lunes, 20 de octubre de 2008

AGENDA FINANCIERA : SEMANA DEL 20 AL 24 DE OCTUBRE DE 2008 : FINANCIAL CALENDAR: WEEK OF 20 TO 24 OCTOBER 2008:财务日历:周20日至24日2008年10月


Lunes 20

-08:00h. Alemania da a conocer cifras de precios de producción industrial de septiembre. Además el Bundesbank publica su boletín mensual de octubre.

CLAVES DEL DIA : GOOGLE VS EL SECTOR INMOBILIARIO


-09:00h. El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) ,Michel Camdessus, y el presidente de la Fundación EuroAmérica y ex ministro de Economía, Carlos Solchaga, analizan el impacto de la crisis financiera en América Latina.
-10:00h. El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada Pallerés, y el presidente del Comité de Política Económica, Fernando Eguidazu, presentan el tradicional documento que recoge el análisis y la opinión del Círculo sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2009.
-11:30h. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el subsecretario del Ministerio, Marcos Vaquer, presentan el proyecto de presupuestos del departamento para el año 2009.
-13:00h. Prisa ofrece una conference call con analistas para comentar sus resultados de los nueve primeros meses del año.
-16:00h.El Congreso de los Diputados celebra un Pleno para convalidar los dos reales decretos ley que el Gobierno ha aprobado para hacer frente a la crisis financiera.
-16:00h. El Conference Board anuncia el índice de indicadores de Estados Unidos correspondiente al mes de septiembre.
-17:00h. La secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, comparece ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado para informar sobre la siutación del comercio interior y exterior y de las líneas generales de su departamento.
-La compañía estadounidense de tarjetas de crédito American Express presenta los resultados del tercer trimestre de 2008.
-20:00h. El presidente de la patronal de las grandes constructoras (SEOPAN), David Taguas, pronuncia en el Siglo XXI la conferencia "El diseño y los retos de la política fiscal en el siglo XXI".

Martes 21

-El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ofrece cifras de la entrada de turistas (Frontur) en el mes de septiembre.
-10:00h. Desayuno informativo dónde se presentará el "Análisis comparativo de las retribuciones en la banca de inversión y de capital de riesgo en España", organizado por Bao&Partners Signum International.
-10:30h. El presidente de BBVA, Francisco González, presenta el "Plan Global de Ecoeficiencia" de la entidad.
-12:00h. El Pleno del Congreso de los Diputados debate las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de presupuestos generales del Estado para 2009 en una sesión a la que asiste el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
-El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durão Barroso, presentan ante el Parlamento Europeo los resultados del último Consejo Europeo, centrado en la crisis financiera
-16:00h.El Banco Central Europeo (BCE) adjudica liquidez en dólares en una operación con la Reserva Federal estadounidense (Fed) con 28 días de vencimiento.

Miércoles 22

09:00h. Segunda jornada del Pleno del Congreso de los Diputados en el que se debaten las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de presupuestos generales del Estado para 2009, sesión a la que está previsto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acuda en torno a las 11.00h.
-11.00h. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presenta su informe anual de la cesta de la compra.
-11.00h. Eurostat, la oficina estadística comunitaria, difunde cálculos revisados sobre la evolución del déficit y la deuda pública en 2007 en los países de la zona euro y la UE.
-12:00h. Gamesa presenta en rueda de prensa sus cuentas a septiembre así como su nuevo plan estratégico.
-18:00h. El comité de Supervisión y Reforma Gubernamental compadece en una audiencia de la Cámara de Representantes de EEUU para tratar la crisis de crédito en las Agencias de Calificáción de Riesgo.
-18:15h. El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Galán, y su consejero delegado, Xabier Viteri, presentan los resultados de la compañía correspondientes a los nueve primeros meses de 2008.
-Vueling da a conocer sus cuentas a septiembre.

Jueves 23

-El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer cifras de la balanza comercial (Comex) relativas a agosto.
-Inicio del juicio por el intento fallido de compra del banco Antonveneta por la Banca Popolare Italiana, que ve entre los acusados al ex gobernador del Banco de Italia Antonio Fazio.
-08:00h. Iberdrola da a conocer sus resultados de los nueve primeros meses del año. A las 09:30h. el presidente de la entidad, Ignacio Galán, conduce una presentación con analistas.
-09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras de la coyuntura turística hotelera de septiembre.
-10:00h. Eurostat da a conocer cifras de balanza por cuenta corriente de la zona euro de agosto.
-10:00h. El presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, participa en un coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
-11:00h. Eurostat da a conocer datos de pedidos industriales de la zona euro correspondientes a agosto.
-14:30h. El Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.
-16:30h. El director general de regulación del Banco de España, José María Roldán, participa en Barcelona en las "III Jornadas para profesionales financieros", organizadas por Mi Cartera de Inversión.
-También presentan sus resultados a septiembre, Sabadell, Acerinox, CIE Automotive y La Caixa.
-El consejo de gobierno del BCE se reúne en Francfort. No está previsto que anuncien cambios en los tipos de interés.

Viernes 24

-08:00h. Alemania da a conocer datos de precios de importación del mes de septiembre.
-09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de población activa del tercer trimestre.
-09:15h. Los representantes de la principales consultoras inmobiliarias intervienen en el VII Encuentro Sectorial sobre Consultoría e Intermediación, en el que debatirán sobre las ideas y soluciones ante la crisis inmobiliaria.
-09:30h. Conferencia de la Industria Solar-España 2008 bajo el lema política, mercado y financiación, marketing y ventas y relaciones públicas. En la apertura intervendrá el presidente de la patronal ASIF, Javier Anta.
-10:30h. Gran Bretaña da a conocer cifras preliminares de su PIB correspondientes al tercer trimestre de 2008.
-12:00h. Campofrío celebra en Madrid una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la fusión con Group Smithfield Holdings, filial europea de Smithfield Foods Inc.
-12:30h. El vicepresidente y consejero delegado de Banco Popular , Roberto Higuera, presenta los resultados del banco correspondientes a los nueve primeros meses de 2008.
-12:45h. El consejero del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, participa en Madrid en una conferencia organizada por la Universidad de Navarra.
-14:00h.Finaliza el plazo de presentación de las enmiendas al articulado del proyecto de presupuestos generales del Estado para 2009.
-Durante la mañana, el instituto NTC Research publica cifras preliminares del índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero y de servicios de Francia y Alemania correspondiente al mes de octubre. A las 10:00 horas se publican también los datos preliminares del PMI del sector manufacturero y de servicios de la zona euro.
-16:00h. Estados Unidos da a conocer cifras de venta de viviendas del mes de septiembre.
http://www.financierodigital.es/FD/08-10-20/47707.asp

URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS