sábado, 15 de noviembre de 2008

DECLARACION CONJUNTA APROBADA DE LA CUMBRE DEL G-20 : JOINT STATEMENT ADOPTED FOR THE SUMMIT OF G-20 : 通过联合声明,为首脑会议的G - 20

DECLARACION APROBADA POR EL G-20
CUMBRE DE LOS MERCADOS FINANCIEROS Y LA ECONOMIA MUNDIAL

15 DE NOVIEMBRE DE 2008

1. Nosotros, los líderes del Grupo de los Veinte, hemos celebrado una primera reunión en Washington el 15 de noviembre de 2008, en medio de graves problemas en la economía mundial y los mercados financieros. Estamos decididos a reforzar nuestra la cooperación y a trabajar juntos para restaurar el crecimiento mundial y lograr las reformas necesarias en el mundo de la los sistemas financieros.

2. En los últimos meses nuestros países han adoptado medidas urgentes y excepcionales medidas de apoyo a la economía global para estabilizar los mercados financieros. Estos esfuerzos deben continuar. Al mismo tiempo, debemos sentar las bases para que la reforma sirva para ayudar a garantizar que una crisis mundial, como esta, no vuelva a ocurrir. Nuestro trabajo se guiará por una creencia compartida en los principios del mercado de libre comercio y los regímenes de inversión, y regulando de manera eficaz los mercados financieros para fomentar el dinamismo, la innovación y el espíritu empresarial que es esencial para el crecimiento económico, el empleo y la reducción de la pobreza.

Causas profundas de la crisis actual.

3. Durante un período de fuerte crecimiento mundial, el aumento de los flujos de capital, y la prolongada estabilidad a comienzos de este década, los participantes en el mercado solicita mayores rendimientos sin un adecuado reconocimiento de los riesgos y no a ejercer la debida diligencia. Al mismo tiempo, la debilidad de las normas de suscripción, poco riesgo prácticas de gestión, cada vez más complejas y opacas productos financieros, excesiva y la consiguiente apalancamiento combinado para crear vulnerabilidades en el sistema. Los responsables de formular políticas, los reguladores y supervisores, en algunos países avanzados, no apreciamos adecuadamente y hacer frente a los riesgos en la creación de financieras los mercados, mantener el ritmo de la innovación financiera, o tener en cuenta las ramificaciones del sistema nacional de medidas reglamentarias.

4. Principales factores subyacentes a la situación actual fueron, entre otros, incoherente e insuficiente coordinado de las políticas macroeconómicas, la insuficiencia de las reformas estructurales, que dieron lugar a nivel mundial insostenible resultados macroeconómicos. Estos acontecimientos, junto, ha contribuido a los excesos y, en última instancia dado lugar a graves perturbaciones en el mercado.

Medidas adoptadas y previstas

5. Hemos tomado fuertes medidas importantes y hasta la fecha para estimular nuestras economías, proporcionar liquidez, fortalecer el capital de las instituciones financieras, proteger el ahorro y los depósitos, la dirección de regulación deficiencias, descongelar los mercados de crédito, y estamos trabajando para garantizar que las instituciones financieras internacionales (IFI) pueden proporcionar un apoyo decisivo para la economía mundial.

6. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para estabilizar los mercados financieros y apoyar el crecimiento económico. Económico impulso se está desacelerando considerablemente en las principales economías y las perspectivas mundiales se ha debilitado. Muchos economías de mercado emergentes, lo que contribuyó a sostener la economía mundial esta década, todavía están experimentando buen crecimiento, pero cada vez más están siendo afectadas negativamente por la desaceleración en todo el mundo.

7. Con este telón de fondo de deterioro de las condiciones económicas en todo el mundo, estamos de acuerdo en que una más amplia respuesta política que se necesita, sobre la base de una mayor cooperación macroeconómica, a fin de restablecer el crecimiento, evitar externalidades negativas y apoyar las economías de mercado emergentes y los países en desarrollo. Como inmediata medidas para lograr estos objetivos, así como para hacer frente a más largo plazo los problemas, vamos a:

• Continuar nuestros vigorosos esfuerzos y adoptar las nuevas medidas son necesarias para estabilizar la sistema financiero.
• Reconocer la importancia de la política monetaria de apoyo, según se considere conveniente nacional condiciones.
• Utilice las medidas fiscales para estimular la demanda interna a un rápido efecto, según corresponda, mientras que el mantenimiento de un marco normativo propicio para la sostenibilidad fiscal.
• Ayuda emergentes y las economías en desarrollo tener acceso a la financiación en las actuales dificultades financieras condiciones, incluida la liquidez a través de las instalaciones y de apoyo al programa. Hacemos hincapié en la Internacional Del Fondo Monetario (FMI) papel importante en la respuesta a las crisis, la bienvenida a sus nuevos liquidez a corto plazo instalación, e instar a la revisión en curso de sus instrumentos e instalaciones para garantizar la flexibilidad.
• Fomentar el Banco Mundial y otros bancos multilaterales de desarrollo (BMD) para su pleno uso capacidad en apoyo de su programa de desarrollo, y acogemos con beneplácito la reciente introducción de las nuevas instalaciones por el Banco Mundial en las esferas de la infraestructura y la financiación del comercio.
• Asegúrese de que el FMI, el Banco Mundial y otros bancos multilaterales de desarrollo tienen los recursos suficientes para continuar jugando su papel en la superación de la crisis.

Principios comunes para la reforma de los mercados financieros

8. Además de las medidas adoptadas anteriormente, vamos a aplicar las reformas que fortalezcan los mercados financieros y los regímenes normativos, a fin de evitar crisis futuras. Reglamento es en primer lugar la responsabilidad de los reguladores nacionales, que constituyen la primera línea de defensa contra la inestabilidad de los mercados. Sin embargo, nuestro los mercados financieros son globales en alcance, por lo tanto, la intensificación de la cooperación internacional entre reguladores y el fortalecimiento de las normas internacionales, cuando sea necesario, y su aplicación coherente es necesarias para proteger contra los perjudiciales transfronterizas, regionales y mundiales que afectan a la evolución la estabilidad financiera internacional. Reguladores deben asegurarse de que sus acciones de apoyo a la disciplina del mercado, evitar potencialmente los efectos adversos sobre otros países, entre ellos el arbitraje reglamentario, y el apoyo de competencia, dinamismo y la innovación en el mercado. Las instituciones financieras también deben tener su responsabilidad para la agitación y debe hacer su parte para superarla incluso por el reconocimiento de las pérdidas, mejorar la divulgación y el fortalecimiento de su gestión y prácticas de gestión de riesgos.

9. Nos comprometemos a la aplicación de políticas coherentes con los siguientes principios comunes para la reforma.

• Fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas: Se fortalecerá el mercado financiero transparencia, incluso mediante el aumento de la divulgación necesaria sobre los productos financieros complejos y garantizar la completa y precisa por parte de las empresas de sus condiciones financieras. Incentivos debe ajustarse para evitar la excesiva asunción de riesgos.
• Aumento de sonido Reglamento: Nos comprometemos a fortalecer nuestros regímenes regulatorios, de prudencia supervisión y gestión de riesgos, y garantizar que todos los mercados financieros, los productos y los participantes están reguladas o sujetas a la supervisión, según corresponda a sus circunstancias. Vamos a ejercer fuerte supervisión de las agencias de calificación crediticia, de conformidad con el acuerdo y el fortalecimiento de código internacional de conducta. Vamos a hacer también los regímenes reglamentarios más eficaces en los ciclo económico, garantizando al mismo tiempo que la regulación sea eficiente, no sofocar la innovación, y alienta la expansión del comercio en productos y servicios financieros. Nos comprometemos a la transparencia las evaluaciones de nuestros sistemas normativos nacionales.
• Promover la integridad en los mercados financieros: Nos comprometemos a proteger la integridad de todo el mundo los mercados financieros mediante el fortalecimiento de los inversores y la protección de los consumidores, evitando los conflictos de intereses, prevención del tráfico ilícito de la manipulación del mercado, las actividades fraudulentas y el abuso, y la protección contra ilícito de financiar los riesgos derivados de la no-cooperación jurisdicciones.

También promover el intercambio de información compartir, incluso con respecto a las jurisdicciones que aún tienen que comprometerse con las normas internacionales con respecto a secreto bancario y la transparencia.

• Fortalecimiento de la Cooperación Internacional: Exhortamos a nuestros nacionales y regionales a los reguladores formular sus reglamentos y otras medidas de manera coherente. Los reguladores deberían mejorar su coordinación y cooperación en todos los segmentos de los mercados financieros, incluidos los con respecto a los flujos transfronterizos de capital. Reguladores y otras autoridades como un asunto de prioridad debe fortalecer la cooperación en materia de prevención de crisis, gestión y resolución.

• Reforma de las Instituciones Financieras Internacionales: Estamos comprometidos a avanzar en la reforma de las Instituciones de Bretton Woods a fin de que puedan reflejar más adecuadamente la evolución económica pesos en la economía mundial a fin de aumentar su legitimidad y eficacia. En este sentido, emergentes y las economías en desarrollo, incluidos los países más pobres, deberían tener más voz y la representación. El Foro de Estabilidad Financiera (FSF) debe ampliar urgentemente a un más amplio Miembros de las economías emergentes, y otros importantes órganos de fijación de normas debe sin demora revisar sus miembros. El FMI, en colaboración con la ampliación de la FSF y otros órganos, deben trabajar para identificar mejor las vulnerabilidades, anticipar posibles hace hincapié, y actuar con rapidez para desempeñar un papel clave en la respuesta a las crisis.

Tareas de Ministros y de los expertos

10. Nos hemos comprometido a tomar rápida acción para aplicar estos principios. Instruimos a nuestros Finanzas Ministros, como la coordinación de sus 2009 G-20 dirección (Brasil, Reino Unido, República de Corea), para iniciar procesos y un cronograma para hacerlo. Una lista inicial de las medidas específicas se establece en el adjunto de Acción Plan, incluyendo acciones de alta prioridad se completará antes de que el 31 de marzo de 2009. En consulta con otras economías y los órganos existentes, basándose en las recomendaciones de tales eminentes expertos independientes, ya que pueden nombrar, pedimos a nuestros Ministros de Finanzas de formular recomendaciones adicionales, en particular en las siguientes áreas específicas:

• Mitigación contra la pro-cíclico en la política reguladora;
• Revisión y adaptación de normas mundiales de contabilidad, en particular para los valores complejos en tiempos de estrés;
• Fortalecimiento de la capacidad y la transparencia de los mercados de derivados de crédito y reducir su los riesgos sistémicos, en particular mediante la mejora de la infraestructura de over-the-counter mercados;
• Revisar las prácticas de compensación en lo que se refiere a los incentivos para la asunción de riesgos y la innovación;
• Revisar los mandatos, la gestión de los asuntos públicos, y las necesidades de recursos de las instituciones financieras internacionales, y...
• Definir el alcance de la sistémicamente importantes instituciones y determinar su adecuada
regulación o supervisión.

11. En vista de la función del G-20 en la reforma de los sistemas financieros, que se reunirá nuevamente el 30 de abril de 2009, a examinar la aplicación de los principios y las decisiones de acuerdo en el día de hoy.

Compromiso con una economía mundial abierta

12. Reconocemos que estas reformas sólo tendrá éxito si se basa en un compromiso con el libre mercado principios, incluido el imperio de la ley, el respeto de la propiedad privada, el libre comercio y la inversión, la competencia los mercados, y eficiente, de manera efectiva los sistemas financieros regulados. Estos principios son esenciales al desarrollo económico el crecimiento y la prosperidad y han levantado millones de la pobreza, y han aumentado de manera importante el mundial nivel de vida. Reconociendo la necesidad de mejorar la reglamentación del sector financiero, hay que evitar el exceso de que obstaculizan el crecimiento económico y exacerbar la contracción de los flujos de capital, incluidos los a los países en desarrollo.

13. Subrayamos la importancia fundamental de rechazar el proteccionismo y no de inflexión hacia el interior en tiempos de incertidumbre financiera. En este sentido, dentro de los próximos 12 meses, nos abstendremos de la recaudación de nuevos obstáculos a la la inversión o al comercio de bienes y servicios, imponer nuevas restricciones a la exportación, o la aplicación de Mundial
La Organización Mundial del Comercio (OMC) las medidas incompatibles para estimular las exportaciones. Además, vamos a tratar de llegar a este año un acuerdo sobre las modalidades que lleva a una conclusión exitosa de la OMC de Doha para el Desarrollo Agenda con un resultado ambicioso y equilibrado. Instruimos a nuestros Ministros de Comercio para lograr este objetivo y estamos dispuestos a ayudar directamente, según sea necesario. También estamos de acuerdo en que nuestros países tienen la mayor participación en el sistema de comercio mundial y, por tanto, cada uno debe hacer las contribuciones positivas necesario para alcanzar ese resultado.

14. Somos conscientes de las repercusiones de la crisis actual en los países en desarrollo, en particular los más vulnerables. Reafirmamos la importancia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el desarrollo de asistencia que hemos hecho, e instar a los países desarrollados y las economías emergentes para llevar a cabo compromisos de conformidad con sus capacidades y funciones en la economía mundial. En este sentido, reafirmamos el desarrollo de los principios acordados en 2002 la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo
en Monterrey, México, que se hizo hincapié en la propiedad del país y la movilización de todas las fuentes de financiación para desarrollo.

15. Seguimos comprometidos para hacer frente a otros desafíos críticos, tales como la seguridad energética y el clima cambio, la seguridad alimentaria, el imperio de la ley, y la lucha contra el terrorismo, la pobreza y la enfermedad.

16. A medida que avanzamos, estamos seguros de que mediante la asociación, la cooperación, y multilateralismo, vamos a superar los desafíos que tenemos ante nosotros y restablecer la estabilidad y la prosperidad en el mundo economía.

Plan de Acción para la aplicación de los principios para la reforma

Este Plan de Acción establece un plan de trabajo para aplicar los cinco principios acordados para la reforma.

Nuestros ministros de finanzas se trabajará para garantizar que la taskings enunciados en el presente Plan de acción plena y enérgicamente aplicado. Ellos son los responsables de la elaboración y aplicación de estos recomendaciones sobre la base de la labor en curso de los órganos pertinentes, incluidos los Monetario Internacional Internacional (FMI), la ampliación del Foro de Estabilidad Financiera (FSF), y órganos de fijación de normas.

Fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas

Acciones inmediatas al 31 de marzo de 2009
• Las principales normas mundiales de contabilidad órganos deben trabajar para mejorar la orientación para la valoración de la valores, teniendo también en cuenta la valoración de los complejos, los productos líquidos, especialmente durante momentos de estrés.

• Contabilidad de normalización contable debe representará un avance significativo en su labor para hacer frente a las deficiencias en la contabilidad y la divulgación de las normas de fuera de balance los vehículos.
• reguladores y de normalización deben mejorar la divulgación requiere de complejos instrumentos financieros por parte de las empresas a los participantes en el mercado.
• Con miras a promover la estabilidad financiera, la gestión de la contabilidad internacional cuerpo de normas debe mejorarse aún más, incluso llevando a cabo un examen de su miembros, en particular, con el fin de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas, y un adecuado relación entre este organismo independiente y las autoridades pertinentes.
• organismos del sector privado que ya han desarrollado las mejores prácticas para piscinas privadas de capital y / o los fondos de cobertura debe presentar propuestas para un conjunto unificado de las mejores prácticas. Finanzas Ministros debe evaluar la adecuación de estas propuestas, basándose en el análisis de reguladores, la ampliación de la FSF, y otros órganos pertinentes.

Mediano plazo

• Las principales normas mundiales de contabilidad órganos deben trabajar intensamente hacia el objetivo de la creación de un único alto estándar de calidad mundial.
• reguladores, supervisores y de normalización, según proceda, deberían trabajar con cada uno otros y el sector privado de manera permanente para garantizar una aplicación coherente y la ejecución de alta calidad las normas de contabilidad.
• Las instituciones financieras deberían proporcionar un mayor riesgo en la divulgación de sus informes y divulgar todos los pérdidas sobre una base permanente, en consonancia con las mejores prácticas internacionales, según proceda. Los reguladores deberían trabajar para asegurar que una institución financiera los estados financieros de incluir una completa, precisa y oportuna imagen de las actividades de la empresa (incluidos los fuera de balance actividades) y se informó acerca de una consistente y regular.

Mejora de la regulación de sonido

Los regímenes reglamentarios

Acciones inmediatas al 31 de marzo de 2009

• El FMI, la ampliación de la FSF, y otras autoridades reguladoras y los organismos deben elaborar recomendaciones para mitigar pro-cíclico, incluida la revisión de la valoración y la forma de palanca, los bancos de capital, compensación ejecutiva, y las prácticas de dotación puede exacerbar las tendencias cíclicas.

Mediano plazo

• En la medida en países o regiones aún no lo hayan hecho, cada país o región se compromete a
revisar e informar sobre la estructura y los principios de su sistema de reglamentación para asegurar que se compatible con un moderno y cada vez más globalizado sistema financiero. Con este fin, todos los G-20 miembros se comprometen a realizar una evaluación del sector financiero del Programa (PASF) y el informe apoyar la transparencia de las evaluaciones nacionales de los países en sistemas de regulación.

• Los órganos competentes deben revisar el carácter diferenciado de la regulación en la banca, valores, y los sectores de seguros y proporcionar un informe sobre la cuestión y hacer recomendaciones sobre las mejoras necesarias. Un examen del alcance de la regulación financiera, con una especial énfasis en las instituciones, instrumentos y mercados que actualmente no reglamentadas, a lo largo de con la garantía de que todos los sistémicamente importantes instituciones estén debidamente reguladas, también debe llevarse a cabo.
• Las autoridades nacionales y regionales deben revisar los regímenes de resolución y las leyes de quiebra a la luz de la experiencia reciente para asegurarse de que permiten una ordenada viento-abajo de un gran complejo transfronteriza las instituciones financieras.
• Definiciones de capital deben ser armonizadas con el fin de alcanzar la coherencia de las medidas de capital y la adecuación del capital. Supervisión prudencial.

Acciones inmediatas al 31 de marzo de 2009

• Los reguladores deberían tomar medidas para garantizar que las agencias de calificación crediticia el más alto grado de la organización internacional de reguladores de valores y evitar que los conflictos de intereses,proporcionar una mayor divulgación a los inversores y los emisores, y diferenciar las calificaciones de los complejos productos. Esto ayudará a asegurar que las agencias de calificación crediticia tienen el derecho y los incentivos adecuada supervisión a fin de que puedan desempeñar su importante papel en la prestación imparcial información y las evaluaciones a los mercados.
• La organización internacional de reguladores de valores deben revisar las agencias de calificación crediticia " adopción de las normas y mecanismos para supervisar su cumplimiento.
• Las autoridades deben garantizar que las instituciones financieras mantener un nivel adecuado de capital en cantidades necesarios para mantener la confianza. Internacionales de normalización contable debe establecer el fortalecimiento de los requisitos de capital para los bancos de crédito estructurado y las actividades de la bursatilización.
• Los supervisores y los reguladores, sobre la base de la inminente lanzamiento de los servicios de contrapartida central para swaps de incumplimiento crediticio (CDS) en algunos países, deberían: velocidad de los esfuerzos para reducir los riesgos sistémicos de CDS y over-the-counter (OTC) operaciones de derivados; insistir en que los participantes en el mercado
apoyar el intercambio de comercio o las plataformas de comercio electrónico para los contratos de CDS; ampliar OTC derivados de la transparencia del mercado, y garantizar que la infraestructura de los derivados OTC pueden apoyo a los crecientes volúmenes.

Mediano plazo

• las agencias de calificación de crédito que ofrecen puntuaciones público deben estar registrados.
• Los supervisores y los bancos centrales deben desarrollar sólido y coherente a nivel internacional los enfoques para la supervisión de la liquidez, los bancos centrales y las operaciones de liquidez, transfronteriza bancos.

Gestión del Riesgo
Acciones inmediatas al 31 de marzo de 2009

• Los reguladores deberían desarrollar una mayor orientación para fortalecer los bancos prácticas de gestión de riesgos, en línea con las mejores prácticas internacionales, y alienten a las empresas a reexaminar sus los controles internos y el fortalecimiento de la aplicación de políticas para una buena gestión del riesgo.
• Los reguladores deberían desarrollar y aplicar procedimientos para garantizar que las empresas financieras aplicar políticas para mejorar la gestión de riesgo de liquidez, incluso mediante la creación de fuerte liquidez cojines.
• Los supervisores deben velar por que las empresas desarrollar procesos que garanticen la oportuna y global de medición de concentraciones de riesgo de gran entidad y las posiciones de riesgo a través de productos y geografías.
• Las empresas deben reevaluar sus modelos de gestión de riesgos para protegerse contra el estrés y el informe de los supervisores en sus esfuerzos.
• El Comité de Basilea debería estudiar la necesidad de desarrollar y ayudar a las empresas nuevas pruebas de tensión modelos, según proceda.
• Las instituciones financieras deben tener claro los incentivos internos para promover la estabilidad, y las necesidades de acción que deben adoptarse, a través de esfuerzo voluntario o medidas reglamentarias, a fin de evitar que los sistemas de indemnización recompensa excesiva a corto plazo el retorno o la asunción de riesgos.
• Los bancos deberían ejercicio eficaz de gestión del riesgo y la debida diligencia sobre productos estructurados y la bursatilización.

Mediano plazo

• Internacional órganos de fijación de normas, en colaboración con una amplia gama de las economías y otros organismos pertinentes, debe asegurarse de que los encargados de formular políticas de regulación son conscientes y capaces de responder rápidamente a la evolución y la innovación en los mercados financieros y de los productos.
• Las autoridades deberían supervisar cambios sustanciales en los precios de los activos y sus consecuencias para la macroeconomía y el sistema financiero.

La promoción de la integridad de los mercados financieros
Acciones inmediatas al 31 de marzo de 2009

• Nuestros las autoridades nacionales y regionales deben trabajar juntos para mejorar la cooperación en materia de regulación entre las jurisdicciones a nivel regional e internacional.
• Las autoridades nacionales y regionales deben trabajar para promover el intercambio de información nacional sobre y las amenazas transfronterizas para la estabilidad del mercado y garantizar que los nacionales (o regionales, donde
aplicables) las disposiciones legales son suficientes para hacer frente a estas amenazas.
• Las autoridades nacionales y regionales también deberían revisar normas de conducta empresarial para proteger los mercados y los inversores, en especial contra la manipulación del mercado y el fraude y reforzar su transfronteriza cooperación para proteger el sistema financiero internacional ilícito de los actores. En el caso de mala conducta, debe haber un adecuado régimen de sanciones.

Mediano plazo

• Las autoridades nacionales y regionales deben aplicar las medidas nacionales e internacionales que proteger el sistema financiero mundial y de falta de cooperación no transparentes que las jurisdicciones plantean riesgos de la actividad financiera ilícita.
• El Grupo de Acción Financiera Internacional debe continuar su importante labor contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, y apoyamos los esfuerzos del Banco Mundial - Naciones Unidas la recuperación de activos robados (STAR) Iniciativa.
• Las autoridades fiscales, sobre la base de la labor de los organismos pertinentes, tales como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), deben continuar los esfuerzos para promover la información fiscal intercambio. La falta de transparencia y un fracaso para el intercambio de información fiscal debe ser enérgicamente dirigida.

Refuerzo de la cooperación internacional
Acciones inmediatas al 31 de marzo de 2009

• Los supervisores deben colaborar para establecer colegios de supervisión para todos los principales transfronteriza las instituciones financieras, como parte de los esfuerzos para fortalecer la vigilancia transfronteriza de las empresas. Mayor los bancos mundiales se reúnen periódicamente con su control global de la universidad para los debates de las actividades de la empresa y la evaluación de los riesgos que enfrenta.
• Los reguladores deberían tomar todas las medidas necesarias para fortalecer transfronterizo de gestión de crisis acuerdos, en particular sobre la cooperación y la comunicación entre sí y con autoridades competentes, y elaborar listas de contactos y llevar a cabo la simulación ejercicios, según corresponda.

Mediano plazo

• Autoridades, basándose sobre todo en la labor de los reguladores, deben recopilar información sobre áreas donde la convergencia en las prácticas de reglamentación, tales como las normas de contabilidad, auditoría, depósito y seguro está avanzando, está en la necesidad de un progreso acelerado, o en las que pueda haber potencial para el progreso.
• Las autoridades deben garantizar que las medidas temporales para restablecer la estabilidad y la confianza han mínimo las distorsiones y se desenrollada en una oportuna y bien secuenciada y coordinada.

La reforma de las instituciones financieras internacionales
Acciones inmediatas al 31 de marzo de 2009

• La FSF debería ampliar a una más amplia adhesión de las economías emergentes.
• El FMI, con su énfasis en la vigilancia, y la ampliación de la FSF, con su énfasis en la normaestablecimiento, deben fortalecer su colaboración, aumentar los esfuerzos para integrar mejor reglamentación y supervisión en respuestas de la macro-prudencial marco de la política y la conducta de alerta temprana ejercicios.
• El FMI, habida cuenta de su composición universal y básico macro-financiero, en caso de que, en estrecha coordinación con la FSF y otros, asumir un papel de liderazgo en extraer lecciones de la actual crisis, de conformidad con su mandato.
• Se debe revisar la adecuación de los recursos del FMI, el Grupo del Banco Mundial y otros los bancos multilaterales de desarrollo y estamos dispuestos a aumentar cuando sea necesario. Las IFI también debería seguir para revisar y adaptar sus instrumentos de crédito para satisfacer adecuadamente sus las necesidades de los miembros y revisar sus préstamos en función de la luz de la actual crisis financiera.
• Debemos buscar formas de restaurar emergentes y los países en desarrollo el acceso al crédito y reanudar las corrientes de capital privado que son fundamentales para el crecimiento sostenible y el desarrollo, incluida la la inversión en infraestructura en curso.
• En los casos en que las perturbaciones graves del mercado tienen un acceso limitado a la financiación necesaria para contrarrestar las políticas fiscales, los bancos multilaterales de desarrollo deben garantizar los acuerdos están en para apoyar, según sea necesario, los países con un buen historial y políticas racionales.

Mediano plazo

• Se subrayó que las instituciones de Bretton Woods debe ser reformado a fin de que que pueden reflejar más adecuadamente la evolución económica peso en la economía mundial y ser más que responda a los retos del futuro. Emergentes y las economías en desarrollo deberían tener más voz y la representación en estas instituciones.
• El FMI debería llevar a cabo vigorosas y ecuánime de vigilancia comentarios de todos los países, así como como prestando una mayor atención a sus sectores financieros y una mejor integración de los exámenes con el conjunta del FMI / Banco Mundial de evaluación del sector financiero programas. Sobre esta base, el papel del FMI en macro-proporcionar asesoramiento en materia de política financiera se vería reforzada.
• las economías avanzadas, el FMI, y otras organizaciones internacionales deberían proporcionar aumento de la capacidad programas para las economías de mercado emergentes y los países en desarrollo en la formulación y la aplicación de las nuevas regulaciones importantes, en consonancia con las normas internacionales.

AQUI OS DEJO LA DECLARACION EN INGLES YA QUE LA TRADUCCION NO ESTARA MUY ALLA.

DECLARATION SUMMIT ON FINANCIAL MARKETS AND THE WORLD ECONOMY
November 15, 2008

1. We, the Leaders of the Group of Twenty, held an initial meeting in Washington on November 15, 2008, amid serious challenges to the world economy and financial markets. We are determined to enhance our cooperation and work together to restore global growth and achieve needed reforms in the world's financial systems.

2. Over the past months our countries have taken urgent and exceptional measures to support the global economy and stabilize financial markets. These efforts must continue. At the same time, we must lay the foundation for reform to help to ensure that a global crisis, such as this one, does not happen again. Our work will be guided by a shared belief that market principles, open trade and investment regimes, and effectively regulated financial markets foster the dynamism, innovation, and entrepreneurship that are essential for economic growth, employment, and poverty reduction.

Root Causes of the Current Crisis

3. During a period of strong global growth, growing capital flows, and prolonged stability earlier thisdecade, market participants sought higher yields without an adequate appreciation of the risks and failedto exercise proper due diligence. At the same time, weak underwriting standards, unsound riskmanagement practices, increasingly complex and opaque financial products, and consequent excessiveleverage combined to create vulnerabilities in the system. Policy-makers, regulators and supervisors, insome advanced countries, did not adequately appreciate and address the risks building up in financialmarkets, keep pace with financial innovation, or take into account the systemic ramifications of domesticregulatory actions.

4. Major underlying factors to the current situation were, among others, inconsistent and insufficiently coordinated macroeconomic policies, inadequate structural reforms, which led to unsustainable globalmacroeconomic outcomes. These developments, together, contributed to excesses and ultimatelyresulted in severe market disruption.

Actions Taken and to Be Taken

5. We have taken strong and significant actions to date to stimulate our economies, provide liquidity,strengthen the capital of financial institutions, protect savings and deposits, address regulatorydeficiencies, unfreeze credit markets, and are working to ensure that international financial institutions(IFIs) can provide critical support for the global economy.

6. But more needs to be done to stabilize financial markets and support economic growth. Economicmomentum is slowing substantially in major economies and the global outlook has weakened. Many emerging market economies, which helped sustain the world economy this decade, are still experiencing good growth but increasingly are being adversely impacted by the worldwide slowdown.

7. Against this background of deteriorating economic conditions worldwide, we agreed that a broader policy response is needed, based on closer macroeconomic cooperation, to restore growth, avoid negative spillovers and support emerging market economies and developing countries. As immediate steps to achieve these objectives, as well as to address longer-term challenges, we will:
• Continue our vigorous efforts and take whatever further actions are necessary to stabilize the
financial system.
• Recognize the importance of monetary policy support, as deemed appropriate to domestic
conditions.
• Use fiscal measures to stimulate domestic demand to rapid effect, as appropriate, while maintaining a policy framework conducive to fiscal sustainability.
• Help emerging and developing economies gain access to finance in current difficult financial conditions, including through liquidity facilities and program support. We stress the International Monetary Fund's (IMF) important role in crisis response, welcome its new short-term liquidity facility, and urge the ongoing review of its instruments and facilities to ensure flexibility.
• Encourage the World Bank and other multilateral development banks (MDBs) to use their full capacity in support of their development agenda, and we welcome the recent introduction of new facilities by the World Bank in the areas of infrastructure and trade finance.
• Ensure that the IMF, World Bank and other MDBs have sufficient resources to continue playing their role in overcoming the crisis.

Common Principles for Reform of Financial Markets

8. In addition to the actions taken above, we will implement reforms that will strengthen financial markets and regulatory regimes so as to avoid future crises. Regulation is first and foremost the responsibility of national regulators who constitute the first line of defense against market instability. However, our financial markets are global in scope, therefore, intensified international cooperation among regulators and strengthening of international standards, where necessary, and their consistent implementation is necessary to protect against adverse cross-border, regional and global developments affecting international financial stability. Regulators must ensure that their actions support market discipline, avoid potentially adverse impacts on other countries, including regulatory arbitrage, and support competition, dynamism and innovation in the marketplace. Financial institutions must also bear their responsibility for the turmoil and should do their part to overcome it including by recognizing losses, improving disclosure and strengthening their governance and risk management practices.

9. We commit to implementing policies consistent with the following common principles for reform.

• Strengthening Transparency and Accountability: We will strengthen financial market transparency, including by enhancing required disclosure on complex financial products and ensuring complete and accurate disclosure by firms of their financial conditions. Incentives should be aligned to avoid excessive risk-taking.
• Enhancing Sound Regulation: We pledge to strengthen our regulatory regimes, prudential oversight, and risk management, and ensure that all financial markets, products and participants are regulated or subject to oversight, as appropriate to their circumstances. We will exercise strong oversight over credit rating agencies, consistent with the agreed and strengthened international code of conduct. We will also make regulatory regimes more effective over the economic cycle, while ensuring that regulation is efficient, does not stifle innovation, and encourages expanded trade in financial products and services. We commit to transparent assessments of our national regulatory systems.

• Promoting Integrity in Financial Markets: We commit to protect the integrity of the world's financial markets by bolstering investor and consumer protection, avoiding conflicts of interest, preventing illegal market manipulation, fraudulent activities and abuse, and protecting against illicit finance risks arising from non-cooperative jurisdictions. We will also promote information sharing, including with respect to jurisdictions that have yet to commit to international standards with respect to bank secrecy and transparency.
• Reinforcing International Cooperation: We call upon our national and regional regulators to formulate their regulations and other measures in a consistent manner. Regulators should enhance their coordination and cooperation across all segments of financial markets, includingwith respect to cross-border capital flows. Regulators and other relevant authorities as a matter of priority should strengthen cooperation on crisis prevention, management, and resolution.
• Reforming International Financial Institutions: We are committed to advancing the reform of the Bretton Woods Institutions so that they can more adequately reflect changing economic weights in the world economy in order to increase their legitimacy and effectiveness. In this respect, emerging and developing economies, including the poorest countries, should have greater voice and representation. The Financial Stability Forum (FSF) must expand urgently to a broader membership of emerging economies, and other major standard setting bodies should promptly review their membership. The IMF, in collaboration with the expanded FSF and other bodies, should work to better identify vulnerabilities, anticipate potential stresses, and act swiftly to play a key role in crisis response.

Tasking of Ministers and Experts

10. We are committed to taking rapid action to implement these principles. We instruct our Finance Ministers, as coordinated by their 2009 G-20 leadership (Brazil, UK, Republic of Korea), to initiate processes and a timeline to do so. An initial list of specific measures is set forth in the attached Action Plan, including high priority actions to be completed prior to March 31, 2009. In consultation with other economies and existing bodies, drawing upon the recommendations of such eminent independent experts as they may appoint, we request our Finance Ministers to formulate additional recommendations, including in the following specific areas:

• Mitigating against pro-cyclicality in regulatory policy;
• Reviewing and aligning global accounting standards, particularly for complex securities in times of stress;
• Strengthening the resilience and transparency of credit derivatives markets and reducing their systemic risks, including by improving the infrastructure of over-the-counter markets;
• Reviewing compensation practices as they relate to incentives for risk taking and innovation;
• Reviewing the mandates, governance, and resource requirements of the IFIs; and
• Defining the scope of systemically important institutions and determining their appropriate regulation or oversight.

11. In view of the role of the G-20 in financial systems reform, we will meet again by April 30, 2009, to review the implementation of the principles and decisions agreed today. Commitment to an Open Global Economy

12. We recognize that these reforms will only be successful if grounded in a commitment to free market principles, including the rule of law, respect for private property, open trade and investment, competitive markets, and efficient, effectively regulated financial systems. These principles are essential to economic growth and prosperity and have lifted millions out of poverty, and have significantly raised the global standard of living. Recognizing the necessity to improve financial sector regulation, we must avoid overregulation that would hamper economic growth and exacerbate the contraction of capital flows, including to developing countries.

13. We underscore the critical importance of rejecting protectionism and not turning inward in times of financial uncertainty. In this regard, within the next 12 months, we will refrain from raising new barriers to investment or to trade in goods and services, imposing new export restrictions, or implementing World Trade Organization (WTO) inconsistent measures to stimulate exports. Further, we shall strive to reach agreement this year on modalities that leads to a successful conclusion to the WTO's Doha Development Agenda with an ambitious and balanced outcome. We instruct our Trade Ministers to achieve this objective and stand ready to assist directly, as necessary. We also agree that our countries have the largest stake in the global trading system and therefore each must make the positive contributions necessary to achieve such an outcome.
14. We are mindful of the impact of the current crisis on developing countries, particularly the most vulnerable. We reaffirm the importance of the Millennium Development Goals, the development assistance commitments we have made, and urge both developed and emerging economies to undertake commitments consistent with their capacities and roles in the global economy. In this regard, we reaffirm the development principles agreed at the 2002 United Nations Conference on Financing for Development in Monterrey, Mexico, which emphasized country ownership and mobilizing all sources of financing for development.
15. We remain committed to addressing other critical challenges such as energy security and climate change, food security, the rule of law, and the fight against terrorism, poverty and disease.
16. As we move forward, we are confident that through continued partnership, cooperation, and
multilateralism, we will overcome the challenges before us and restore stability and prosperity to the world economy.

Action Plan to Implement Principles for Reform

This Action Plan sets forth a comprehensive work plan to implement the five agreed principles for reform. Our finance ministers will work to ensure that the taskings set forth in this Action Plan are fully and vigorously implemented. They are responsible for the development and implementation of these recommendations drawing on the ongoing work of relevant bodies, including the International Monetary Fund (IMF), an expanded Financial Stability Forum (FSF), and standard setting bodies.

Strengthening Transparency and Accountability
Immediate Actions by March 31, 2009

• The key global accounting standards bodies should work to enhance guidance for valuation of securities, also taking into account the valuation of complex, illiquid products, especially during times of stress.
• Accounting standard setters should significantly advance their work to address weaknesses in accounting and disclosure standards for off-balance sheet vehicles.
• Regulators and accounting standard setters should enhance the required disclosure of complex financial instruments by firms to market participants.
• With a view toward promoting financial stability, the governance of the international accounting standard setting body should be further enhanced, including by undertaking a review of its membership, in particular in order to ensure transparency, accountability, and an appropriate relationship between this independent body and the relevant authorities.
• Private sector bodies that have already developed best practices for private pools of capital and/ or hedge funds should bring forward proposals for a set of unified best practices. Finance Ministers should assess the adequacy of these proposals, drawing upon the analysis of regulators, the expanded FSF, and other relevant bodies.

Medium-term actions

• The key global accounting standards bodies should work intensively toward the objective of creating a single high-quality global standard.
• Regulators, supervisors, and accounting standard setters, as appropriate, should work with each other and the private sector on an ongoing basis to ensure consistent application and enforcement of high-quality accounting standards.
• Financial institutions should provide enhanced risk disclosures in their reporting and disclose all losses on an ongoing basis, consistent with international best practice, as appropriate. Regulators should work to ensure that a financial institution' financial statements include a complete, accurate, and timely picture of the firm's activities (including off-balance sheet activities) and are reported on a consistent and regular basis.

Enhancing Sound Regulation Regulatory Regimes
Immediate Actions by March 31, 2009

• The IMF, expanded FSF, and other regulators and bodies should develop recommendations to mitigate pro-cyclicality, including the review of how valuation and leverage, bank capital, executive compensation, and provisioning practices may exacerbate cyclical trends.

Medium-term actions

• To the extent countries or regions have not already done so, each country or region pledges to review and report on the structure and principles of its regulatory system to ensure it is compatible with a modern and increasingly globalized financial system. To this end, all G-20 members commit to undertake a Financial Sector Assessment Program (FSAP) report and support the transparent assessments of countries' national regulatory systems.
• The appropriate bodies should review the differentiated nature of regulation in the banking, securities, and insurance sectors and provide a report outlining the issue and making recommendations on needed improvements. A review of the scope of financial regulation, with a special emphasis on institutions, instruments, and markets that are currently unregulated, along with ensuring that all systemically-important institutions are appropriately regulated, should also be undertaken.
• National and regional authorities should review resolution regimes and bankruptcy laws in light of recent experience to ensure that they permit an orderly wind-down of large complex crossborder financial institutions.
• Definitions of capital should be harmonized in order to achieve consistent measures of capital and capital adequacy.

Prudential Oversight
Immediate Actions by March 31, 2009

• Regulators should take steps to ensure that credit rating agencies meet the highest standards of the international organization of securities regulators and that they avoid conflicts of interest, provide greater disclosure to investors and to issuers, and differentiate ratings for complex products. This will help ensure that credit rating agencies have the right incentives and appropriate oversight to enable them to perform their important role in providing unbiased information and assessments to markets.

• The international organization of securities regulators should review credit rating agencies' adoption of the standards and mechanisms for monitoring compliance.
• Authorities should ensure that financial institutions maintain adequate capital in amounts necessary to sustain confidence. International standard setters should set out strengthened capital requirements for banks' structured credit and securitization activities.
• Supervisors and regulators, building on the imminent launch of central counterparty services for credit default swaps (CDS) in some countries, should: speed efforts to reduce the systemic risks of CDS and over-the-counter (OTC) derivatives transactions; insist that market participants support exchange traded or electronic trading platforms for CDS contracts; expand OTC derivatives market transparency; and ensure that the infrastructure for OTC derivatives can support growing volumes.

Medium-term actions

• Credit Ratings Agencies that provide public ratings should be registered.
• Supervisors and central banks should develop robust and internationally consistent approaches for liquidity supervision of, and central bank liquidity operations for, cross-border banks.

Risk Management
Immediate Actions by March 31, 2009

• Regulators should develop enhanced guidance to strengthen banks' risk management practices, in line with international best practices, and should encourage financial firms to reexamine their internal controls and implement strengthened policies for sound risk management.
• Regulators should develop and implement procedures to ensure that financial firms implement policies to better manage liquidity risk, including by creating strong liquidity cushions.
• Supervisors should ensure that financial firms develop processes that provide for timely and comprehensive measurement of risk concentrations and large counterparty risk positions across products and geographies.
• Firms should reassess their risk management models to guard against stress and report to supervisors on their efforts.
• The Basel Committee should study the need for and help develop firms' new stress testing models, as appropriate.
• Financial institutions should have clear internal incentives to promote stability, and action needs to be taken, through voluntary effort or regulatory action, to avoid compensation schemes which reward excessive short-term returns or risk taking.
• Banks should exercise effective risk management and due diligence over structured products and securitization.

Medium -term actions

• International standard setting bodies, working with a broad range of economies and other appropriate bodies, should ensure that regulatory policy makers are aware and able to respond rapidly to evolution and innovation in financial markets and products.
• Authorities should monitor substantial changes in asset prices and their implications for the macroeconomy and the financial system.

Promoting Integrity in Financial Markets
Immediate Actions by March 31, 2009

• Our national and regional authorities should work together to enhance regulatory cooperation between jurisdictions on a regional and international level.
• National and regional authorities should work to promote information sharing about domestic and cross-border threats to market stability and ensure that national (or regional, where applicable) legal provisions are adequate to address these threats.
• National and regional authorities should also review business conduct rules to protect markets and investors, especially against market manipulation and fraud and strengthen their crossborder cooperation to protect the international financial system from illicit actors. In case of misconduct, there should be an appropriate sanctions regime.

Medium -term actions

• National and regional authorities should implement national and international measures that protect the global financial system from uncooperative and non-transparent jurisdictions that pose risks of illicit financial activity.
• The Financial Action Task Force should continue its important work against money laundering and terrorist financing, and we support the efforts of the World Bank - UN Stolen Asset Recovery (StAR) Initiative.
• Tax authorities, drawing upon the work of relevant bodies such as the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD), should continue efforts to promote tax information exchange. Lack of transparency and a failure to exchange tax information should be vigorously addressed.

Reinforcing International Cooperation
Immediate Actions by March 31, 2009

• Supervisors should collaborate to establish supervisory colleges for all major cross-border financial institutions, as part of efforts to strengthen the surveillance of cross-border firms. Major global banks should meet regularly with their supervisory college for comprehensive discussions of the firm's activities and assessment of the risks it faces.
• Regulators should take all steps necessary to strengthen cross-border crisis management arrangements, including on cooperation and communication with each other and with appropriate authorities, and develop comprehensive contact lists and conduct simulation exercises, as appropriate.

Medium -term actions

• Authorities, drawing especially on the work of regulators, should collect information on areas where convergence in regulatory practices such as accounting standards, auditing, and deposit insurance is making progress, is in need of accelerated progress, or where there may be potential for progress.
• Authorities should ensure that temporary measures to restore stability and confidence have minimal distortions and are unwound in a timely, well-sequenced and coordinated manner.

Reforming International Financial Institutions
Immediate Actions by March 31, 2009

• The FSF should expand to a broader membership of emerging economies.
• The IMF, with its focus on surveillance, and the expanded FSF, with its focus on standard setting, should strengthen their collaboration, enhancing efforts to better integrate regulatory and supervisory responses into the macro-prudential policy framework and conduct early warning exercises.
• The IMF, given its universal membership and core macro-financial expertise, should, in close coordination with the FSF and others, take a leading role in drawing lessons from the current crisis, consistent with its mandate.
• We should review the adequacy of the resources of the IMF, the World Bank Group and other multilateral development banks and stand ready to increase them where necessary. The IFIs should also continue to review and adapt their lending instruments to adequately meet their members' needs and revise their lending role in the light of the ongoing financial crisis.
• We should explore ways to restore emerging and developing countries' access to credit and resume private capital flows which are critical for sustainable growth and development, including ongoing infrastructure investment.
• In cases where severe market disruptions have limited access to the necessary financing for counter-cyclical fiscal policies, multilateral development banks must ensure arrangements are in place to support, as needed, those countries with a good track record and sound policies.

Medium -term actions

• We underscored that the Bretton Woods Institutions must be comprehensively reformed so that they can more adequately reflect changing economic weights in the world economy and be more responsive to future challenges. Emerging and developing economies should have greater voice and representation in these institutions.
• The IMF should conduct vigorous and even-handed surveillance reviews of all countries, as well as giving greater attention to their financial sectors and better integrating the reviews with the joint IMF/World Bank financial sector assessment programs. On this basis, the role of the IMF in providing macro-financial policy advice would be strengthened.
• Advanced economies, the IMF, and other international organizations should provide capacitybuilding programs for emerging market economies and developing countries on the formulation and the implementation of new major regulations, consistent with international standards.

Y COMO DIJO SUPER RATON :
! ESO ES TODO AMIGOS ¡



URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS