viernes, 31 de octubre de 2008

JUAN LAZCANO : PRESIDENTE DE CNC :LAMENTA EL EL DESPRECIO AL LADRILLO : JUAN LAZCANO: PRESIDENT OF CNC REGRETS TO THE CONTEMPT LADRILLO



El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y vicepresidente de la CEOE, Juan Lazcano, ha lamentado este miércoles el "desprecio al ladrillo" que se está generalizando y que no tiene en cuenta "el estado del bienestar" que ha proporcionado en los últimos años. Lazcano considera que las referencias que se hacen al "urbanismo salvaje" están dando una "idea despectiva del ladrillo" sin "tener en cuenta el estado de bienestar alcanzado" gracias a este sector.

El presidente de la patronal recordó que la construcción constituye el 18% del Producto Interior Bruto (PIB) y que es un sector generador de empleo, pese a que actualmente "sufra la pérdida" de puestos de trabajo. En este sentido, Lazcano indicó que el sector ha perdido 30.500 puestos de trabajo al mes en el último año, según datos de las altas en la Seguridad Social.

Se van a dejar de construir 200.000 viviendas este año

Ante esta coyuntura, el presidente de CNC solicitó que "se implementen cuanto antes" las medidas diseñadas por el Gobierno, porque, según advirtió, "este año se van a dejar de construir 200.000 viviendas con el consiguiente descenso de la actividad y el empleo". "Es mejor subvencionar actividad que desempleo", insistió en recordar al Gobierno.

En esta misma línea, reiteró su demanda de crear una vivienda de precio intermedio entre la libre y la protegida. Con ella, pretenden drenar 'stock' de más de 600.000 viviendas sin vender que actualmente existe en España, el primer problema que el sector debe solventar. También reclamó "sensibilidad para con el comprador". "Para que tenga garantía de que el tipo de interés no le va a dar sustos y que sea razonable", señaló.

En su opinión, sigue existiendo demanda de vivienda. "Con lo que todas las iniciativas dirigidas a incentivarla o dinamizarla vendrán bien para volver a generar actividad", indicó Lazcano durante la inauguración del IV Congreso Nacional sobre el Mercado Inmobiliario y la Construcción de Valencia. Además, instó al Ejecutivo a invertir en infraestructuras de obra civil, por considerar que se trata de "un factor de demanda agregado a la vivienda que ayuda a dinamizar la actividad y genera empleo".



http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/29/noticias_11_patronal_construccion_lamenta_desprecio_ladrillo.html
http://www.urbanizado.com/parlaeste/images/urbanizacion.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS