viernes, 28 de noviembre de 2008

CAMPAÑA ONLINE INTERNACIONAL : PON UN HOGAR A LOS SIN TECHO : INTERNATIONAL ONLINE CAMPAIGN: PUT A HOME FOR HOMELESS : 国际在线广告系列:无源光网络的家庭无家可归

Iniciamos la

CAMPAÑA ONLINE INTERNACIONAL : PON UN HOGAR A LOS SIN TECHO



  • Para difundir la violencia social con la que son tratadas estas personas, que lo único que han echo es queriendo o sin querer, vivir apartados de la sociedad, y por ello han sido marginados al mas alto grado de exclusión social.

  • Para pedir espacios públicos, mantenidos con fondos publico, para que al igual que otros sectores de la sociedad, incluso los presos lo tienen, tengan el derecho a la rehabilitación física y psíquica, en pro de una reinserción gradual o de un derecho a una vida digna.

  • Para evitar que se mueran de frió, en los duros inviernos, cuando duermen en la calle, y tengan derecho a una cama, comida caliente, y espacios públicos dignos para su estancia, recuperación y formación, y no como en la actualidad que a los tres días los echan a la calle.

  • Para que no sean ciudadanos de desecho, y tengan derecho a todos los artículos que contemplan todas las constituciones del mundo, y nos puedan contar y nosotros aprender de ello, el por que decidieron por voluntad propia , o no, vivir apartados de la sociedad.

  • Por la malaria, la hambruna, la pobreza, la guerra, la paz y contra la exclusión social, ellos tienen los mismos derechos que los demás.
POR TODAS ESAS RAZONES Y MUCHAS MAS PEGA ESTA IMAGEN EN TU WEB Y HAZLA VOLAR

23 comentarios:

  1. Dormir en la calle hoy por hoy se ha convertido en una pesadilla,la policia pidiendo la documentacion,algunos ciudadanos de corte fascista amenazan y algunos emigrantes de diversas etnias que no identificamos por respeto de los que realmente vienen a trabajar,nos roban lo poco que tenemos incluida la documentacion para comerciar con ella.La policia municipal,cuando cenamos en el parque o plaza en que nos toca vivir,nos quitan las bebidas que derraman delante nuestro en un alarde de superioridad aludiendo a una norma municipal por la cual esta prohibido consumir bebidas en la via publica,los que estan bebiendo en las terrazas de los bares estan permitidos por proteccion legal,nosotros estamos bebiendo en nuesro hogar,en este caso en la calle,por no tener una casa fisica donde poder hacerlo de forma legal y no ser molestados ni molestar al ciudadano corriente.Un articulo,que no recuerdo el numero,dice que nadie podra ser marginado por su situacion economica,religiosa o situacion social,nos parece que en el caso de la gente obligada por circunstancias ajenas a su propia voluntad viviendo en la calle,se le niega ese derecho a ser rerconocido como ciudadano de pleno derecho,por lo cual le seria aplicado el susodicho articulo.Reivindicamos nuestro derecho a ser ciudadanos con las mismas posibilidades de recuperar la vida digna a la que por derecho constitucional nos pertenece y se nos niega sistematicamente.La asociacion Chupano se a creado con gente de la calle,sin recursos,con el proposito de ayudar a los que no se han acomodado en "asociaciones sin animo de lucro",sin apoyos de ninguna entidad ni publica ni privada,para conseguir albergar a la persona que sean recuperables para la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. anoche tuve un sueño ,soñe que los marginados sociales se sublevaban,y mandaban a muchos trabajadores sociales psicologos,psiquiatras,curas ,monjas y otras malas hierbas
    al paro,y que ya no habia mas marginados sociales ,proque el sistema,les habia dado un techo y un trabajo ,con el cual ya no se sentian parasitos de la sociedad..y se sentian ciudadanos de pleno derecho..de pronto desperte..
    ""leche""..porque no despiertan los demas...yo quiero seguir soñando.


    ..................................el chupano

    ResponderEliminar
  3. los servicios sociales de madrid dista mucho ser lo bien es un sictema de tortura, en las duras noches de madrid cuando cae la temperatura y llega asta 5 grados bajo cero comienzan los poblemas para los que mal viven en la calle,a las 2 de la noche cierra el metro y las estaciones de renfe, en las cuales han estado refugiados a consecuecias de los rigores del tiempo.""vigen de loreto donde me meto"" en la sala de un hospital me siento y me quedo dormido, viene el segurata me echa a la calle y camino hasta las 5 de la mañana que abre atocha, estoy hasta las 8 me voy a desayunar, en la cola corre un aire que te hiela el corazon, el tazon de descafeinado y el pan con mantequilla me anima a caminar hasta la hora de la comida, despues de una comida light me siento en un banco y sobre la 4 el sueño me vence y me quedo dormido, el frio del atardecer me depierta me duelen todos lo huesos cojo lamochila y me la echo acuesta y a pesar del los dolores camino hacia atocha llegan los chicos de la universida nos dan un cafe lo que les han dado para repartir y lo que mas nos gusta son las conversaciones que mantenemos con ellos y despues vueltas a lo mismo como burro en la noria.

    ............................el chupano

    ResponderEliminar
  4. segun los evangelios a jesus le gustaba reunise recaudadores con prostitutas y personas que pasaban hambre y tenian que robar para no morirse, les llamaban ladrones pero no hambrientos,habrientos siguen habiendo a millones, las prostitutas escasean los hijos han aumentado,los recaudadores se han modernizado pero siguen recaudando para el imperio roman,o no les da verguenza a los recaudores seguir explotando el rollo y seguir enrriqueciendose a costa de los mas debiles. hasta cuando vamos a estar pagando a personas que nos quieren hacer creer en lo que ellos no creen .señores gobernantes:a ver si de una pajolera vez haceis unos servicios sociales sin intermediarios, serian mas eficaces y mas economicos , seria mejor reciclar a los recaudadores hacerlos remeros para que la galera llege a buen puerto y asi se ganarian el pan con el sudor de su frente

    ............................el chupano

    ResponderEliminar
  5. esta noche esta muy cruda no dormiremos en el parque domiremos en otro sitio de donde no nos eche nadie, nos iremos hacia el puente que atraviesa el mazanares,esta hablando con su perro por que no tiene con nadie, cuando se iban al puente ya quemaba el rocio, entre cajas de cartones perro y amo se han dormido. cuando llega la mañana del rio sale un murmullo, que al que duerme en la calle le parece un saludo, hola amigo,¿como estas esta mañana? ,levatate que ya a salido el sol ,los pajaros estan cantado en la rama ,el dia luce todo su espledor ,hola amigo,¿como esta esta mañana? levantate que ya a salido el sol, los niños ya se marchan a la escuela, la vieja esta barriendo el balcon

    ..................................el chupano

    ResponderEliminar
  6. una simple llamada, un pequeño toque a la puerta, una voz y...ahora, no estaría en situación de calle. ésto, ocurrió hace 3 lárgos años. Desde entónces, he malvivido entre albergues, centros de acogida...y, demás. Consigues trabajo, pero, no puedes mantenerlo. Falta de sueño y, el cuerpo molido por un hoyo en el que has pemanecido toda la noche. Aún así, 3 largos meses levantándome a las 5 de la mañana y, acostándome .....cuando buenamente te permitían las compañeras de la multihabitación. ¡¡¡Quién, cómo, dónde, cuándo y, porqué¡¡¡....Otra vez, empiezo de cero.

    ResponderEliminar
  7. paso por un lugar huelo ropa quemada o digamos ""trapos sucios"" y pienso.. me huele a chamusquina con trapos sucios, se tapan muchos sin techo, no os huele a chamusquina que en la mayor potecia economica de españa halla 6000 personas durmiendo en la calle segun caritas,segun el jefe del area del ayuntamiento 651.salieron 500 voluntarios a comprovarlo y muchos de ellos al comprovar la cifra les dieron ganas vomitar, pues conozco a vastantes de ellos y para mi son personas de calidad humana superior a los cuales respeto mucho por su lavor. estan en el bando equivocado deberian estar con los sin techo y no con unos servicios sociales dudosos como los de madrid. ""señores altos funcionarios y politiquillos de opereta laven los trapos de bienestar social que no solo huele a chamusquina, tambien huelen a mierda.

    ..................................el chupano

    ResponderEliminar
  8. esta tarde hemos estado comentando que mañana ya no reparten el desayuno en el huevo es decir en la calle san lucas y nos preguntamos si los sintecho estaran ayunando 10 dias mas que jesucristo en el desierto el era dios pero los marginados sociales son mas debiles y no son dioses pero si victimas de muchas ordenes religiosas que dejan sus estomagos de vacaciones en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo que vuela en forma de paloma blanca que en su pico se lleva el dinero para blanquearlo nos quieren hacer creer en lo que ellos no creen se habran olvidado de las santas escrituras o es que nunca las llegaron a leer es repugnante para los que aun creemos ver como las distintas religiones atesoran a costa del sufrimiento de las desgracias ajenas una vez me puse pedir en la puerta de una iglesia los feligreses mas pobres me dieron hasta 100 pesetas una señora con mas joyas que la macarena me dio tan solo 5 me puse a la sombra de un laurus y mis pensamientos echaron a volar pense asin hoy es domingo y suenan las campanas de la iglesia de mi pueblo el rentista va a misa a pedirle a dios el cielo se dirige a jesus en tono muy zalamero a ti te dare jesus todo lo que evado de impuestos que es muy cuantioso aunque tu lo veas negro y con un durito al que esta en la puerta creo haberme ganado el puesto va y le contesta jesus yo no soy ningun ramero que poco te paraste a leer los evangelios donde te digo dale a dios lo que es de dios al pueblo lo que es del pueblo que tengan trabajo que tengan pan que tengan casa un lecho y despues de haberlo hecho veremos si te doy el puesto

    ((( EL CHUPANO))))

    ResponderEliminar
  9. camino por la ciudad, es viernes ,dos de la mañana, la gente se divierte, yo con el estomago vacio busco un chupano donde descansar, me acomodo con unos cartones en la puerta de emergencia de un cine ,varios grupos de chicos practican el botellon ,uno de ellos me arroja una botella, los demas le recriminan, uno de ellos le montó en un coche y se lo llevo ,los demas siguieron divirtiendose ,sobre las 5 de la mañana se fueron dispersando, tal como se iban, me dejaban medias botellas de ron, wiski y otros licores ,varios cigarrillos y algun que otro porrillo, es que los jovenes de madrid son la "repera" el pequeño incidente me aporto muchisimo amigos que se parabana a hablar conmigo.


    ............................................el chupano

    ResponderEliminar
  10. El grupo chupano esta intentando crear un taller de flamenco porque es el flamenco el lamento del pueblo andaluz y extremeño oprimido por el capitalista.
    Cuando el flamenco canta lo hace con un quejio, es decir, con un "ayyyy", ese "ay",ese lamento que le sale del alma lo lanza aunque tenga penas o alegrias a pesar de ser una gran fuente de curtura populal,esta en mal momento,muchas personas que dormimos en la calle nos gusta esa cultura por que lo estamos viviendo en nuetras propias carnes,estamos hartos de tanto lamentarnos y autocompadecernos,nos ponemos manos a la obra e intentamos ser utiles a la cultura.El chupano.

    ResponderEliminar
  11. HOla gentes!!!

    Ese chupando soltando verdadadez, no como puños, sino verdades como puñetazos, al que no quiera ver lo que pasa, al que aparta la mirada al sintecho, al que mira para otro lado pensando que con el IVA ya habrá quien se ocupe los sintecho. Ellos y ellas no son los que necesitan una oportunidad, la que necesita otra oportunidad es esta sociedad que no sabe lo que se pierde barriendo las calles y echando al frio a toda esta gente.

    Porque aquí, en el patiomaravillas, como en algunos otros sitios (y ojalá sean cada vez más) vienen chupanos todos los días, para vivir acompañados, y no conozco a gente más currela, amable y solidaria. Porque con los sintecho cuando hay tortilla de patatas (como la que me acaban de ofrecer hoy) hay tortilla para todos y todas; no como en esta sociedad donde unos todos se comen las lenteja escondiendo el plato y la mirada a sus ambrientos vecinos, los de la calle. Cuando veas a un sintecho durmiendo en el cajero, que sepas que lo que da miedo es esa máquina capitalista que expende los billetes, cuando no te de más dinero ya sabes quien compartira contigo su tortilla de patata.

    un fuerte abrazo chupano!!!

    ResponderEliminar
  12. el patio de las maravillas,para muchas personas es un sueño que se desvanece,para mi, no ,yo sigo soñando y en mi sueño ,veo el mismo patio ,su misma gente libre tabues,perjuicios raciales y ambiciones politicas, gente solidaria que no les importa acoger a sin techo un colectivo bastante conflictivo llamado chupano que segira con el sueño de que el mundo sea un solo patio maravilloso ,en el cual las personas se sietan libres y satifechas de sus actividades, nos podran quitar el patio, pero... podran robar el sueño los colectivos que lo componen? el chupano sige soñado....

    ........................................el chupano

    ResponderEliminar
  13. El colectivo Chupano en su afán de ser util a la socieda a creado en el patio de las maravillas tres talleres de flamenco Cajon Baile y Guitarra y prosimamente empezaremos con cantes de distintos palos de lo mas hondo que se pueda a pesar de que esperamos un desalojo seguiremos con nuestro proyecto de que nadie nos imponga la cultura ,que sea el pueblo quien la cree intentaremos ser libres para crear, no consentiremos que ningun libertino bien sea politico o jurista nos robe nuestros derchos a los sin techo ya les an robado vastante a algunos de nosotros la salud y a otros hasta la digcnida, javi te felicito a ti y al patio y pronto espero felicitar a algun compositor que compongan fandagos tipo del cabrero.

    ....................................el chupano

    ResponderEliminar
  14. amigos propongo un delito, busquemonos la vida, pero esta vez todos juntos, como antes cuando los esclabos se escapaban de casa del patron para recordar a sus ancestros y relacionarce con los de su clase. planiemos como derrocar al mas grande, pero esta vez todos juntos y para siempre, esto no puede ser mas, no da para mas...

    ResponderEliminar
  15. En este dia se a convocado una dormida con tiedas decampañas y sacos dormir en la puerta del sol en protesta de que duermen muchas personas en la calle, me pregunto quien lo convoca a los sin techos los especuladores del bienestar social en su convocatoria pide que vayan con tiendas de campañas y sacos de dormir cosa que no tienen y que si lo tuvieran no acudirian a la cita se lo daran despues de lo dias de frio que han pasado en la calle ,que poca verguenza tienen los especuladores todo madrid cuando pasea de no che ven como se tapan con cartones ,los sacos las tiendas son un lujo para ellos dios los proteja de sus protectores que en nombre de el se estan poniendo las botas. los sin techos son un producto del cual se estan lucrando, trabajan con voluntarios y pocos profesionales y sus ganancias son cuantiosas los servicios sociales son maquiavelicos y hasta funesto.

    .............................el chupano

    ResponderEliminar
  16. mañana es nechebuena los religiosos celebran un cuento desdeel acen 2oo9 años los ateos por que se reunen las familias o por compromiso pero si ala salida de tu garaje o en camino a la misa del gallo ves una caja de carton grande es la casa de un sin techo producto de la mala justicia social de este pais pero ojo es una personaes decir un ser humano que a tenido la desgracia de que un jues feminista lo a puesto en la calle o un trabajador autonomo o mil historias mas no preguntes quien es tu pudes ser el siguiente
    ............................... el chupano

    ResponderEliminar
  17. Has dormido alguna vez la nochebuena en la calle te sientas con tu mochila sacas algo comer de ella cominzas pensar de tiempos atras cuando tus padres y hermanos de mas familia las calles a las 9 de la noche se van quedando desiertas se te quitan las ganas de comer y vuelves otraves a meter los alimentos en la mochila por la gran via madrileña pasa un coche cada 5 minutos la soledad te invade piensas cuando tu tenias un hoga se te ace un nudo en la gerganta mete la mano en la mochila y sacas una botella del licol mas barato y echo un trago lalgo la quito de mi vista por que no quiero terminal mal y meno terminal borracho sobre la 1 aparece un chico con una gorra de plato me da un bocadillo con el pan mas duro que una piedra y me dice alelulla hermano cristo a bajado a la tierra y yo le dije dame su numero de movil que quiero decirles algunas cosillas
    .............................el chupano

    ResponderEliminar
  18. salgo por la mañana de casa miro al cielo y me pregunto estara ay o sera un cuento hebreo deace mas de 2000 años del cual se estan poniedo las botas un ejercito tunant@s me digo mi mismo que gamberrada me estara preparando chicho ando cien metros y de bajo del puente de valleka me tropiezo con un grupo de personas sin techo de distitos paises del este todos ellos indocumentados el año pasado murieron varios a consecuencia de la bebida y no nutrilse es facil conseguil 55 centimos para un carton de vino un filete vale muchisimo mas la culpa de que estas personas esten en esta situacion no la tiene la crisis puesto que este poblema lo conosco ace 18 años la culpa la tiene las embajadas que les cobran vastante mas de 100 euro yo tenia entedido que las embajadas estaban para ayudar a sus ciudadanos y para espolialo....el chupano

    ResponderEliminar
  19. salgo por la mañana de casa miro al cielo y me pregunto estara ay o sera un cuento hebreo deace mas de 2000 años del cual se estan poniedo las botas un ejercito tunant@s me digo mi mismo que gamberrada me estara preparando chicho ando cien metros y de bajo del puente de valleka me tropiezo con un grupo de personas sin techo de distitos paises del este todos ellos indocumentados el año pasado murieron varios a consecuencia de la bebida y no nutrilse es facil conseguil 55 centimos para un carton de vino un filete vale muchisimo mas la culpa de que estas personas esten en esta situacion no la tiene la crisis puesto que este poblema lo conosco ace 18 años la culpa la tiene las embajadas que les cobran vastante mas de 100 euro yo tenia entedido que las embajadas estaban para ayudar a sus ciudadanos y para espolialo....el chupano

    ResponderEliminar
  20. desde ace mas de una decada cuando muere un sin techo la informacio no es difundida de eso se encalga el sictema en julio del 2009 un miembro de cuarto mundo me pegunto el por que cuando el samur social se lleva bien sea del albelgue o de la calle a un sin techo cuando intetamos ponenos en contacto los hospitales nos niega la infolmaciom un mes despues le firmamo un vidio a montse llevaba mas de tres meses interna en elcentro municipa lcalatrava una semana despues se la lleva el samur al hospital de san carlos con rotura de craneo en el quirofano cogio un viru esterococo estava inchada cunado fui a visitarla ya no estava en cuidados intensivo del ala sur pregunte por ella respondieron que ella no avia estado alli que estubo enmarzo fue dada de alta.....el resto es para los tribunales ..........el chupano

    ResponderEliminar
  21. pregunto a las personas que duermen en calle hasta cuando van a consentir que los politicos se rian de ellos de que curas y monjas se engorden a costa de su desgracia es hora de que se unan que pacificamente luchen por dignidad oue les a sido robada mas del cincuenta por ciento de los sin techo han obtado por la mendicidad o el alcohol pero si tan solo un diez por ciento se organizaran muchos politico tendrian ataques cardiacos el pequeño grupo chupano esta siendo acosado de tal forma que lo estamos pasando bastante mal desde el 17 nobiembre que en la explanada de la iglesia de san carlos gorromeo el chupano dijo con voz fuerte a dos parlamentarios europeos uno del psoe otro del pp que hibamos a okupar para que nadie mas durmiera en la calle nos estan pasando cosas raras no es normal para ellos la rebelion de los engañados y estafados y escamoteados sus derechos constitucionales trabajo casa y pan el chupano le dice a los sin techo que se unan que ellos tienen el poder pero no la razon.....el chupano....

    ResponderEliminar
  22. pepiton duerme en la calle desde hace mas de 6 meses por que no cobra ni paro ni remi mientras que recoge los cartones que le han servido de lecho le dice un gracioso e colega que te aprobeche el cafe con churros a pepiton se le hizo la boca agua,mira hacia la pared de enfrente y lee vota p comunlisto p de los socioslistos y p inpopulis de los empresarios y clero. pepiton valiente caraduras mira que pegar esos cartelitos frente a mi chupano ya se los podian pegar ellos en donde yo dijera y luego dice ana botella que los sin techos ensuciamos madrid cuanta inmundicia politica quien ensucia la sociedad mas que los politicos pepiton se cuela en el metro 9 estaciones hasta la calle san lucas de desayuno le dan un trozo de pan un huevo duro unas galletas y un cafe que cafe era un laxante,pepiton se acordo de aquellos desayunos de antaño cafe tostadas con mantequilla y mermelada,no somos nadie se dirige a la monja hermana de que esta hecho este cafe que tengo unos retortijones de barriga a hijo la crisi y mira que este el zapatito no hay otra cosa hermana que los sin techo no le votamos ni a dios hijo si quereis un buen cafelito teneis que votar a los impopulis si no nada de nada....el chupano...

    ResponderEliminar
  23. desde gijon, plataforma sintecho os coje la foto y el texto pa los foros 15m asturianos en facebook, un saludo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS