domingo, 8 de junio de 2008

AGENDA FINANCIERA : SEMANA DEL 9 A 13 DE JUNIO



LUNES 9 JUNIO
- 09: 00 horas, Tudor celebra en Madrid su junta general y extraordinaria de accionistas.

- 09:00 horas, el presidente de la Asociación de Energía Eólica (AEE), José Donoso, inaugura la Convención Eólica 2008 que se celebra en Madrid. A las 0930 horas, está prevista la asistencia del presidente de REE, Luis Atienza, el presidente de EDP, Antonio Mexía, y el consejero delegado de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri.

- 10:00 horas, la Asociación Española de Capital Riesgo (EVCA) ofrece una rueda de prensa para presentar el Simposio de Capital Riesgo que se celebrará en Madrid los días 18 y 20 de junio. Asistirán el secretario general de la entidad, Javier Echarri, y el presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), Jaime Hernández Soto.

- 12:15 horas, Indra celebra su XV Aniversario en Madrid, acto que será dirigido por el presidente de la compañía de tecnologías de la información, Javier Monzón.

- 12:30 horas, Ebro Puleva celebra su junta general de accionistas en Madrid.

- El Banco Central Europeo (BCE) publica su informe de estabilidad financiera de junio de 2008.

- 08:00 horas, Alemania divulga cifras de su balanza comercial del mes de abril.

- 10:30 horas, Gran Bretaña anuncia sus precios de producción del mes de mayo.

- 14:30 horas, el miembro del consejo de gobierno del BCE, Guy Quaden, da una conferencia de prensa en el Banco Nacional de Bélgica.

- 18:30 horas, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, participa en el "Foro de la Nueva Diplomacia", que organiza conjuntamente la Academia Diplomática Internacional y el International Herald Tribune. [ECB-EU]

MARTES 10 JUNIO
- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer los precios de importación y exportación de la industria correspondientes al mes de abril.

- 09:00 horas, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, participa en un coloquio que organiza en Madrid el Foro Nueva Economía.

- 10:30 horas, la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) presenta el Observatorio de la Industria Hotelera Española con las perspectivas para la temporada de verano.

- 17:30 horas, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el presidente de Sedigas, Antoni Peris Mingot, el presidente de Unesa, Pedro Rivero, la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa, y el secretario general de Energía, Pedro Marín, participan en el acto 'Balance energético 2007 y Perspectivas 2008' que organiza el Club español de la Energía (CEE) en Madrid.

- Al cierre del mercado el comité asesor técnico del Ibex anuncia su decisión mensual sobre la composición del selectivo.

- 08:45 horas, Francia da a conocer datos de su producción industrial de abril.

- 10:00 horas, el miembro del consejo de gobierno del BCE, Erkki Liikanen, participa en un acto que organiza el Banco Central de Finlandia en su capital, Helsinki.

- 10:30 horas, Gran Bretaña publica cifras de producción industrial y manufacturera del mes de abril.

- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica su informe mensual sobre el mercado del crudo.

MIÉRCOLES 11 JUNIO
- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncia cifras de la inflación e inflación armonizada del mes de mayo.

- 09:00 horas, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, comparece en el Congreso para fijar las líneas generales de su Departamento.

- 10:30 horas, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura, comparece ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para dar cuenta del Informe Anual sobre el desarrollo de sus actividades y la situación de los mercados de valores. Además, a las 1330 horas, Segura ofrece una rueda de prensa.

- 15:00 horas, el Instituto de Investigación Económica Conference Board informe sobre el índice de indicadores del mes de abril.

- 08:45 horas, Francia anuncia datos de su balanza por cuenta corriente de abril, así como cifras finales de su inflación armonizada.

- 10:30 horas, Gran Bretaña da a conocer su balanza comercial del mes de abril, así como la tasa de desmpleo del mismo mes.

- 17:30 horas, el vicepresidente de la Reserva Federal, Donald Kohn, participa en un panel de bancos centrales en la Reserva Federal del Banco de Boston.

- El miembro del consejo de gobierno del BCE, Christian Noyer, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, comparecen en un foro ecnómico en Montreal.

- 20:00 horas, la Reserva Federal publica el Libro Beige sobre las condiciones económicas de Estados Unidos.

JUEVES 12 JUNIO
- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica datos de coste laboral armonizado del primer trimestre.

- Iberia ofrece cifras de tráfico aéreo del mes de mayo.

- 10:00 horas, el Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín mensual.

- 11:00 horas, Eurostat divulga cifras de producción industrial correspondientes al mes de abril.

- 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas en la última semana.

- A la misma hora, Estados Unidos da a conocer los precios de importación y exportación del mes de mayo, así como cifras de ventas minoristas del mismo mes.

- 16:00 horas, Estados Unidos anuncia datos de inventarios empresariales de abril.

VIERNES 13 JUNIO
- 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en La Moncloa.

- 13:00 horas, Banco de Galicia celebra su junta general de accionistas en Vigo.

- 14:00 horas, el presidente de la República de México, Felipe Calderón, participa en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía en Madrid.

- Comienza en Japón la reunión de ministros del G8.

- La OPEP publica su boletín mensual del mercado petrolero.

- 08:00 horas, Alemania anuncia cifras finales de su inflación e inflación armonizada de mayo.

- 11:00 horas, Eurostat informa sobre los costes laborales del primer trimestre.

- 14:30 horas, Estados Unidos aporta cifras del IPC del mes de mayo. Además, divulga datos de ingresos reales del mismo mes.

- 15:55 horas, la Universidad de Michigan da a conocer cifras preliminares del índice de confianza del consumidor estadounidense de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS