domingo, 16 de noviembre de 2008

CORRUPCION : DEFINICION Y CARACTERISTICAS : CORRUPTION: DEFINITION AND FEATURES : 腐败:定义和特点

DEFINICION

La corrupción consiste en un acuerdo inmoral entre un corruptor y un corrupto, o entre corruptos aliados en perjuicio de otros, que beneficia a algunos en sus propósitos particulares, por encima de la ley en el plano político. La corrupción consiste en el uso del poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común.

RAFAEL DEL BARCO Y LA CORRUPCION



CORRUPCION PERSONAL : CORRUPCION PUBLICA

Sayed y Bruce (1998) definen la corrupción como “el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado”, entendiendo que este fenómeno no se limita a los funcionarios públicos.

También se define como el "conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos consigo mismo, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdos tomados, con el objetivo de obtener un beneficio ajeno al bien común".

Por lo general se apunta a los gobernantes o los funcionarios elegidos o nombrados, que se dedican a aprovechar los recursos del Estado para enriquecerse.

La corrupción ha tenido raíces antiguas y ha evolucionado para mantenerse vigente a lo largo de muchos años, gobiernos y países.

Ha sido tal el aumento en los casos de corrupción, sobre todo en algunos países en vías de desarrollo (véase la sección "Estadísticas de la corrupción") que existen iniciativas a nivel de organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) que promueven actividades para lograr comprometer a los gobiernos en la lucha contra la corrupción. Por supuesto, también existen organizaciones locales, tanto de la iniciativa privada como a nivel gubernamental, que analizan a fondo los casos de corrupción y buscan, por supuesto, su solución por la vía legal y su prevención por vías como la educación y la conciencia social.

CAUSAS

Las causas pueden ser endógenas (internas) o exógenas (externas):
Entre las muchas causas endógenas (las que tienen que ver con el individuo) podemos enlistar las siguientes:

  • Falta de valores humanistas
  • Carencia de una conciencia social
  • Falta de educación
  • Desconocimiento legal
  • Baja autoestima
  • Paradigmas distorsionados y negativos (materialistas)
  • Como elementos exógenos de la corrupción (los que dependen de la sociedad), tenemos:
  • Impunidad en los actos de corrupción
  • Modelos sociales que transmiten antivalores (valores negativos)
  • Excesivo poder discrecional del funcionario público
  • Concentración de poderes y de decisión en ciertas actividades del gobierno
  • Soborno internacional
  • Control económico o legal sobre los medios de comunicación que impiden se expongan a la luz pública los casos de corrupción
  • Salarios demasiado bajos
  • Falta de transparencia en la información concerniente a la utilización de los fondos públicos y de los procesos de decisión
  • Poca eficiencia de la administración pública
  • Extrema complejidad del sistema.

PREVENCION

Aplicar los valores
Tener conciencia moral
Responsabilidad
Transparencia en la acción pública

CORRUPCION MATERIAL

Alteración de la pureza o integridad de una sustancia, tanto si es por su desmembración, por la mezcla con otras sustancias o por la desviación de su curso esperado.

CORRUPCION LINGUISTICA

Transformación ortográfica de una palabra o expresión lingüística, manteniendo el significado o una variante hasta anecdótica de un significado original.

  • Ejemplos
  • La palabra latina colloquor se ha conservado semánticamente con coloquio, aunque la ortografía ha cambiado.

CORRUPCION SEXUAL

Práctica para casarse con una mujer en la que algunas creencias ven un desvirtuamiento de la pureza de la persona, pureza mantenida absteniéndose de la sexualidad o llevando una sexualidad aprobada por una doctrina cultural. El término corrupción de menores, pues en vez de señalar al adulto como persona corrupta (que traiciona la confianza de la sociedad), señala al menor corrompido por el hecho de que cambió su estado de pureza. El adjetivo se le da al adulto que corrompió al menor, que era algo puro, no es culpa del menor, sino de la persona adulta que fue el corruptor.

CORRUPCION POLITICA

En términos generales, la corrupción política es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o transparencia de un estado.

Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el patrocinio, sobornos, extorsiones, influencias, fraudes, malversación, y el nepotismo. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, lavado de dinero, y la prostitución, que no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.

El concepto de corrupción difiere dependiendo del país o la jurisdicción. Lo cierto es que algunas prácticas políticas pueden ser legales en un lugar e ilegales en otros. En algunos países, la policía y los fiscales deben mantener la discreción sobre a quien arrestan y acusan, y la línea entre discreción y corrupción puede ser difícil de dibujar. En países con fuertes intereses de grupos políticos, las prácticas de corrupción se dan con más facilidad.

Si bien el fenómeno de la corrupción política es una realidad mundial, su nivel de tolerancia o de combate evidencia la madurez política de cada país. Por esta misma razón existen entidades nacionales e internacionales, oficiales y privadas, con la misión de supervizar el nivel de corrupción administrativa internacional. La corrupción, contrario a lo que podría pensarse inicialmente, no es solo responsabilidad del sector oficial, el estado o el gobierno de turno, sino que incluye muy especialmente al sector privado. En muchos países, como en Latinoamerica, el sector privado tiene una gran influencia estatal y por lo tanto el nivel de corrupción presente en dichos países tiene mucho que ver con la manera en la que comporta el sector privado en conjunto con los sistemas políticos.

EFECTOS DE LA CORRUPCION POLITICA

La corrupción plantea un serio desafío de cambio. La corrupción en elecciones y en los cuerpos legislativos reduce la credibilidad y distorsiona la representación en la creación de nuevas normas; la corrupción en el poder judicial compromete al estado de Derecho; y la corrupción en la administración pública da como resultado la disposición injusta de servicios. En general, la corrupción corroe la capacidad institucional del gobierno en procedimientos, en donde desaparecen recursos, y las oficinas públicas se venden y se compran como moneda diaria.

NIVELES DE CORRUPCION POLITICA Y TRANSPARENCIA

Uno de los organismos internacionales que monitorea el nivel de corrupción y transparencia en 180 estados del mundo es Transparencia Internacional, con sede en Berlín, que presenta un informe anual de todos los países y les da una puntuación de 1,0 a 10. De acuerdo con el informe del 2007,1 los países con el más alto nivel de transparencia del mundo y que ocupan el primer puesto con un puntaje de 9,4 son Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda. Por otro lado, los estados con el nivel de transparencia política más bajo del mundo y que ocupan en 2007 los puestos 177 a 179 son Haití con 1,6 de calificación, Iraq con 1,5, y Myanmar (Birmania) y Somalia, ambos con 1,4.

NIVELES DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

El análisis por regiones2 de Transparencia Internacional muestra los siguientes resultados:

En Europa occidental el país más transparente lo tiene Finlandia (9,6) y el primero del mundo y el último de la tabla lo ocupa Polonia (3,7). España se posiciona en el puesto 15 con 6,8, mientras Portugal está en el 17 con 6,6. En la Europa oriental el país más transparente es Bulgaria (4,0) seguido de Turquía (3,8) y los últimos son Bielorrusia y Uzbekistán con 2,1 ambos.

En el Medio Oriente el primero es Emiratos Árabes Unidos (6,2) seguido de Qatar (6,0) e Israel (5,9)
En América el primero lo ocupa Canadá (8,5), seguido de Chile (7,3) y Estados Unidos (7,3) y los últimos son Paraguay (2,6), Colombia (1,9) y Haití (1,8), que es además el último del mundo.

En Asia Pacífico el país más transparente en sus políticas es Nueva Zelanda (9,6), seguido de Singapur (9,4) y Australia (8,7) y los últimos son Myanmar (1,9), Bangladés (2,0) y Camboya (2,1).

POSICIONES EN EL MUNDO DE TRANSPARENCIA Y CORRUPCION POLITICA

En los países de habla hispana, la siguiente es la tabla de posiciones de acuerdo al nivel de transparencia y corrupción publicado por Transparencia Internacional para el 2006:

1. Chile (7,3)
2. España (6,8)
3. Uruguay (6,4)
4. Colombia (5,8)
5. Ecuador (5,1)
6. Costa Rica (4,0)
7. Peru (3,9)
8. Venezuela (3,9)
9. Cuba (3,5)
10. México (3,3)
11. El Salvador (3,3)
12. Panamá (3,1)
13. Argentina (2,9)
14. Bolivia (2,7)
15. Guatemala (2,6)
16. Nicaragua (2,6)
17. Paraguay (2,6)
18. Honduras (2,5)


http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/corrupcionntaoct07.jpg

REFERENCIAS







3 COMENTARIOS:

Ley de Costas dijo...

Denuncias Ley de Costas

PARTIDOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES, OCUPAN EL 2º PUESTO EL RANKING DE SENSACIÓN DE CORRUPCIÓN EN EUROPA

EL GOBIERNO DE ZAPATERO DESTITUYE A  LOS TECNICOS DE MEDIO AMBIENTE QUE INTERFIEREN EN PLANES DE URBANIZACIÓN Y ESPECULACIÓN.

PROHIBIDO TRAMITAR DENUNCIAS MEDIOAMBIENTALES.

UNA NOTICIA QUE QUE NO PUBLICAN LOS DIARIOS: ZAPATERO REUNIÓ EN LA MONCLOA A LOS GRANDES EDITORES ESPAÑOLES DE DIARIOS." De la Vega riñó a los editores"

EL GOBIERNO DESOYE LAS RECLAMACIONES EUROPEAS SOBRE LOS ULTIMOS DESHAUCIOS.

JOSÉ BLANCO ES DENUNCIADO POR AMENAZAR A LA ASOCIACIÓN QUE DENUNCIÓ EL ESCÁNDALO DE VILLA PSOE."Se van a enterar ustedes de quien soy yo".

DESCRÉDITO AL ABOGADO Y FUNDADOR DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS.

PELOTAZO DE LIBRO. OTORGAN A UN ALBAÑIL UN CRÉDITO DE 33 MILLONES DE EUROS.CASAS QUE DESAPARECEN DEL MAPA Y DEL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO.

ALCALDES CÓMPLICES..." LA MINISTRA NARBONA DEJA CLARO CUALES SON LAS INTENCIONES MEDIO AMBIENTE.

LA MINISTRA ANULA LA RETROACTIVIDAD A PARTICULARES INFLUYENTES.

EL ASOMBROSO DESLINDE QUE RODEA El CHALET DE LA JEFA DE COSTAS EN PONTEVEDRA Y SUS VECINOS.

OTRO JEFE DE COSTAS CON  PROPIEDAD CERCA DE CHO VITO(...con escaleras al mar) .

SOLICITAN CESE DE JEFE DE COSTAS EN ALICANTE POR "TROPELÍAS" Y "DESMANES" El FISCAL DENUNCIA AL EX-JEFE DE COSTAS DE BALEARES Y A SU MUJER POR COBRAR MÁS DE UN MILLÓN EN SOBORNOS .

EL JUZGADO REABRE LA CAUSA CONTRA EL JEFE DE COSTAS RAFAEL EIMIL LAPENELA POR LOS DERRIBOS DE VILARRUBE.

UNA DIPUTADA DANESA PIDE CASTIGAR A ESPAÑA.

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO A CAMBIO DE ???

Anónimo dijo...

gracias esto me ayudo mucho

Anónimo dijo...

yo creo que esta muy bien y gracias a esa personita que tiene un gra cerebrote

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

Related Posts with Thumbnails

Vivimos en una sociedad en la que lo global y lo local se encuentra fuertemente ligado, asi el mundo se ha convertido en una red, en la que cualquier decision tomada por cualquier ente financiero, puede afectar a la globalidad de los mercados, y si los mercados se aprovechan del consumidor, cualquier decisión de los consumidores de consumir menos, afectara proporcionalmete a los mercados, la cuerda debe tensarse pero no debe romperse, como ocurre en la realización de una obra, si solo quiere ganar el promotor el constructor vendrá a la ruina, y al contrario ocurre lo mismo, pues eso es lo que esta ocurriendo, la banca es el promotor, y los consumidores de a pie el constructor, asi que despues de tantos beneficios, lo que tienen que hacer es aflojar la cuerda y dejarla como estaba.
ESPECIAL 2009 : LO QUE EL EURIBOR SE LLEVO II : SPECIAL 2009 : GONE WHIT THE EURIBOR II : 特别2009:什么时间二世的银行同业拆借利率 Documental francés nada convencional, pero muy elaborado, que nos cuenta los 5 escenarios que viviremos en los próximos 50 años en el planeta tierra. Aterrador en parte, esperanzador por la otra. Esta fascinante mirada e historia de TU futuro te la aporta en exclusiva española, totalmente libre de gastos, completamente traducida y comentada en tu idioma, tras muchas horas de esfuerzo y trabajo no remunerado, como siempre, OtraTVesPosible. Disfrútalo con tranquilidad, Sé más que muchos otros en tu entorno gracias a una TV si inteligente y si posible....................

CAMPAÑA ONLINE INTERNACIONAL : PON UN HOGAR A LOS SIN TECHO * Para difundir la violencia social con la que son tratadas estas personas, que lo único que han echo es queriendo o sin querer, vivir apartados de la sociedad, y por ello han sido marginados al mas alto grado de exclusión social. * Para pedir espacios públicos, mantenidos con fondos publico, para que al igual que otros sectores de la sociedad, incluso los presos lo tienen, tengan el derecho a la rehabilitación física y psíquica, en pro de una reinserción gradual o de un derecho a una vida digna.
STAND BY ME SIN FRONTERAS : TOCANDO POR EL CAMBIO : PLAYING FOR CHANGE : SONG AROUND THE WORLD : 球员变化:宋在世界各地 : 我的立场 Cinco minutos para esbozar una sonrisa, para reconciliarse un poco con el planeta, para no desesperar ante tanta injusticia... Con la música como excusa para recorrer medio mundo con un mensaje de paz. De Sudáfrica a Barcelona, pasando por California y Pisa. Pinchen el 'play' y disfruten. Aquí no hay caras conocidas. Ni falta que hace. Son músicos callejeros, artistas pegados a la realidad que ofrecen su versión del tema 'Stand by me' de Ben King. Uno tras otro, más de 30 artistas, con la acera como escenario, dando lo mejor de sí ante su improvisado público. Música y más música. 'When the night has come, and the land is dark / And the moon is the only light we will see'... Nadie desentona, no hay acento que arruine la canción... Cada uno aporta lo mejor de sí, sin más ambición que hacer de la música un canal universal de comunicación.
EL VIAJE INTIMO DE LA LOCURA : ROBE INIESTA

NADA VOLVERA A SER IGUAL
PC BOLSAS
Lo prometido es deuda, y por eso os traemos la retransmisión en diferido de la rueda de prensa de nuestro querido amigo Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, eso sí esta en inglés, pero como bien venimos diciendo, siempre es bueno aprender idiomas, aun así os dejamos también con unas últimas declaraciones realizadas por Jean-Claude Trichet, en las que opina sobre la paz y amistad de los paises de la zona euro, sobre todo entre alemania y francía a la cual el dice que ha contribuido, el caso es que hay que estar atentos por que se comienza a hablar de inflación, y de dureza fiscal por parte del sistema monetario de la unión europea regentado por el BCE, lo que pueda augurar una intencionalidad de una próxima subida de tipo de interés en el Banco Central Europeo, que actualmente se encuentra al 1%, subida que esperamos no se produzca, por que en la situación actual, seguramente pueda beneficiar más a unos paises de la zona euro en detrimento de otros. A continuación , después de esta apasionante rueda de prensa os dejamos con las últimas de declaraciones de Jean-Claude Trichet.
AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 28N AL 02 DE DICIEMBRE DE 2011: FINANCIAL TIMES FOR 28N TO 02 DECEMBER OF 2011:28N财政以2011年12月2日 Hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches, bienvenidos y bienvenidas de nuevo a vuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 28 de Noviembre al 02 de Diciembre de 2011, semana en la cual como siempre comenzaremos siendo optimistas y nada mejor para hacerlo que seguir opinando No a la Guerra, No a la Violencia y Si a la vida, recordando la desnutrición que afecta a millones de niños en el mundo, de los cuales mueren anualmente alrededor de 2,5 millones por motivos de falta de alimentos, y recordando también a aquellos cooperantes que siguen retenidos contra su voluntad...secuestrados por intentar construir un mundo mejor en este planeta tierra, donde una de las cosas más importantes sin duda, sigue siendo la cooperación entre quienes lo habitan para que en él siga perdurando la vida...por eso sigo susurrando pero fuerte...TE QUIERO MUCHO VIDA...

3D : 三维 500 CC : 500消委会 ACTUALIDAD : TODAY : 今天 AGENDA FINANCIERA : FINANCIAL CALENDAR : 财务日历 ALIENIGENA : ALIEN : 外国人 APUESTAS DEPORTIVAS : SPORTS BETTING : 体育博彩 ARGENTINA : 阿根廷 ARQUITECTURA : ARCHITECTURE : 建筑 ARTE : ART : 艺术 ATP AUTOMOVIL : MOTOR : CAR : 车 : 电机 BALONCESTO : BASKETBALL :篮球 BANCA : BANKING : 银行业 BARCELONA : 巴塞罗那 BIBLIOTECA : LIBRARY : 图书馆 BILBAO : 毕尔巴鄂 BLUES BOLIVIA : 玻利维亚 BOLSA MADRID : MARKETS : 市场 BOXEO : BOXING : 拳击 BRASIL : BRAZIL : 巴西 BUSCADOR : SEARCH : 搜索 CACERES : 卡塞雷斯 CALENDARIO : TIMETABLE : 万年历 CALIFORNIA : 加利福尼亚州 CAMBIO CLIMATICO : CLIMATE CHANGE : 气候变化 CARRERAS : RACES : 招聘 CENSURA : CENSORSHIP : 检查 CHAMPIONS LEAGUE : 欧洲冠军联赛 CHILE : 智利 CHINA : 我国 CIBELES CICLISMO : CYCLING : 循环 CIENCIA : SCIENCE : 科学 CINE :MOVIES : 电影 COCINA : COOK : 厨房 COLOMBIA : 哥伦比亚 CONCIERTOS EN VIVO : LIVE CONCERTS : 现场音乐会 CONSIDERACIONES CONSTRUCCION : CONSTRUCTION : 施工 COPA DE LA UEFA : UEFA CUP : 欧洲联盟杯 CORTOMETRAJE : SHORT : 短 CREDITO : CREDIT : 信用 CULTURA : CULTURE : 文化 DEFINICION Y CARACTERISTICAS : DEFINITION AND FEATURES : 定义和特点 DEPORTES : SPORTS : 体育 DESARROLLO RURAL DIGITAL : 数字 DIRECTO : LIVE : 直接 DISEÑO WEB : WEB DESIGN : 网站设计 DOCUMENTAL : DOCUMENTARY : 纪录片 DOCUMENTALES ONLINE : ONLINE DOCUMENTARIES : 在线纪录片 DON EURIBOR : MR EURIBOR : 唐EURIBOR ECONOMIA : ECONOMY : 经济 ECUADOR : 厄瓜多尔 EGIPTO : EGYPT : 埃及 EL ARBOL CAIDO : FALLEN TREE : 大树倒下 EL MUNDO :THE WORLD : 世界 EL SALVADOR : 厄瓜多尔 EMPRESAS : COMPANIES : 公司 EN VIVO Y EN DIRECTO ENCUESTAS : POLLS : 民意调查 ENERGIA ENERGIA NUCLEAR : NUCLEAR ENERGY : 核能 ENTRADAS : TICKETS : 门票 ESPAÑA : SPAIN : 西班牙 ESTADOS UNIDOS : UNITED STATES : 美国 ESTAMBUL : ISTANBUL : 伊斯坦布尔 ESTRENOS : NEW RELEASES : 新版本 ESTUDIOS : ESTUDIES : 研究 EUROPA : EUROPE : 欧洲 EVENTOS : EVENTS : 活动 EXPORTACION : EXPORT : 出口 EXTREMADURA : 埃斯特雷马杜拉 FC BARCELONA FERIAS : EXHIBITION : 展览 FESTIVALES : FESTIVALS : 节日 FIESTAS : PARTYES : 节日 FILOSOFIA : PHILOSOPHY : 哲学 FORMULA 1 : 一级方程式 FP FRANCIA : FRANCE : 法国 FUTBOL : FOOTBALL : 足球 GENTE : PEOPLE : 人民食堂 GIRO DE ITALIA : GIRO D´ITALIA : 环意大利 GOOGLE : GOOGLE : 的Google GRAND SLAM : 大满贯 GRIPE PORCINA : SWINE FLU : 猪流感 HEMEROTECA HOLANDA : HOLLAND : 荷兰 HONDURAS : 洪都拉斯 HORARIO : SCHEDULE : 体姆呐文 HORTICULTURA : HORTICULTURE : 园艺 HUNGRIA : HUNGARY : 匈牙利 INFORMATICA : INFORMATICS : 英華 INFRAESTRUCTURAS : INFRAESTRUCTURE : 基础设施 INGLATERRA : ENGLAND : 英格兰 INMOBILIARIA INTELIGENCIA ARTIFICIAL : ARTIFICIAL INTELLIGENCE : 人工智能 INTERNACIONAL : INTERNATIONAL : 国际餐厅 INTERNET : 互联网 INVENTOS : INVENTIONS : 发明 INVERSION : INVESTOR : 反演 IPHONE : IPOD :NOTE PAD : BLACKBERRY ISLAS FEROE : FAROE ISLANDS : 法罗群岛 JAPON : JAPAN : 日本 JAZZ JUEGOS : GAMES : 运动会 LA LIGA LA QUINIELA LIBROS ONLINE : EBOOK : 电子书 LONDRES : LONDON : 伦敦 MADRID : 马德里 MERCADOS DEL MUNDO : MARKETS AROUN THE WORLD MERIDA : 梅里达 MEXICO : 墨西哥 MICROSOFT : 微软 MODA : FASHION : 时尚 MOTOGP : 摩托罗拉 MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010 SOUTH AFRICA 2010 WORLD CUP 南非2010年世界杯足球赛 MUSICA : MUSIC : 音乐 NANOTECNOLGIA NANOTECHNOLOGY 纳米科技 NATACION : SWIMMING : 游泳 NATURALEZA : NATURE : 自然保护区 NAVARRA : NAVARRE : 纳瓦拉 NBA NEGOCIO : BUSINESS : 商业 NEWSPAPERS NORMATIVA NORUEGA : NORWEY : 挪威 NUEVA YORK : NEW YORK : 纽约州 NUEVA ZELANDA : NEW ZEALAND : 新西兰 NUEVAS TECNOLOGIAS NUEVAS TECNOLOGIAS : NEW TECHNOLOGIES : 新技术 OCEANO : OCEAN : 海洋 OCIO LEISURE 休闲 ONLINE : STREAMING : 流 OPEN :开放 OSCAR PACO DE LUCIA PAGINA WEB : WEBSITE : 网站 PAMPLONA : 潘普洛纳 PARAGUAY : 巴拉圭 PARIS : 巴黎 PARQUES INDUSTRIALES PC BOLSAS PELICULAS : CINEMA : 电影 PEOPLE PEQUES PERU : 秘鲁 PINTURA : PICTURE : 油漆 PLANEAMIENTO URBANO : URBAN LANDSCAPE PLAYSTASION : PS3 POLITICA : POLITICAL : 政治 PORTADAS PORTUGAL : 葡萄牙 PREMIOS NOBEL : NOBEL PRIZES : 诺贝尔奖 PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS : PRINCE OF ASTURIAS AWARDS : 奖项普林斯阿斯图里亚斯 PRENSA : NEWSPAPER : 新闻 RADIO RED REDES SOCIALES : SOCIAL NETWORKS : 社会网络 RELIGION : 宗教 RETRANSMISION : LIVE : 转播 RETRATOS : PORTRAITS : 人像 ROCKANDROLL ROMA : 罗马 RUSIA : RUSSIA : 俄罗斯 SALUD : HEALTH : 卫生 SAN FERMINES : SAN FERMIN : 圣费尔明 SERBIA : 塞尔维亚 SEVILLA : 塞维利亚 SEVILLA FC SHANGHAI SOCIEDAD : SOCIETY :社会 SONIDOS DE LA NATURALEZA : SOUNDS OF NATURE : 大自然的声音 SPAIN SUBASTAS : AUCTIONS : 拍卖 SUDAFRICA : SOUTH AFRICA : 南非 SUDAMERICA : SOUTHAMERICA : 南美洲 SUECIA : SWEDEN : 瑞典 TDT TELEFONIA MOVIL : MOBILE PHONES : 移动电话 TELEVISON : TV : 电视 TENIS :TENNIS : 网球 TERREMOTOS : EARTHQUAKES : 地震 TIERRA : EARTH : 土地 TOROS : BULLFIGHTING : 托罗斯 TORRES : TOWERS : 托雷斯 TRADUCTOR : TRANSLATOR : 翻译 TRICHET TRINIDAD TOBAGO : 特立尼达和多巴哥 TU HUERTO : YOUR VEGETABLE GARDEN : 您的菜园 TURISMO : TOURISM : 旅游 TV ONLINE U2 360º TOUR UCRANIA : UKRAINE : 乌克兰 UEFA : 欧洲足联 ULTIMA HORA : LAST MINUTE : 最后一分钟 UNIVERSIDAD :UNIVERSITY : 九龙东铁大学站 URBANISMO URBANISMO BIOCLIMATICO URBANISMO SOSTENIBLE URBANTECA : URBANTECA : URBANTECA URGENTE : URGENT : 快讯: URUGUAY : 乌拉圭 VALENCIA : 巴伦西亚 VENEZUELA : 委内瑞拉 VIAJES : TRAVEL : 旅行社 VICENTE AMIGO VIDEOTECA VIVIENDA WEB OFICIAL : OFFICIAL WEB : WEB的公报 WIMBLEDON : 温网 WOMAD :的WOMAD WTA YAHOO : 雅虎 YEMEN : 也门

Creative Commons License
BIENVENIDOS AL CODIGO TECNICO DE LA URBANIZACION/ by Urbanres is licensed under a Creative Commons License.

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS

ARRIBA