sábado, 25 de octubre de 2008

LA BANCA EXTREMEÑA AMPLIARA SIN COSTE EL IMPORTE Y EL PLAZO PARA PAGAR CREDITOS:BANKS OF EXTREMADURA EXTENDED WHITOUT COST AND THE AMOUNT FOR CREDITS

La Junta y seis entidades suscriben un plan para reactivar la economía y frenar la escasez de financiación por la crisis.Las pymes y los autónomos tendrán créditos de 20.000 euros para proyectos viables sin necesidad de avales.

Las cajas de ahorro extremeñas se han comprometido a ampliar los plazos de amortización de créditos concedidos a pequeñas empresas y las hipotecas de sus clientes sin que ello suponga el cobro de ninguna comisión ni el aumento de los tipos de interés.

Caracteristicas de una persona Emprendedora



También van a financiar proyectos empresariales con hasta 20.000 euros sin más aval que un estudio de viabilidad del mismo, y de hasta 50.000 euros con el respaldo de cualquier otra entidad. Estas son algunas de las medidas incluidas en el plan suscrito ayer por el Gobierno extremeño y seis entidades financieras que operan en la región, con el fin de reactivar los sectores productivos extremeños, para afrontar la escasez de liquidez y para mantener la confianza y estabilidad de la economía extremeña mientras perdura la crisis financiera. Para ello algunos tributos también se verán modificados, como es el caso del impuesto sobre los solares, que quedará suspendido durante todo un año.

Este paquete de medidas se pondrá en marcha en contraprestación por el depósito que estás entidades recibirán de los 250 millones de euros con los que el Gobierno extremeño tiene previsto endeudarse para sacar adelante los próximos presupuestos de la comunidad autónoma. En concreto, las entidades que formarán parte del plan de reactivación económica son Caja de Extremadura, Caja de Badajoz, Caja Duero, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Almendralejo y Banca Pueyo, cuyos representantes firmaron el plan presentado ayer por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Con el fin de que las entidades financieras afronten con mayor seguridad el alargamiento de los pagos y de que puedan conceder el mayor número posible de créditos, el convenio contempla asimismo un refuerzo del sistema de garantías regional. De este modo se ampliará el capital social de la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (SGR Extraval), para lo cual la Administración aportará 500.000 euros, mientras que las entidades harán otra superior --que no fue detallada-- en función de su participación en el accionariado de la sociedad. Estas cantidades serán deducibles en el impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito. Además, la Junta hará una aportación excepcional de dos millones de euros al fondo de provisiones técnicas de la sociedad, con los que Extraval acompañará a las empresas en la asunción de riesgos.


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=405187

URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS