sábado, 8 de noviembre de 2008

LULA PIDE MAYOR PARTICIPACION DE LOS PAISES EMERGENTES : LULA CALLS FOR GREATER PARTICIPATION OF EMERGING COUNTRIES : 卢拉要求更多地参与新兴国家

SAO PAULO, Brasil (Reuters) - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió el sábado una revisión general del sistema financiero mundial que "se ha derrumbado como un castillo de naipes" tras la crisis crediticia, y solicitó una mayor participación de los países con economías emergentes.



El líder brasileño, dirigiéndose a responsables financieros y directores de bancos centrales del grupo de países que conforman el G-20, fustigó a la "fe dogmática en la no intervención en los mercados" que ha sido impulsada por Estados Unidos y otras naciones.

"Debemos gobernar en forma nueva y más inclusiva y Brasil está listo para enfrentar sus responsabilidades", dijo el ex líder sindical. "Es el momento para realizar un pacto entre los gobiernos para crear una nueva arquitectura financiera para el mundo".

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales se encontraron el sábado en Sao Paulo, centro económico de Brasil, para buscar formas de encarar la crisis financiera mundial.

El ministro canadiense de Finanzas, Jim Flaherty, prevé que los jefes de bancos centrales continúen las discusiones de acción conjunta para rebajar más las tasas de interés y parar el golpe al crecimiento de la crisis financiera.

"Espero que estas discusiones lleven a algún grado de acción coordinada", dijo a los periodistas mientras continuaban las negociaciones.

El viernes, las naciones "BRIC" - Brasil, Rusia, India y China - adoptaron por primera vez una postura común que pide reformas de instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reflejar la creciente importancia de las economías en desarrollo.

El G-20, que incluye a grandes economías emergentes e industrializadas debería constituirse como el principal foro de discusión de las finanzas mundiales, según Brasil.

"Descartamos agruparnos con el Grupo de los 7 países más ricos meramente para beber café y tenemos que tener un papel más importante en las discusiones", dijo el viernes el ministro de Finanzas brasileño, Guido Mantega.

Lula ha criticado durante largo tiempo el predominio de Estados Unidos y otros países desarrollados en la forma en que se toman las decisiones sobre las finanzas mundiales.

Entre los asistentes al encuentro de Sao Paulo se encuentran jefes de bancos centrales como Ben Bernanke, de la Reserva Federal de Estados Unidos, y Jean-Claude Trichet, del Banco Central Europeo.



http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE4A70D120081108?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0

http://urbanres.blogspot.com/2008/10/banco-mundial-definicion-y.html
http://urbanres.blogspot.com/2008/10/fondo-monetario-internacional.html
http://www.publico.es/resources/archivos/2007/12/29/1198964274103lula-detalledn.jpg


URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS