URBANRES 2018

miércoles, 15 de octubre de 2008

EXTREMUSIKA 2009 : NO SE CELEBRARA EN CACERES : ANGEL ROMERO TIRA LA TOALLA : EXTREMUSIKA 2009: DO NOT BE HELD IN CACERES: ANGEL ROMERO SURRENDERS :




Cáceres no será la sede de la sexta edición del festival Extremúsika, que habitualmente se celebraba en el mes de abril, por "desinterés" y por la "apatía" que, según los organizadores, ha mostrado el ayuntamiento cacereño durante todos los meses transcurridos desde la última edición, que tuvo que suspenderse por el estado en que quedaron las instalaciones del recinto ferial tras las fuertes lluvias.




Según informa la agencia Europa Press, el director de la empresa organizadora Avallekas Producciones, Ángel Romero, mantuvo hoy una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, a quien comunicó personalmente la decisión de trasladar el festival de rock a otra localidad, presumiblemente de la provincia de Badajoz, aunque este dato no ha sido desvelado aún.

Romero indica que esta decisión la tomó hace una semana y que "sólo afecta a la edición de 2009", por lo que mantiene la puerta abierta a la posible vuelta del festival a la ciudad en años posteriores, aunque también deja claro que será el ayuntamiento el que tendrá que dar ese primer paso para pedir que el Extremúsika se vuelva a celebrar en Cáceres.

El director de Avallekas Produccion no oculta el malestar que le provoca que, "en siete meses", no haya recibido "ni una sola llamada" por parte de los responsables municipales interesándose por la celebración del festival el año que viene y señala que la entrevista con la alcaldesa la había solicitado en agosto y "hasta ahora no la han concedido".

Todas estas circunstancias determinan que la empresa decida no celebrar el festival de 2009 en Cáceres después de varios años realizándose en el recinto ferial y tras las reiteradas peticiones por su parte de que se acondicionara la zona que tiene problemas de drenaje y de evacuación de aguas cuando llueve en abundancia como pasó el año pasado.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, anuncia que el ayuntamiento "está predispuesto" a que el festival se siga celebrando en Cáceres y aclara que "estudiará las cuestiones para planificar un nuevo Extremúsika". Heras asegura que, en el encuentro mantenido hoy, tanto ella como Romero valoraron los hechos que acontecieron el año pasado y se ha llegado a la conclusión de que "la única culpable" fue la lluvia. La alcaldesa deja también claro que "el ayuntamiento quiere que siga habiendo 'Extremúsika' en Cáceres" y, por ello, "está dispuesto a estudiar las condiciones para que los conciertos sean posibles.

Urbanres

No seas así Angel, no es posible que te hallas rendido tan facilmente, el Extremusika nació en Cáceres y debe de permanecer aqui, si te lo llevas ya no volverá a ser lo mismo, y terminará desapareciendo como el Esparrago Rock, por lo que haz la fuerza que sea necesaria para mejorar las instalaciones o lo que creas coveniente, pero no la fastidies, no tires la toalla.


OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS


EXTREMUSIKA 2009 : MANIFESTACION EN LA PLAZA MAYOR DE CACERES POR UN EXTREMUSIKA 2009 EN CACERES : EXTREMUSIKA 2009

Esta convocada según los comentarios del Periodico Extremadura en la sección de Cáceres una manifestación a las 20:30 en la plaza de Cáceres a favor de que el macrofestival de rock lider en españa EXTREMUSIKA 2009 permanezca en su proxima edición en la ciudad de CACERES que aspira a capitalidad cultural CACERES2016, pero que de esta forma es un poco dificil que lo consiga. Os dejo unos comentarios relizados en el peridico extremadura en relación a la noticia..

EXTREMUSIKA 2009 : ANGEL QUEDATE EN CACERES Y TRAETE A LOS AC DC : VALLEKAS PRODUCCIONES DEBE DE QUEDARSE EN CACERES : EXTREMUSIKA 2009
Lo que esta pasando con uno de lo mejores festivales de rock de españa, no tiene nombre, un Festival como el EXTREMUSIKA 2009, que nació en la ciudad de Cáceres, y que ahora se quiere marchar de la Ciudad en la cual se apoyo para ser un referente nacional.

EXTREMUSIKA 2009 : NO SE CELEBRARA EN CACERES : ANGEL ROMERO TIRA LA TOALLA : EXTREMUSIKA 2009: DO NOT BE HELD IN CACERES: ANGEL ROMERO SURRENDERS :
Cáceres no será la sede de la sexta edición del festival Extremúsika, que habitualmente se celebraba en el mes de abril, por "desinterés" y por la "apatía" que, según los organizadores, ha mostrado el ayuntamiento cacereño durante todos los meses transcurridos desde la última edición, que tuvo que suspenderse por el estado en que quedaron las instalaciones del recinto ferial tras las fuertes lluvias.

EXTREMUSIKA 2009: PREPARARSE PARA LA LUCHA.

Son las dos de la tarde en el hotel Ceres Golf de Cáceres. Los periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión llevan cerca de una hora esperando a que Ángel Romero, promotor de Extremúsika,.............


EXTREMUSIKA 2009: LA PRODUCTORA DA EXPLICACIONES

Bastante ha tenido AVALLEKAS PRODUCCIONES con no vender las entradas que tenía previsto debido al temporal, lo unico que podemos esperar despues de pasar estos dos días de buena música, es que el EXTREMUSIKA vuelva el año que viene, y si devuelve las entradas mejor , pero lo importante es que se siga celebrando un festival, que haciendo las cosas bien entre todos se puede convertir en el mejor festival de España.


Extremúsika dio a conocer ayer los detalles para la devolución del tercio del precio de las entradas tras la suspensión del pasado sábado por la lluvia. Según A Vallekas Producciones, promotora del festival, los espectadores podrán solicitar este reembolso del 5 al 31 de mayo en los puntos de venta donde adquirieron sus tíquets. Los organizadores afirmaron ayer que así cumplen con su compromiso y que han tomado esta decisión "por ética ya que no están obligados a devolver esa parte del importe"............


7.500 metros de carpa y arena especial para evitar el barro son las armas con las que se afronta la alta probabilidad de lluvia para jueves, viernes y sábado. Mañana arranca la cuarta edición de este festival, que congrega 70 actuaciones en tres días...........



>


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=403064
http://www.escapadasfindesemana.net/wp-content/uploads/extremusikadesde_el_escenario_ii.jpg




URBANRES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS

ARRIBA