lunes, 9 de marzo de 2009

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 9 AL 13 DE MARZO DE 2009 : FINANCIAL FOR THE WEEK OF MARCH 09 TO 13 : 财务日历供记录在案的一周9日至2009年3月

Esta es la agenda financiera para la próxima semana, del 9 al 13 de marzo de 2009, pues bien parece que es una semana para estar atentos a ver si cambian los datos de pedidos y de producción industrial de algunos países de Europa como Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, por que la verdad que esta crisis ya esta poniendo pesada de más, y esta comenzando a ser psicológica de tanto escuchar la mencionada palabra en todos los medios de comunicación, la verdad que ya esta durando demasiado, y quizás en este vaivén se haya tocado suelo, por lo que creo que ha partir de ahora, a lo mejor solo queda enterrar los cadáveres, salvar a los heridos, y proseguir la marcha.

CITIGROUP VS BANK OF AMERICA



En cuanto a las eventos relevantes para esta semana en España, habría que destacar la sesión plenaria de control al Gobierno , del miércoles 9 de Marzo donde se seguirá tratando el tema antes comentado junto con el del aumento del paro, con la participación del Vicepresidente del Gobierno D. Pedro Solbes.

Para refrescar la memoria de como terminamos la semana pasada, si os acordáis fatal, nada mejor que ver mas arriba, el acostumbrado vídeo de las Claves del Día, que nuestra querida amiga dejo el Viernes.

Esperando que haya sido de vuestro agrado las claves de día solo recordaros que quizás si se haya tocado fondo, por lo menos lo que esta claro es que la barrera de los 7000 era importante, y cuando nos chocamos demasiado rápido contra una barrera ya se sabe lo que pasa, ¿verdad?.

Urbanres@2009




LUNES 9 MARZO

- A las 09:00 horas, la presidente de Microsoft España, María Garaña, participa en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía.

- A las 13:00 horas, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Serbia, Boris Tadic, ofrecen una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa.

* Los ministros de Finanzas del 'Eurogroup' se reúnen en Bruselas.

MARTES 10 MARZO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica datos de coste laboral armonizado del cuarto trimestre.

- A las 09:00 horas, el presidente de Serbia, Boris Tadic, participa en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía.

- A las 09:30 horas, el presidente de GAS NATURAL (GAS.MC) Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, ofrecen una rueda de prensa en Barcelona antes de la junta extraordinaria de accionistas, que se celebra a las 12:00 horas, para aprobar la ampliación de capital por 3.500 millones de euros con la que financiará parcialmente la opa que ha lanzado sobre Unión Fenosa

- A las 10:30 horas, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, comparece en el Congreso de los Diputados para informar sobre los planes y políticas que el Ministerio está poniendo en marcha en relación al sector turístico,energético y del automóvil.

- A las 12:00 horas, el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, comparece en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados para evaluar la eficacia de las medidas tomadas para el aumento de la liquidez.

- A las 14:30 horas, PRIM (PRM.MC) ofrece una rueda de prensa para analizar la situación de la compañía en 2008 y las perspectivas de futuro.

- El Tesoro subasta letras a 3 y 6 meses.

* A las 08:00 horas, Alemania divulga cifras finales de inflación e inflación armonizada de febrero.

* A la misma hora, Alemania publica cifras de la balanza comercial relativas a enero.

* A las 08:45 horas, Francia informa sobre el estado de la balanza comercial de enero. Además, da a conocer datos de producción industrial del mismo mes.

* A las 10:30 horas, Gran Bretaña divulga datos de producción industrial y manufacturera de enero.

* A las 1100 horas, Eurostat divulga cifras de precios de producción industrial del mes de enero.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre las ventas y los inventarios mayoristas de enero.

* A las 18:05 horas, el miembro del consejo de gobierno del BCE, Yves Mersch, da un discurso sobre las causas de la crisis económica en la Cámara de Comercio de Luxemburgo.

MIÉRCOLES 11 MARZO

- A las 08:30 horas, comienza en Barcelona el IV Foro Euromediterráneo de la energía. Inauguran el encuentro el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero Waldner. A las 1030 horas, intervienen la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, Maite Costa; el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, y el de Cepsa, Santiago Bergareche. El presidente de Enagás, Antonio Llardén, y el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, participan a las 1730 horas.

- A las 09:00 horas, se celebra en el Congreso de los Diputados una sesión plenaria de control al gobierno en la que se abordará, entre otros temas, la crisis económica y el incremento del paro. Intervienen, entre otros, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

- A las 15:00 horas, el instituto de investigación económica Conference Board divulga cifras del índice de indicadores de España del mes de enero.

* La Agencia Internacional de la Energía publica su boletín mensual sobre el mercado del crudo.

* A las 08:00 horas, Alemania informa sobre los precios de producción industrial de enero.

* A las 10:30 horas, Gran Bretaña da a conocer datos de balanza comercial de enero.

* A las 12:00 horas, Alemania publica cifras de pedidos industriales de enero.

JUEVES 12 MARZO

- A las 08:30 horas, el consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, y el CEO de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri, participan en Barcelona en el Foro Euromediterráneo de la Energía.

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras finales de inflación e inflación armonizada de febrero.

- A las 10:30 horas, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, comparece en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado.

- Iberia anuncia cifras de tráfico aéreo del mes de febrero.

* A las 08:45 horas, Francia publica cifras finales de inflación armonizada de febrero.

* A las 10:00 horas, Italia publica cifras finales del Producto Interior Bruto (PIB) correspondientes al cuarto trimestre de 2008.

* A las 12:00 horas, Alemania divulga datos de producción industrial de enero.

* A las 13:00 horas, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, y el miembro del consejo de gobierno, Ewald Nowotny, ofrecen una rueda de prensa tras la reunión con el gobernador del banco central de Rusia.

* A las 1430 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.

* A la misma hora, Estados Unidos publica cifras de ventas minoristas de febrero.

* A las 1600 horas, Estados Unidos publica cifras de inventarios empresariales de enero.

VIERNES 13 MARZO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica cifras de la encuesta trimestral de coste laboral del cuarto trimestre de 2008.

- A las 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en La Moncloa.

- Finaliza en Barcelona el Foro Euromediterráneo de la Energía. A las 0830 horas, asisten el presidente de Enel , Piero Gnudi; el presidente de REE, Luis Atienza y el de Unión Fenosa, Pedro López. A las 1100 horas, clausuran el foro el ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, y el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

- BBVA celebra en Bilbao una junta general de accionistas.

* A las 08:45 horas, Francia informa sobre el estado de la balanza por cuenta corriente en enero.

* A las 10:00 horas, Eurostat publica cifras de ventas minoristas de la eurozona del mes de enero.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer el estado de la balanza comercial en enero. Además, informa sobre los precios de importación y exportación de febrero.

* A las 15:55 horas, la Universidad de Michigan divulga cifras preliminares de su índice de confianza del consumidor de marzo.



CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER THE FINANCIAL CALENDAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS