miércoles, 5 de octubre de 2011

EN MEMORIA DE STEVE JOBS : IN MEMORIAM OF STEVE JOBS : 记忆中的史蒂夫乔布斯



Steven Paul Jobs (San Francisco, California, (24 de febrero de 1955 - 5 de octubre de 2011 ) fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple Inc.11 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Fue una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital...

PRIMEROS PASOS

Steven Paul Jobs nació en San Francisco (California) el 24 de febrero de 1955 y murió el 5 de octubre de 2011, fruto de la relación entre Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio. Sus padres biológicos se casarían luego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta.



En el seno de la nueva familia Steve creció junto a su otra hermana, Patty. Su padre, Paul Jobs, era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.

En 1961 la familia se trasladó a Mountain View,17 una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la Electrónica. Allí asistió al colegio Cupertino Middle School y al instituto Homestead H.S., también en Cupertino.A Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado "Hewlett-Packard Explorer Club", donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.

Ya en el instituto asiste a charlas de Hewlett-Packard. En una ocasión, Steve preguntó al por entonces presidente de la compañía, William Hewlett, sobre algunas partes que necesitaba para completar un proyecto de clase. William quedó tan impresionado que se las proporcionó y le ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía.Steve sería luego contratado como empleado veraniego, coincidiendo allí con Steve Wozniak por medio de un amigo mutuo, Bill Fernandez.

En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios.18 En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más. Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.

Tras dos años fuera de casa, en otoño de 1974 regresa a California con el objetivo de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como técnico en Atari Inc., un fabricante de videojuegos.17 De la mano de Steve Wozniak comienza a asistir a las reuniones del Homebrew Computer Club, donde Wozniak le cuenta que está intentando construir un pequeño computador casero. Jobs se muestra especialmente fascinado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convence para fabricar y vender uno.

Después del viaje a la India, a donde fue acompañado por un antiguo compañero del instituto (y más tarde primer empleado de Apple) Daniel Kottke,16 regresó a su anterior puesto de trabajo en Atari, donde colaboró en la creación del juego Breakout.


INICIOS DE APPLE COMPUTER

Debido a exigencias de contrato, Wozniak tuvo que dar a conocer su intención de construir un ordenador personal a la empresa para la que trabajaba, Hewlett-Packard, que desechó la idea por considerarla ridícula. Fue así como en 1976 nació Apple Computer Company.



Tras la consecución del primer ordenador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces el crecimiento de Apple fue espectacular. En tan sólo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982. [cita requerida]

A principios de 1983 vio la luz Lisa, un ordenador diseñado especialmente para gente con poca experiencia en informática. Su precio, más caro que el de la mayoría de ordenadores personales de la competencia, no facilitó que el nuevo producto fuese precisamente un éxito de ventas, perdiendo Apple aproximadamente la mitad de su cuota de mercado en favor de IBM.

En un intento por mantener la competitividad de la compañía, Steve convence a John Sculley, director ejecutivo de Pepsi-Cola, para tomar las riendas de Apple.


En la conferencia anual de Apple del 24 de enero de 1984, Jobs presenta ante una gran expectación el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario, el Apple Macintosh. Macintosh no alcanzó, sin embargo, las expectativas comerciales esperadas.

Hacia finales de 1984 las diferencias entre Sculley y Jobs se iban haciendo cada vez más insalvables, hasta el punto de deteriorarse la relación. En mayo de 1985, en medio de una profunda reestructuración interna que se saldó con el despido de 1.200 empleados, Sculley relegó a Jobs de sus funciones como líder de la división de Macintosh.

Tras varios meses de resignación, el 13 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandonó la compañía que él mismo había fundado .


FUNDACION DE PIXAR

Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs compra por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, en adelante Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador.

Con Jobs al frente la compañía firma varios acuerdos para producir películas animadas para Walt Disney.16 En 1995 se estrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por ordenador, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. Toy Story fue el mayor éxito de taquilla de 1995 y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar.





A esta película le siguieron Bichos (1998), Monsters Inc. (2001) Buscando a Nemo (2003), Cars (2006) , WALL-E (2008) y Up (2009), entre otras. Todas ellas con gran éxito de crítica y público.

El 24 de enero de 2006, después de varios desacuerdos entre las dos compañías, Walt Disney anuncia la compra de todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual de Disney, con una participación del 7%.


CREACION DE NEXT COMPUTER

Tras dejar Apple, con 30 años de edad, decide continuar su carrera empresarial en el mismo sector y funda NeXT Computer Inc., con una inversión de $7 millones de dólares. Reunió para el nuevo proyecto a 7 de sus antiguos empleados en Apple: Bud Tribble, George Crow, Rich Page, Susan Barnes, Susan Kare y Dan'l Lewin. En el plan de negocios se estableció que, al igual que se hacía en Apple, la compañía vendiese al cliente no sólo el hardware, sino también el sistema operativo y parte del software de usuario.

La primera estación de trabajo de NeXT fue presentada el 12 de octubre de 1988. Recibiría oficialmente el nombre de NeXT Computer, si bien fue ampliamente conocida como "The Cube" por su distintiva caja de magnesio en forma de cubo.22 El sistema operativo sería bautizado como NeXTSTEP.

Las ventas de los ordenadores de NeXT fueron relativamente modestas, con un total estimado de 50.000 unidades en los 10 años que estuvo operativa la división de hardware.16 Su innovador sistema operativo orientado a objetos y entorno de desarrollo fueron, en cambio, muy influyentes. Como consecuencia, Steve centraría en 1993 la estrategia de la compañía en la producción de software, cambiando el nombre de la empresa por el de Next Software Inc. Uno de las decisiones más llamativas fue la venta de NeXT para otras plataformas, como Intel 486 y SPARC.

Apple Computer anunció el 20 de diciembre de 1996 la adquisición de NeXT Software por 400 millones de dólares con el fin de actualizar el vetusto sistema operativo de los Macintosh,24 después del fracaso de la compañía con Copland, un proyecto que nunca llegó a terminarse. Así, Steve Jobs volvió a formar parte de la compañía de apple.

REGRESO A APPLE

La vuelta de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la empresa se encontraba en franco declive. Jobs estaba decidido a recuperar el control. Pronto hizo méritos para ganarse la confianza de la dirección de la compañía en detrimento del entonces director ejecutivo, Gil Amelio, logrando que lo nombraran director interino el 16 de septiembre de 1997.

Algunas de las primeras medidas de Jobs en su nuevo puesto fue la firma de un acuerdo con Microsoft, principal rival tecnológico de la compañía, por el cual éste inyectaría dinero en Apple a cambio de un 4% de sus acciones (sin derecho a voto), la garantía de disponer de Office para Mac y el fin de las disputas por la interfaz gráfica.[cita requerida] La noticia de esta medida no fue bien recibida.

De similar aceptación resultaron la cancelación del programa de licencias de Mac OS a otros fabricantes de hardware (como PowerComputing, que sería finalmente adquirida por Apple) y la cancelación del Apple Newton, un gadget de características similares a una PDA.

Estas medidas, sin embargo, permitieron a la compañía centrar sus esfuerzos en mejorar sus productos y probar nuevas líneas de negocio, como fue la tienda digital de música iTunes Store, los reproductores de audio iPod o los nuevos iMac, que resultaron ser un gran éxito.

En 2006 firmó un contrato con Intel para utilizar procesadores de la arquitectura x86 en todos sus ordenadores de sobremesa y portátiles

En diciembre de 2009 Steve Jobs fue elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por «incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años».

RENUNCIA

El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia28 como CEO de Apple, siendo sustituido por Timothy D. Cook. A partir de esta fecha, es el Presidente de la Junta Directiva de Apple.

Solo horas después del anuncio, las acciones de Apple Inc. (AAPL) redujeron su valor 5%. Se cree, de acuerdo a Forbes, que la renuncia afectará negativamente a Apple y otras empresas, incluyendo Walt Disney Company donde Jobs es director. Las acciones de Walt Disney Co. (DIS) se redujeron 1.5% a lo largo del 24 de agosto de 2011.

VIDA PERSONAL

Estuvo casado desde 1991 con Laurene Powell, a quien conoció en una clase en Stanford University. Vivieron en Palo Alto, California con sus tres hijos. Steve tuvo además otra hija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud con Arlenne Brennan. Sufrió varios problemas graves de salud. En 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, enfermedad que superó con éxito tras un tratamiento en una conocida clínica oncológica californiana. A principios de 2009 anunció que padecía un desequilibrio hormonal y que debía apartarse necesariamente de la compañía, delegando la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy D. Cook, por entonces jefe de comunicaciones. En abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado. En septiembre de ese mismo año, volvió al trabajo.

El 17 de enero de 2011, Jobs dejó nuevamente Apple por problemas médicos, a poco más de un mes de la presentación del iPad 2. Mientras tanto, la compañía quedó a cargo de Tim Cook. Jobs presentó públicamente el iPad 2 el miércoles 2 de marzo

No obstante, declaró que desde su residencia seguiría ocupándose de las decisiones más relevantes de la compañía.

MUERTE

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años, la noticia fue publicada y confirmada en la página oficial de Apple.



RECONOCIMIENTOS

Condecorado con la Medalla Nacional de Tecnología de 1985 por el presidente estadounidense Ronald Reagan.
Premio al Visionario del Año 2004 en los Premios Billboard de Entretenimiento Digital.
El 27 de noviembre de 2007, Jobs fue nombrado como la persona más poderosa del mundo de los negocios por la revista Fortune.
El 5 de diciembre de 2007, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger lo incluyó en el Salón de la Fama de California, ubicado en el Museo de California de Historia, la Mujer y las Artes.
En octubre del 2009 fue elegido empresario de la década por la revista Fortune.







URBANRES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

Related Posts with Thumbnails

Vivimos en una sociedad en la que lo global y lo local se encuentra fuertemente ligado, asi el mundo se ha convertido en una red, en la que cualquier decision tomada por cualquier ente financiero, puede afectar a la globalidad de los mercados, y si los mercados se aprovechan del consumidor, cualquier decisión de los consumidores de consumir menos, afectara proporcionalmete a los mercados, la cuerda debe tensarse pero no debe romperse, como ocurre en la realización de una obra, si solo quiere ganar el promotor el constructor vendrá a la ruina, y al contrario ocurre lo mismo, pues eso es lo que esta ocurriendo, la banca es el promotor, y los consumidores de a pie el constructor, asi que despues de tantos beneficios, lo que tienen que hacer es aflojar la cuerda y dejarla como estaba.
ESPECIAL 2009 : LO QUE EL EURIBOR SE LLEVO II : SPECIAL 2009 : GONE WHIT THE EURIBOR II : 特别2009:什么时间二世的银行同业拆借利率 Documental francés nada convencional, pero muy elaborado, que nos cuenta los 5 escenarios que viviremos en los próximos 50 años en el planeta tierra. Aterrador en parte, esperanzador por la otra. Esta fascinante mirada e historia de TU futuro te la aporta en exclusiva española, totalmente libre de gastos, completamente traducida y comentada en tu idioma, tras muchas horas de esfuerzo y trabajo no remunerado, como siempre, OtraTVesPosible. Disfrútalo con tranquilidad, Sé más que muchos otros en tu entorno gracias a una TV si inteligente y si posible....................

CAMPAÑA ONLINE INTERNACIONAL : PON UN HOGAR A LOS SIN TECHO * Para difundir la violencia social con la que son tratadas estas personas, que lo único que han echo es queriendo o sin querer, vivir apartados de la sociedad, y por ello han sido marginados al mas alto grado de exclusión social. * Para pedir espacios públicos, mantenidos con fondos publico, para que al igual que otros sectores de la sociedad, incluso los presos lo tienen, tengan el derecho a la rehabilitación física y psíquica, en pro de una reinserción gradual o de un derecho a una vida digna.
STAND BY ME SIN FRONTERAS : TOCANDO POR EL CAMBIO : PLAYING FOR CHANGE : SONG AROUND THE WORLD : 球员变化:宋在世界各地 : 我的立场 Cinco minutos para esbozar una sonrisa, para reconciliarse un poco con el planeta, para no desesperar ante tanta injusticia... Con la música como excusa para recorrer medio mundo con un mensaje de paz. De Sudáfrica a Barcelona, pasando por California y Pisa. Pinchen el 'play' y disfruten. Aquí no hay caras conocidas. Ni falta que hace. Son músicos callejeros, artistas pegados a la realidad que ofrecen su versión del tema 'Stand by me' de Ben King. Uno tras otro, más de 30 artistas, con la acera como escenario, dando lo mejor de sí ante su improvisado público. Música y más música. 'When the night has come, and the land is dark / And the moon is the only light we will see'... Nadie desentona, no hay acento que arruine la canción... Cada uno aporta lo mejor de sí, sin más ambición que hacer de la música un canal universal de comunicación.
EL VIAJE INTIMO DE LA LOCURA : ROBE INIESTA

NADA VOLVERA A SER IGUAL
PC BOLSAS
Lo prometido es deuda, y por eso os traemos la retransmisión en diferido de la rueda de prensa de nuestro querido amigo Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, eso sí esta en inglés, pero como bien venimos diciendo, siempre es bueno aprender idiomas, aun así os dejamos también con unas últimas declaraciones realizadas por Jean-Claude Trichet, en las que opina sobre la paz y amistad de los paises de la zona euro, sobre todo entre alemania y francía a la cual el dice que ha contribuido, el caso es que hay que estar atentos por que se comienza a hablar de inflación, y de dureza fiscal por parte del sistema monetario de la unión europea regentado por el BCE, lo que pueda augurar una intencionalidad de una próxima subida de tipo de interés en el Banco Central Europeo, que actualmente se encuentra al 1%, subida que esperamos no se produzca, por que en la situación actual, seguramente pueda beneficiar más a unos paises de la zona euro en detrimento de otros. A continuación , después de esta apasionante rueda de prensa os dejamos con las últimas de declaraciones de Jean-Claude Trichet.
AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 28N AL 02 DE DICIEMBRE DE 2011: FINANCIAL TIMES FOR 28N TO 02 DECEMBER OF 2011:28N财政以2011年12月2日 Hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches, bienvenidos y bienvenidas de nuevo a vuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 28 de Noviembre al 02 de Diciembre de 2011, semana en la cual como siempre comenzaremos siendo optimistas y nada mejor para hacerlo que seguir opinando No a la Guerra, No a la Violencia y Si a la vida, recordando la desnutrición que afecta a millones de niños en el mundo, de los cuales mueren anualmente alrededor de 2,5 millones por motivos de falta de alimentos, y recordando también a aquellos cooperantes que siguen retenidos contra su voluntad...secuestrados por intentar construir un mundo mejor en este planeta tierra, donde una de las cosas más importantes sin duda, sigue siendo la cooperación entre quienes lo habitan para que en él siga perdurando la vida...por eso sigo susurrando pero fuerte...TE QUIERO MUCHO VIDA...

3D : 三维 500 CC : 500消委会 ACTUALIDAD : TODAY : 今天 AGENDA FINANCIERA : FINANCIAL CALENDAR : 财务日历 ALIENIGENA : ALIEN : 外国人 APUESTAS DEPORTIVAS : SPORTS BETTING : 体育博彩 ARGENTINA : 阿根廷 ARQUITECTURA : ARCHITECTURE : 建筑 ARTE : ART : 艺术 ATP AUTOMOVIL : MOTOR : CAR : 车 : 电机 BALONCESTO : BASKETBALL :篮球 BANCA : BANKING : 银行业 BARCELONA : 巴塞罗那 BIBLIOTECA : LIBRARY : 图书馆 BILBAO : 毕尔巴鄂 BLUES BOLIVIA : 玻利维亚 BOLSA MADRID : MARKETS : 市场 BOXEO : BOXING : 拳击 BRASIL : BRAZIL : 巴西 BUSCADOR : SEARCH : 搜索 CACERES : 卡塞雷斯 CALENDARIO : TIMETABLE : 万年历 CALIFORNIA : 加利福尼亚州 CAMBIO CLIMATICO : CLIMATE CHANGE : 气候变化 CARRERAS : RACES : 招聘 CENSURA : CENSORSHIP : 检查 CHAMPIONS LEAGUE : 欧洲冠军联赛 CHILE : 智利 CHINA : 我国 CIBELES CICLISMO : CYCLING : 循环 CIENCIA : SCIENCE : 科学 CINE :MOVIES : 电影 COCINA : COOK : 厨房 COLOMBIA : 哥伦比亚 CONCIERTOS EN VIVO : LIVE CONCERTS : 现场音乐会 CONSIDERACIONES CONSTRUCCION : CONSTRUCTION : 施工 COPA DE LA UEFA : UEFA CUP : 欧洲联盟杯 CORTOMETRAJE : SHORT : 短 CREDITO : CREDIT : 信用 CULTURA : CULTURE : 文化 DEFINICION Y CARACTERISTICAS : DEFINITION AND FEATURES : 定义和特点 DEPORTES : SPORTS : 体育 DESARROLLO RURAL DIGITAL : 数字 DIRECTO : LIVE : 直接 DISEÑO WEB : WEB DESIGN : 网站设计 DOCUMENTAL : DOCUMENTARY : 纪录片 DOCUMENTALES ONLINE : ONLINE DOCUMENTARIES : 在线纪录片 DON EURIBOR : MR EURIBOR : 唐EURIBOR ECONOMIA : ECONOMY : 经济 ECUADOR : 厄瓜多尔 EGIPTO : EGYPT : 埃及 EL ARBOL CAIDO : FALLEN TREE : 大树倒下 EL MUNDO :THE WORLD : 世界 EL SALVADOR : 厄瓜多尔 EMPRESAS : COMPANIES : 公司 EN VIVO Y EN DIRECTO ENCUESTAS : POLLS : 民意调查 ENERGIA ENERGIA NUCLEAR : NUCLEAR ENERGY : 核能 ENTRADAS : TICKETS : 门票 ESPAÑA : SPAIN : 西班牙 ESTADOS UNIDOS : UNITED STATES : 美国 ESTAMBUL : ISTANBUL : 伊斯坦布尔 ESTRENOS : NEW RELEASES : 新版本 ESTUDIOS : ESTUDIES : 研究 EUROPA : EUROPE : 欧洲 EVENTOS : EVENTS : 活动 EXPORTACION : EXPORT : 出口 EXTREMADURA : 埃斯特雷马杜拉 FC BARCELONA FERIAS : EXHIBITION : 展览 FESTIVALES : FESTIVALS : 节日 FIESTAS : PARTYES : 节日 FILOSOFIA : PHILOSOPHY : 哲学 FORMULA 1 : 一级方程式 FP FRANCIA : FRANCE : 法国 FUTBOL : FOOTBALL : 足球 GENTE : PEOPLE : 人民食堂 GIRO DE ITALIA : GIRO D´ITALIA : 环意大利 GOOGLE : GOOGLE : 的Google GRAND SLAM : 大满贯 GRIPE PORCINA : SWINE FLU : 猪流感 HEMEROTECA HOLANDA : HOLLAND : 荷兰 HONDURAS : 洪都拉斯 HORARIO : SCHEDULE : 体姆呐文 HORTICULTURA : HORTICULTURE : 园艺 HUNGRIA : HUNGARY : 匈牙利 INFORMATICA : INFORMATICS : 英華 INFRAESTRUCTURAS : INFRAESTRUCTURE : 基础设施 INGLATERRA : ENGLAND : 英格兰 INMOBILIARIA INTELIGENCIA ARTIFICIAL : ARTIFICIAL INTELLIGENCE : 人工智能 INTERNACIONAL : INTERNATIONAL : 国际餐厅 INTERNET : 互联网 INVENTOS : INVENTIONS : 发明 INVERSION : INVESTOR : 反演 IPHONE : IPOD :NOTE PAD : BLACKBERRY ISLAS FEROE : FAROE ISLANDS : 法罗群岛 JAPON : JAPAN : 日本 JAZZ JUEGOS : GAMES : 运动会 LA LIGA LA QUINIELA LIBROS ONLINE : EBOOK : 电子书 LONDRES : LONDON : 伦敦 MADRID : 马德里 MERCADOS DEL MUNDO : MARKETS AROUN THE WORLD MERIDA : 梅里达 MEXICO : 墨西哥 MICROSOFT : 微软 MODA : FASHION : 时尚 MOTOGP : 摩托罗拉 MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010 SOUTH AFRICA 2010 WORLD CUP 南非2010年世界杯足球赛 MUSICA : MUSIC : 音乐 NANOTECNOLGIA NANOTECHNOLOGY 纳米科技 NATACION : SWIMMING : 游泳 NATURALEZA : NATURE : 自然保护区 NAVARRA : NAVARRE : 纳瓦拉 NBA NEGOCIO : BUSINESS : 商业 NEWSPAPERS NORMATIVA NORUEGA : NORWEY : 挪威 NUEVA YORK : NEW YORK : 纽约州 NUEVA ZELANDA : NEW ZEALAND : 新西兰 NUEVAS TECNOLOGIAS NUEVAS TECNOLOGIAS : NEW TECHNOLOGIES : 新技术 OCEANO : OCEAN : 海洋 OCIO LEISURE 休闲 ONLINE : STREAMING : 流 OPEN :开放 OSCAR PACO DE LUCIA PAGINA WEB : WEBSITE : 网站 PAMPLONA : 潘普洛纳 PARAGUAY : 巴拉圭 PARIS : 巴黎 PARQUES INDUSTRIALES PC BOLSAS PELICULAS : CINEMA : 电影 PEOPLE PEQUES PERU : 秘鲁 PINTURA : PICTURE : 油漆 PLANEAMIENTO URBANO : URBAN LANDSCAPE PLAYSTASION : PS3 POLITICA : POLITICAL : 政治 PORTADAS PORTUGAL : 葡萄牙 PREMIOS NOBEL : NOBEL PRIZES : 诺贝尔奖 PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS : PRINCE OF ASTURIAS AWARDS : 奖项普林斯阿斯图里亚斯 PRENSA : NEWSPAPER : 新闻 RADIO RED REDES SOCIALES : SOCIAL NETWORKS : 社会网络 RELIGION : 宗教 RETRANSMISION : LIVE : 转播 RETRATOS : PORTRAITS : 人像 ROCKANDROLL ROMA : 罗马 RUSIA : RUSSIA : 俄罗斯 SALUD : HEALTH : 卫生 SAN FERMINES : SAN FERMIN : 圣费尔明 SERBIA : 塞尔维亚 SEVILLA : 塞维利亚 SEVILLA FC SHANGHAI SOCIEDAD : SOCIETY :社会 SONIDOS DE LA NATURALEZA : SOUNDS OF NATURE : 大自然的声音 SPAIN SUBASTAS : AUCTIONS : 拍卖 SUDAFRICA : SOUTH AFRICA : 南非 SUDAMERICA : SOUTHAMERICA : 南美洲 SUECIA : SWEDEN : 瑞典 TDT TELEFONIA MOVIL : MOBILE PHONES : 移动电话 TELEVISON : TV : 电视 TENIS :TENNIS : 网球 TERREMOTOS : EARTHQUAKES : 地震 TIERRA : EARTH : 土地 TOROS : BULLFIGHTING : 托罗斯 TORRES : TOWERS : 托雷斯 TRADUCTOR : TRANSLATOR : 翻译 TRICHET TRINIDAD TOBAGO : 特立尼达和多巴哥 TU HUERTO : YOUR VEGETABLE GARDEN : 您的菜园 TURISMO : TOURISM : 旅游 TV ONLINE U2 360º TOUR UCRANIA : UKRAINE : 乌克兰 UEFA : 欧洲足联 ULTIMA HORA : LAST MINUTE : 最后一分钟 UNIVERSIDAD :UNIVERSITY : 九龙东铁大学站 URBANISMO URBANISMO BIOCLIMATICO URBANISMO SOSTENIBLE URBANTECA : URBANTECA : URBANTECA URGENTE : URGENT : 快讯: URUGUAY : 乌拉圭 VALENCIA : 巴伦西亚 VENEZUELA : 委内瑞拉 VIAJES : TRAVEL : 旅行社 VICENTE AMIGO VIDEOTECA VIVIENDA WEB OFICIAL : OFFICIAL WEB : WEB的公报 WIMBLEDON : 温网 WOMAD :的WOMAD WTA YAHOO : 雅虎 YEMEN : 也门

Creative Commons License
BIENVENIDOS AL CODIGO TECNICO DE LA URBANIZACION/ by Urbanres is licensed under a Creative Commons License.

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS

Por la compra de un pack de 6 Glorioso Reserva llévate 6 copas de regalop>

ARRIBA