miércoles, 4 de agosto de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 2 DE AL 6 DE AGOSTO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF AUGUST 2 TO 6 2010 : 议程财政努力,为2周认为

Otra vez llegamos tarde con nuestra agenda financiera , pero llegamos. Agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 2 al 6 de Agosto de 2010, semana que viene marcada por su intrínseco carácter veraniego ya que nos encontramos en pleno periodo estival, donde el calor acompañado con las aguas calidas y no tan calidas de nuestras playas y piscinas , convierten a España y a toda la Peninsula Ibérica como el lugar ideal para disfrutar de un inmejorable tiempo de desasosiego y esparcimiento. Así tenemos el honor incluso de recibir a Michelle Obama y a su hija que han decidido venir de vacaciones a benahavis, eso sí, no con el dinero de sus funcionarios, sino recortando las dietas y primas a los políticos de EEUU.


Nos adentramos en una semana que a su vez también viene marcada por la inexorable aplicación del real decreto de medidas contra el deficit, es decir por los recortes sociales y salariales, que en este mes de Julio se ha notado con mayor incidencia en los bolsillos de los empleados públicos, los cuales han podido observar como tienen menor poder adquisitivo que el año pasado, y que sin duda, trasladarán esta inquietud al resto del tejido ecónomico, reduciendo y recortando sus gastos, siempre que puedan hacerlo y les quede margen para ello.

Pero realmente el problema no es del todo económico, sino del sentimiento de perdida de seguridad y valores democráticos que se ha inculcado en dicho colectivo y en el resto de la sociedad, sociedad en la que la clase política campa a sus anchas, saltándose estatutos básicos de los trabajadores, mesas de negociación colectiva, presupuestos generales del estado e incluso varios artículos de la constitución española, poniendo en peligro las bases de la democracia española.

Pero aún así, seguiremos siendo optimistas, optimistas en que dicho real decreto acabe en la papelera, una vez que han sido admitidos a trámite , los recursos interpuestos ante el mismo en la Audiencia Nacional, y es que se cae por su propio peso el agravio comparativo , ya que los empleados públicos , en épocas de bonanza y en la actualidad, no fueron a pedirles dinero a quién en iguales condiciones y titulaciones, ganaban incluso más del doble en la empresa privada.

Por eso desde estas lineas, y siendo meros observadores del riesgo de perder hasta lo ahora conseguido a golpe de decretazos, perder nuestra encubierta democracia, solicitamos la retirada inmediata de las medidas contra el deficit ,de los recortes salariales y las elecciones anticipadas, con el programa por delante de todos los partidos políticos, con el fin de asegurarnos la vuelta a la normalidad, y a los derechos democráticos y constitucionales.

No queremos hablar de Toros, ni de Estatutos, queremos hablar de la dictadura cometida contra los empleados públicos, y de la brecha que abre esta, para seguir cercenando las libertades y derechos de todos los trabajadores, tanto de la empresa pública como de la empresa privada.

Estamos mejor de lo que parece, son palabras que escuchamos de nuestros gobernantes, pero seguramente ellos estarán mejor, ya que algunos se subieron el sueldo hasta un 30% hace tres años, para ahora reducirselo según dicen un 15%, por lo que a muchos nos gustaría que nos hubieran subido el sueldo un 15% en tan solo tres años.

Los hay que tambien cobran cuatro sueldos, y dicen que es por responsabilidad el ocupar cuatro cargos públicos y cobrar los cuatro salarios, responsabilidad sería ocupar solo un puesto público y dejar el resto para los demás, y no querer cobrar hasta veinte mil euros al mes del erario público.

Pero aún así seguimos siendo optimistas, y es que lo que se daba se va a acabar, y así las encuestas recientes nos dicen que o cambia la clase politica, o se la va a hacer cambiar, aquellos que apoyaron el decreto y los recortes, apoyaron el fin del estado del bienestar y de la democracia española, y como ahora tienen elecciones, quieren rentabilizar su apoyo con nuevas competencias y financiaciones. Esperemos que la Justicia en este caso este por encima de las pajas mentales que algunos nos quieren hacer creer, y devuelvan ese decreto de recortes sociales y salariales a donde debe de estar, es decir a la basura, a los demás ya los pondrá la sociedad en su lugar cuando halla que votar.

Por eso desde aquí apoyamos a los controladores aereos, y sino empezaremos a hablar de los comisionistas y las comisiones, que registran apartamentos en plena linea de costas, y no queremos decir si ganan mucho o poco, pero si queremos apoyarlos para que no los atropellen con decretos ministeriales , con sus decretos dictatoriales, rompiendo sus convenios y no queriendose sentarse con su tan aireado talante a negociar.

Pero aún así seguimos siendo optimistas, seguimos siendo optimistas por que aparte del peligro de perder el estado democrático, la mesa esta puesta y todos ya sabemos a que jugar, como hacen las empresas que se dedican a lo suyo , y ya buscarán la forma de seguir produciendo sin que vengan a enseñarles lo que es la productividad.

Somos optimistas, por que "Spain is diferent", y es la perla del meditarraneo junto con Portugal, desde las playas del Mediterraneo hasta las del Atlántico o del Cantábrico, los rios de la vida que riegan las aguas de Galicia o de Castilla y León y las piscinas naturales de Extremadura, etc.. toda la Peninsula Iberica, se convierte en verano en un gran Aqualand, donde este año se preve un aumento del turismo que por lo menos va a amortiguar el paro este verano.

Y es que el paro es un problema, que no se soluciona con miedo, dictaduras y recortazos, sino con ilusión confianza y bajada de impuestos, si una empresa quiebra o va mal, no es la culpa de los trabajadores, sino de los gerentes y administradores por no saber cambiar, y en este caso lo más apropiado es cambiar de gerentes y administradores, que lo han echo bastante mal, por que con los recortazos no se ayuda a terminar con el paro, sino todo lo contrario, lo que si se ayuda es a mantener calentito su sillón.

Pero no queríamos entrar en tesituras econopóliticas, pero es que no queda más opción, por que es donde erradica el problema y se encuentra la solución, aparte de otras connotaciones, que puedan venir de fuera, como la del Euribor que alcanza cotas máximas en los últimos meses poniendose en el 1.421%, y es que nosotros siempre miramos hacia delannte, y por eso mañana asistiremos a la decisión del BCE sobre Tipos de Interés, es decir a la rueda de prensa de nuestro querido amigo Jean Claude Trichet, el cual siempre hace una reflexiones sobre la política monetaria a seguir por la comunidad ecónomica europea, comunidad para unos más que para otros, en cuanto a los recortes podemos observar.

En fin, Serafín como dijo el otro, ahí queda eso , esta semana no vamos a destacar nada más, sino que todo aquel que pueda que se valla a bañar, al hotel o en tienda de campaña, con la nevera o al restaurante, pero que no se quede en casa por que al fin y al cabo le va dar igual, un año menos es un año perdido, y existen muchas formas baratas de veranear.

No nos queremos despedir sin felicitar a Contador que se ha llevado su tercer Tour de Francia y al Festival de Música del Mundo de Sines y todos los que han pasado por allí, el cual ha sido espectacular.

Eso si saber que os seguimos esperando y siendo optimistas como siempre, por que de situaciones peores ya hemos salidos y de esta también saldremos, eso sí, sobre todo para la mayoría cuando ellos quieran, mientras os recomendamos ir a la montaña y a sus rios que hay buena carne asada y buena ensalada como en los pueblos del sur de Salamanca, y también sale el sol y uno se puede bañar, y siempre queda para aquel que no quiera engordar , las judías verdes con chorizos, que de esos por desgracia en España quedan muchos.

Un abrazo muy fuerte y felices vacaciones, os seguimos esperando como siempre con los brazos abiertos y ya sabeís la última decisión es la vuestra.

Amor, Salud y Dinero.

Urbanres @2010



Miércoles 4

En esta jornada, Eurostat sacará a la luz las ventas minoristas de junio de la Zona del euro. Además, el INE publicará en esta sesión los índices de precios de exportación e importación de productos industriales de junio. Sin embargo, será en EEUU donde se conocerán más referencias macroeconómicas, empezando por las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Además, se publicará el ISM no manufacturero de julio y los informes Challenger de despidos y ADP de nóminas del sector privado, ambos de julio. El Tesoro estadounidense emitirá también en esta jornada bonos con vencimientos a 3, 10 y 30 años. En el ámbito empresarial, el sector de la comunicación será uno de los grandes focos de atención, con los resultados de Time Warner y News corp. Devon Energy será otra de las empresas en desfilar por la pasarela de resultados.

Jueves 5

Pasado el ecuador de la semana, los inversores deberán estar atentos a la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) sobre política monetaria. Tras la reunión, el presidente de la institución, Jean Claude Trichet, dará una rueda de prensa para explicar las decisiones adoptadas. Sin salir del Viejo Continente, el Banco de Inglaterra (BoE) también anunciará decisiones sobre tipos de interés. En España, el INE sacará a la luz en esta jornada los índices de producción industrial de junio, mientras que en Alemania se conocerán los pedidos de fábrica de junio y las matriculaciones de vehículos de julio. Al otro lado del Atlántico, el mercado laboral atraerá la atención de nuevo de la mano de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y el índice Monster de empleo de julio. Además, el Departamento de Tesoro publicará los STRIPS de deuda de julio y se conocerá la masa monetaria semanal. En el ámbito empresarial, el gigante de la alimentación Kraft Foods presentará sus resultados trimestrales, como lo harán asimismo Viacom y Cardinal Health, además de CIGNA Corp. También presentarán sus cuentas trimestrales en Europa Portugal Telecom y Deutsche Telekom.

Viernes 6

La semana se despedirá en EEUU con la publicación, por parte del Departamento de Trabajo, de los datos de empleo del mes de julio y las cifras de crédito al consumo del mes de junio. A este lado del Atlántico, en España el INE publicará el transporte de viajeros de junio, mientras que en Francia los inversores deberán estar atentos a la balanza presupuestaria de junio. En Reino Unido se conocerán los precios de producción industrial de junio y los precios de producción industrial de julio. En Italia saldrá a la luz la estimación preliminar del PIB del segundo trimestre y en Alemania la producción industrial de junio. En el ámbito empresarial entre las compañías que destacarán con la presentación de sus resultados trimestrales Pepco Holdings y The Washington Post Company.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS











0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS

ARRIBA