sábado, 8 de noviembre de 2008

EL GOBIERNO DE ESPAÑA AL RESCATE DE LAS FAMILIAS : THE GOVERNMENT OF SPAIN TO THE RESCUE OF FAMILIES : 西班牙政府救援的家庭

El Consejo de Ministros aprobó el sábado una serie de medidas para fomentar el empleo y paliar las dificultades financieras de las familias a la hora de pagar las hipotecas.
Justificar a ambos lados
Entre las medidas destaca una moratoria parcial en el pago de las hipotecas para desempleados con cargas familiares que permitirá a las familiares en dificultades pagar durante un plazo máximo de dos años solo la mitad de la hipoteca, mientras que el Estado a través del ICO adelantará el resto.



Según el ICO, esta ayuda significaría adelantar hasta 6.000 millones de euros a las familias en apuros y podría costar a las arcas públicas entre 100 y 400 millones de euros.

La moratoria hipotecaria tendrá un periodo de gracia de dos años y afectará al 50 por ciento del total de la hipoteca por un importe máximo de 170.000 euros contraída.

El Gobierno también aprobó la ampliación del plazo para invertir el depósito de la cuenta vivienda que pasará de cuatro a seis años manteniendo las ventajas fiscales.

Adicionalmente, los contribuyentes que estén pagando al banco su primera vivienda y cuya renta anual no supere los 33.000 euros podrán solicitar un adelanto de su deducción fiscal por préstamo hipotecario en una medida que, en conjunto, podría sumar hasta 2.000 millones de euros de liquidez según cálculos del Gobierno.

La medida se instrumentará mediante un descuento de dos puntos en el tipo de la renta de sus nóminas.

MERCADO LABORAL

En el mercado laboral, el Gobierno aprobó una bonificación de 1.500 euros anuales para aquellas empresas que contraten a parados con cargas familiares o a mujeres víctimas de maltrato.

También pretende bonificar las cotizaciones sociales de empleos nuevos en sectores estratégicos para apoyar un nuevo modelo productivo de la economía española. Los sectores de renovables, medio ambiente e investigación y desarrollo tendrán mejor trato fiscal.

Además, amplía del 40 al 60 por ciento la capitalización del subsidio de desempleo para fomentar el autoempleo.

El Consejo de Ministros - que suele celebrarse los viernes - se reunió esta vez un sábado para facilitar la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que asistió el viernes a la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.

Las nuevas medidas se han aprobado en un momento en que la morosidad de los bancos se ha triplicado en el último año y alcanzado un 2,44 por ciento en agosto, mientras que la tasa de paro acaba de superar el 12 por ciento con el registro de casi 200.000 nuevos parados en octubre.




URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS