miércoles, 20 de agosto de 2008

PREVISION EURIBOR 2009 : ABROCHARSE EL CINTURON QUE SIGUEN LAS CURVAS

Pues sí, así es,vienen curvas, pero ahora son las curvas de la recesión y la deflación, y todo por no haber bajado el Euribor con anterioridad, ahora quizás sea demasiado tarde, ya que la parada brusca ya se ha producido y es que el consumidor y el inversor se ha cansado de tanta sorpresa desagradable a la hora de consultar las cuentas de crédito.

Caida euribor



Así es, si, la Banca se lo sigue llevando crudo, desde que marco segundo mayor diferencial de la historia del Euribor, respecto al interés del BCE, desde el año 1999, como podremos ver en los gráficos que se muestran a continuación. Pero esta claro que esto de la confianza se debe pagar caro, tal y como están las cosas ya nadie confía de nadie ya que las puñaladas traperas están a la vuelta de la esquina, y por eso ante la duda, mejor llevárselo calentito mientras se pueda.

No queremos aburriros más, y como dice el buen refrán mas vale una imagen que cien palabras.





EL EURIBOR DE NOVIEMBRE DE 2008 CIERRA AL 4.35%. SI PERO.................




EL DIFERENCIAL CON EL TIPO DE INTERES DEL BCE HA SIDO Y SIGUE SIENDO GALOPANTE Y..........



LA BANCA SE LO SIGUE LLEVANDO CRUDO CON ESTO DE LA DESCONFIANZA Y POR ESO...........




Habrá que tener paciencia a ver si encuentran a confianza, que se ve que se ha ido a comprar tabaco y tarda mucho en volver, pero en fin el caso es que vuelva y pronto.



PREVISION DEL EURIBOR

Para la previsión del euribor para los próximos meses hay que tener en cuenta muchas variables, como el consumo y evolución de la inflación, estado de las bolsas, precio oficial del dinero, precio del petróleo, etc. La herramienta clave para una buena previsión del euribor es la llamada curva de tipos. La curva de tipos es una gráfica que refleja las distintas rentabilidades de activos financieros con distinto plazo de vencimiento. En esta gráfica de curva de tipos , en el extremo izdo van los activos de menor plazo (desde 1 día) y en el extremo derecho se representan los activos a mayor plazo (los bonos a 30 años). La interpretación de esta curva nos servirá para hacer las previsiones del euribor en los próximos meses. La curva de tipos es variable, por lo que no hay garantía de que la previsión indicada se dé finalmente, pero es la previsión que maneja el mercado.

Los bancos tienen buenos profesionales para prever como va a evolucionar el euribor y el precio del dinero, con una hipoteca a tipo de interés variable no arriesgan ya que aumentan o suben el tipo de interés según evolucione el mercado. Sin embargo, todo cambia en las hipotecas a interés fijo, ya que se arriesgan a que el euribor suba por encima de ese interés fijo, por lo que perderían mucho dinero si estimarán mal como evolucionará el euribor. Por eso cuentan con profesionales que hacen previsiones y ponen el interés fijo con un margen más alto de las previsiones que hagan para no arriesgar.

Estamos trabajando en nuestra previsión del euribor para los próximos meses, por ahora os mostramos un gráfico simple de tendencia:

Gráfico de previsión euribor y comparación con el euribor de hace 6 meses con fórmula simple de tendencias medias:


GRAFICA DE TENDENCIA DEL EURIBOR PARA LOS PROXIMOS MESES


Pues bien, aqui está, lo estabamos esperando, el Euribor de Noviembre al 4.35% comienza a tener vigor desde el pasado día 18 de Diciembre de 2008 en el que ha sido publicado en el Diario Oficial del Estado.

A partir de este día hasta la próxima publicación del indice en el BOE, el valor a tener en cuenta para el Euribor en la renovación y formalización de prestamos es del 4.35%, es decir el correspondiente a como cerro de media el muy pasado ya mes de Noviembre de 2008 el cual estará en valor hasta aproximadamente la tercera semana del mes de Enero 2009, que ya esta bien,¿ verdad?............
.

CONTINUACION


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha afirmado hoy que es "posible" que efectúe una rebaja de tipos de interés en la próxima reunión del comité directivo de la entidad............................

CONTINUACION

AGENCIA FINANCIERA DE LA SEMANA DEL 5 AL 9 DE ENERO DE 2009 : FINANCIAL AGENCY OF THE WEEK 5 TO 9 JANUARY 2009 : 财政局在一周1月5号至9号2009年:

ECONOMIA

Mas vale tarde que nunca, pues eso, aqui esta la agenda económica de la semana, con la bajada del IPC pero tocando fondo la confianza de los consumidores, consolados, eso si por la entrada del Euribor por debajo de la barrera del 3%, pero puede ser que vengan los Reyes Magos, y nos traigan alguna alegría que otra, como los resultados del último trimestre tienen que estar al caer.


Como mi amiga de las Claves del Día esta de vacaciones , os dejo noticias relacionadas sobre el IPC, y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos...........



CONTINUACION




CONTINUACION


TRICHET SE AHOGA ANTE LA CRISIS EN EUROPA : EL BCE CONTRA LAS CUERDAS : TRICHET DROWNED TO THE CRISIS IN EUROPE: ECB AGAINST THE ROPES:

El señor Trichet y compañía, es decir, el Banco Central Europeo, siguen haciendo de las suyas, ahora nos sorprenden con un informe diciendo que
..........

EURIBOR




UN MIERCOLES CUALESQUIERA DIA 20 DE AGOSTO DE 2008


URBANRES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS