, Pedro Solbes, presentan el Plan de Educación Financiera del Banco España.· 12:00: La Fundación de Estudios Financieros (FEF) presenta el Observatorio 2008 de Economía Internacional en el Senado, al que acuden, entre otros, el presidente de la Fundación, Xavier Adserà y el ministro de Industria, Miguel Sebastián. · 13:00: El ministro de Economía, Pedro Solbes, recibe a su homóloga francesa, Christine Lagarde, en la sede del Ministerio. · 14:00: El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, participa en Madrid en el Foro ABC. · 16:00: El instituto de investigación económica Conference Board anuncia el índice de indicadores de Estados Unidos de abril.
.




MARTES 20 MAYO:· 09:00: El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga las cifras de negocio de industria del mes de marzo y la entrada de pedidos de la industria del mismo mes. · 09:30: El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ofrece una rueda de prensa, previa a la celebración de la junta general de accionistas de la compañía, que tiene lugar a las 1200 horas en Madrid. · 10:15: Zardoya Otis ofrece una rueda de prensa, previa a su junta general de accionistas, que se celebra en Madrid a las 1200 horas. · 12:30: El subgobernador del Banco de España, José Viñals, asiste a la presentación del libro de Luis Gámir "Política Económica de España" en Madrid. · 08:00: Alemania da a conocer sus precios de producción industrial correspondientes al mes de abril. · 11:00: El instituto ZEW de investigación económica divulga su índice de expectativas económicas en Alemania del mes de mayo. · 14:30: Estados Unidos informa sobre los precios de producción industrial del mes de abril.




MIÉRCOLES 21 MAYO:· 09:00: El Instituto Nacional de Estadística (INE) informa sobre la contabilidad nacional del primer trimestre. · 12:00: Gas Natural celebra su junta general de accionistas en Barcelona. · 12:30: FCC presenta su nuevo plan estratégico 2008-2010 vía webcast. · El Ministerio de Industria publica la balanza comercial (Comex) del mes de marzo. · El Ministerio de Industria da a conocer cifras de entrada de turistas (Frontur) en el mes de abril. · El Tesoro subasta Letras a 12 meses. · BME reparte dividendo a cargo de reservas voluntarias de 0,569 euros/acción. · El consejo de gobierno del Banco Central Europeo se reúne en Francfort. No se esperan anuncios de política monetaria. Cualquier otra declaración se publicará a las 14:30 horas. · El Banco de Inglaterra publica las actas de su reunión de política monetaria celebrada el 7 y 8 de mayo. · 10:00: El instituto de investigación económica IFO publica el índice de clima empresarial de Alemania del mes de mayo. · 18:00: La Reserva Federal publica las actas de su reunión del 29 y el 30 de abril.





JUEVES 22 MAYO:· 09:40: El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, participa en el "Encuentro Financiero 2008" que organiza el Foro Nueva Economía. A las 1400 horas, también interviene el ministro de Economía, Pedro Solbes.· 12:00: GAM celebra junta general de accionistas en Madrid. · 12:30: Red Eléctrica celebra su junta general de accionistas en Madrid. · 12:30: Tubacex celebra junta general de accionistas en Álava. · El Tesoro Público subasta obligaciones a 30 años. · 09:00: El miembro del consejo de gobierno del BCE, Axel Weber, inaugura la 10 Conferencia de Primavera del banco central alemán. · 10:30: Gran Bretaña anuncia cifras de ventas minoristas del mes de abril. · 11:00: Eurostat informa sobre los pedidos industriales del mes de marzo. · A la misma hora, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.




VIERNES 23 MAYO:· Telvent publica resultados trimestrales. A las 1500 horas, ofrece una conferencia con analistas para valorar sus centas a marzo. · 09:30: Da comienzo el Consejo de Ministros en La Moncloa. · 13:00: Banco de Crédito Balear celebra su junta general de accionistas en Mallorca. · 14:00: El comisarios de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, participa en el 'Encuentro Financiero 2008' que organiza en Madrid el Foro Nueva Economía. · Durante la mañana el instituto NTC Research publica cifras preliminares del índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero y de servicios de Francia y Alemania correspondiente al mes de mayo. A las 1000 horas se publica el PMI del sector manufacturero y de servicios de la zona euro.· 09:30: Gran Bretaña publica cifras finales del Producto interior Bruto del primer trimestre del año. · 11:00: Italia anuncia cifras finales del Producto interior Bruto del primer trimestre del año. · 16:00: Estados unidos da a conocer cifras de la venta de viviendas de segunda mano del mes de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS