sábado, 25 de octubre de 2008

PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS 2008 : COOPERACION INTERNACIONAL : PRINCE OF ASTURIAS 2008 : INTERNATIONAL COOPERATION : 阿斯图里亚斯王子2008年:国际合作

CENTRO DE INVESTIGACAO EM SAUDE DE MANHICA

El Centro de Investigação em Saúde de Manhiça (Centro de Investigación en Salud de Manhiça), de Mozambique, fue creado en 1996 por el doctor español Pedro Alonso, que lo codirige actualmente con su esposa Clara Menéndez. Los principales campos de actuación de este instituto son Tanzania y Mozambique y sus investigaciones se centran en combatir enfermedades relacionadas con la pobreza y la formación del capital humano en los países de baja renta, para reducir la morbilidad y la mortalidad en niños y mujeres embarazadas.


Rueda de prensa de Pedro Alonso Parte 1



Rueda de prensa de Pedro Alonso Parte 2





Desde Manhiça, Pedro Alonso ha demostrado que el producto candidato a vacuna contra la malaria denominado RTSS/ASO2A protege a un porcentaje significativo de niños contra episodios leves de la enfermedad, nuevas infecciones y formas severas de la malaria, durante un período de al menos seis meses. Este ensayo clínico llevado a cabo en Mozambique es el mayor que se ha realizado hasta el momento en África y cuenta con la aportación económica de la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Fundación Bill y Melinda Gates, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006, a la que el inversor y filántropo estadounidense Warren Buffet donó 30.000 millones de dólares en acciones en 2006.

La malaria, enfermedad debida a un parásito y transmitida por mosquitos, representa una amenaza para casi el 40% de la población mundial. La mayoría de los casos y de los fallecimientos ocurren en el África subsahariana, donde muere un niño de menos de 5 años cada 30 segundos. Con motivo de la primera Jornada Mundial contra la Malaria, celebrada el 25 de abril de 2008, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el lanzamiento de una campaña informativa para reforzar el objetivo de vencer a la enfermedad en el continente africano antes del final de 2010. Entre las herramientas para lograrlo, puso de manifiesto la importancia de mejorar la formación de personal médico en los países afectados e impulsar la investigación.

Las cuatro instituciones galardonadas cuentan, entre sus objetivos estratégicos, con la investigación biomédica, la capacitación del personal local, la atención sanitaria y el refuerzo institucional, como herramientas para romper la relación entre enfermedad y pobreza, contribuyendo al desarrollo de la salud pública nacional e internacional.




http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/04/premiados/trayectorias/trayectoria836.html

http://apps.nlm.nih.gov/againsttheodds/images/exhibit/OB0906_lg.jpg

URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS